Saltar a contenido

Moto rara después de cambio de aceite

Puntuar este tema:

miguel22

Recommended Posts

Hola buenas, quería comentaros lo que me ha ocurrido esta misma tarde con mi gasgas fse 450.

Bueno, simplemente le he cambiado el aceite del motor y al acabar de cambiarselo la pruebo y noto que cuando le doy un aceleron a fondo es como si patinaran los embragues y no tiene la misma fuerza que antes. Solo quería saber si es normal y solo necesita hacerle unos cuantos km al nuevo aceite o la verdad nose que le pasa...(el aceite que llevaba y lleva es castrol gp1 racing 10w40)

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• miguel22

16

• mynero

5

• valvuli

3

• Angelitoktm

3

Si tiene los síntomas de patinar embrague posiblemente sea eso.

El hecho de cambiar aceite es mera casualidad.

Ahora que le hecho unos kilometros más parece que va algo mejor la verdad. Pero todavia no estoy seguro.

Una duda, si la moto cuando le metes 1 y le coges el embrague se mantiene sin moverse, no es motivo suficiente para saber si el embrague esta perfecto?

O cuando le das acelerones y parece que patina puede ser que falle hay? Nose si me explico.

Enlace al post
En principio con sustituir discos debe ser suficiente.

Depende de material y precio hora de quien lp haga.

No debe ser caro.

Vale gracias!

Y para salir de dudas totalmente de si es el embrague, no hay alguna prueba que lo confirme 100%? Es para no tener que desmontarlo...

Enlace al post

Hace poco cambié los discos a mi 530 (30.000Km.) por eso mismo, los medí y solamente faltaban centésimas pero arrastraba y patinaba en alta

Creo que con solo cambiar los muelles habrían servido los discos para otras 2 temporadas, ya que medían bastante menos que unos muelles nuevos.

Puedes probar a poner primero los muelles solamante y lijar un poco los discos con lija de 500 y más adelante poner los discos si ves que no se "cura"

Lo mejor y más caro es ponerlo todo nuevo de una vez, pero como no se como está tu economía pues......

Enlace al post

Gracias a todos por vuestras respuestas :). Después de hacerle unos cuantos kilómetros más la moto va algo mejor pero no me termina de gustar como va, asique pues a ver cuando tenga tiempo y dinero y lo cambio.

De todas formas me queda una pequeña duda, y es que me dijeron que podría ser por culpa de el aceite que le eché, entonces nose si probar a echarle otra marca y densidad (5W40) para salir de dudas.

Un saludo

Enlace al post
Puedes hacer una prueba que no siempre te aclara las cosas si solo patina un poquito, pero si el embrague esta muy mal, si que canta.

Con el motor en marcha, aprietas el embrague, metes 6ª, aprietas a tope los dos frenos y aceleras un poco y sueltas el embrague de golpe y se tiene que calar de golpe, si se va ahogando el motor poco a poco hasta que se cala, el embrague esta KO.

En funcion de lo que tarde el motor en calarse, el embrague estará mejor o peor, si esta bien el calado debe ser al momento.

Hice la prueba y la moto se cala en el momento que suelto el embrague.

Enlace al post

Ayer la cogí y ya lleva 50 km con el aceite nuevo y la verdad que me gustó bastante como iba de suave hasta ni note si patinaba el embrague (ya se que en carril no se puede apreciar ya que las ruedas patinan mucho) pero luego cuando llegué al pueblo con la temperatura mas que cogida apostaría a que ya no le patinaba, asique mi conclusión es que el aceite se tenía que adaptar al motor. Por cierto os envio unas fotos de lo que salió al cambiar el aceite.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...