Saltar a contenido

Esguince de tobillo grado 2, ecayola o vendaje funcional ?

Puntuar este tema:


trun

Recommended Posts

Buenas , os cuento un poco el caso haber que opinais, el domingo pasado me hice un esguince en el tobillo bastante feo , por lo cual fui a urgencia , despues de unas placas y descartar posible fractura de algun hueso me lo vendaron. El miercoles voy a mi medico de cabecera y este sin verme el tobillo ( pues lo tenia con la venda ) me dice que cuando llegara a mi casa que me la quitara y que me diera baños de agua fria , dandome cita para hoy viernes,me presento hoy alli y resulta que el medico no esta y me derivan a otro :evil: :evil: La cosa es que cuando me a visto el sustituto me a dicho que era de grado 2 y que tendria parcialmente partido el ligamento que tenia que escayolar :shock: :shock: despues de 5 dias una escayola y asi estoy con una felula casi hasta la rodilla, en fin, hablando con mi primo que es fisio y viendo tutoriales por internet , estoy viendo que la escayola no la aconsejan que es preferible un vendaje funcional, me preguntaba que si alguno habeis sufrido esta lesion , que es lo que os han puesto y como a ido? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gilipolleces, ni se te ocurra la escayola, como mucho un vendaje. Contrastes de agua fría y caliente y el pie en alto. Con la escayola pierdes toda la movilidad y en la rehabilitación te vas a reír. A mi me paso lo mismo fui al fisio y a la segunda sesión estaba andando, luego ya se tarda más en estar al 100% pero vamos escayola ni mirarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No soy médico, ni fisio ni nada que se les parezca, por lo que de antemano me disculpo por si digo algo que no sea correcto o lo suficientemente preciso. Hablo solo desde mi experiencia como lesionado muchas veces (y casi siempre bien recuperado!). Ponte en manos de un buen fisio. Salvo que el tuyo sea un caso extremo, seguramente te dirá que no te pongas escayola pues debilitará tu musculatura y eso será peor para rehabilitar el ligamento. Aquí hay muchas teorías pero parece que el tema de la escayola para todos los esguinces está superado (palabras de médicos y físicos). Como mucho un vendaje los primeros días. Una cosa que a mí me fue muy bien con esguinces de tobillo: pon agua muy fría en un cubo o barreño, añade muchos hielos en ese agua y cuando esté gélida, mete el pie y déjalo unos 10 o 15 minutos. Saldrá morado pero le hará mucho bien al tobillo. Y sobre todo, sigue las pautas de recuperación que te indique el fisio (son magos y santos!).

Que te recuperes pronto compañero!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

garcias por vuestros consejos, pues la escayola va a ir fuera fijo todo el mundo opina lo mismo por algo sera , elmlunes ire a algun fisio de mi zona y que me mire bien el tobillo a ver que dice, ya os contare un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis dos primeros esguinces fueron con escayola.mes y medio a dos meses hasta hacer vida normal y varios meses mas on dolores y molestias.

El tercero solo vendaje.Recupere antes.

Los dos ultimos a urgencias,placas y tras descartar fracturas me fui a un fisiocurandero que hay en la zona.Entar totalmente cojo y con el tobillo hecho una bola... y tras 45 minutos de terrible sufrimiento salir caminando y con poquisima inflamacion.Al los tres dias vida normal y a la semana sin apenas molestias.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mis dos primeros esguinces fueron con escayola.mes y medio a dos meses hasta hacer vida normal y varios meses mas on dolores y molestias.

El tercero solo vendaje.Recupere antes.

Los dos ultimos a urgencias,placas y tras descartar fracturas me fui a un fisiocurandero que hay en la zona.Entar totalmente cojo y con el tobillo hecho una bola... y tras 45 minutos de terrible sufrimiento salir caminando y con poquisima inflamacion.Al los tres dias vida normal y a la semana sin apenas molestias.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

no sera el fisio de nerja el que te atendio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mis dos primeros esguinces fueron con escayola.mes y medio a dos meses hasta hacer vida normal y varios meses mas on dolores y molestias.

El tercero solo vendaje.Recupere antes.

Los dos ultimos a urgencias,placas y tras descartar fracturas me fui a un fisiocurandero que hay en la zona.Entar totalmente cojo y con el tobillo hecho una bola... y tras 45 minutos de terrible sufrimiento salir caminando y con poquisima inflamacion.Al los tres dias vida normal y a la semana sin apenas molestias.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

no sera el fisio de nerja el que te atendio?

No creo,alvaro esta un poquillo mas al norte :lol: :lol: :lol:

Pero tiene razon,yo el dia antes de las fiesta del pueblo,me hice un esguince grado tobillo como un melon y fui a una curandera de la zona,flipe con el dolor que me provoco,casi me salen rallos por la orejas,pero con una vendita,al dia siguiente,a disfrutar el cachondeo con unas botas militares bien apretadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que comento esta en Cascante (Navarra) Yo estuve la ultima vez hace al menos 10 años.

Hace tiempo dijeron que se habia jubilado y ahora lo lleva su hijo.Tambien debe ser bueno.

Cuando me atendio andaria entre los 65 y 70 años.Tenia los dedos como tenazas el joio hombre.Me hizo dos promesas,que las iba a pasar muy putas y que saldria de alli andando.

Cumplio las dos,sufri hasta limites insospechados y sali de la consulta caminando.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una ocasion fui con un amigo a una curandera de estas y para mi sorpresa habia cola en la puerta de su casa a las 8:00 de la mañana un domingo.Mi amigo lleva un bulto como un melocoton en el tobillo y apoyaba con mas miedo que verguenza,pues salio con el tobillo sin inflamacion y andando a paso ligero.Impresionante las manos de la vieja curandera.

Saludos y que te recuperes rapido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quítate la escayola. No soy médico, pero mi hermano sí, y lo desaconseja por riesgo de trombos entre otras cosas . Yo pasé por lo mismo y es primordial no mover el pie para nada y siempre en alto. Y baños de agua con sal hirviendo y fría. Yo lo metía primero en el bidé caliente y luego en un cubo con agua y hielo , pero lo menos dos meses van a pasar hasta que deje de molestarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El lunes iré , me han comentado que en Nerja , (Málaga ), hay un curandero de estos que comentáis , no es fisio , me parece que es médico deportivo y tiene gente allí a las 5 de la mañana para cojer cita , tiene que ser bueno esperó , lo que pasa es que tengo partido parte del ligamento y esto se tiene que soldar de hay que me hallan puesto la escayola nose si será buenos que me lo menee mucho jeejj , el lunes voy a ver que me hace y OS digo algo algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un escala dentro del grado 2, puede ser leve y que la rorura parcial sea un 10% o grave y sea más del 60%.

El ligamento no es un hueso, a cuantos futbolistas operados de rodilla has visto con escayola? Ninguno. Si te rompes un hueso es otra historia, pero con una rotura parcial, si no puedes andar muletas y andando e intentando mover el tobillo siempre en alto y baños de agua fría y caliente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...