Saltar a contenido

Motos con dos tubos de escape

Puntuar este tema:


blink

Recommended Posts

Muy pocos mono cilíndricos llevan dos salidas. Según las marcas que lo montan, se domina mejor la entrega de potencia, se gana en bajos, etc. pero mayormente es un argumento de ventas con una eficacia un tanto discutible. Si fuera la panacea, lo habrían adoptado todas las marcas. Es posible también que no se generalicen porque se aumenta rápido en kilo y medio el peso de la moto y los silenciosos de las 4t son caros y te pone en 400 euros más el precio final de la moto.

En motos de pequeña cilindrada solo me acuerdo ahora mismo de la CRF. Más gordas, lo llevaban también las KTM rally hasta que bajaron la cilindrada a 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero el cilindro sigue teniendo una unica salida de escape y el tubo se acaba dividiendo en dos? O directamente el cilindro dispone de dos salidas de escape?

Segun decis, mas entrega de potencia y más bajos, pero alguien sabria decirme las razones tecnicas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cilindros monocilíndricos con dos salidas de escape pueden ser dobles de dos formas:

1: Teniendo una salida para cada válvula de escape (2 válvulas, 2 salidas)

2: Teniendo una salida para ambas válvulas de escape que luego se desdobla en 2.

Las enduro/cross usan solo una salida que luego se desdobla, evitando necesitar dos colectores. La salida individualizada para cada válvula de escape es mas propia de motos trail o custom. Salvo algunas antiguas, por ejemplo la KTM 450 2001 que sacaba dos colectores y luego volvían a unirse para llegar a un único silenciador.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede tener sentido a nivel de bajar decibelios, pero sube peso y ocupa sitio. El sacar un colector "gordo" a veces es incomodo y queda más escondido con 2 de pequeños, pero, recuciendolo al absurdo; alguien se imagina una tetracilindrica con 8 colectores y 8 escapes??? Normalmente la fantasmada de las trail monocilindricas con 2 silencioso termina con cambio de colectores y escape y bajas peso y aumentas algún cc y Nm. Algunas simulan tener 2 por estética y uno en realidad es el catalizador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Leí en no se que página extranjera que es posible que TM saque doble escape en alguna 4t. No se hasta que punto me lo creo pero la verdad es que queda muy chulo. Como las Honda...

Editado por las3jotas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...