Saltar a contenido

Ayuda en eleccion de moto - Enduro...cross

Puntuar este tema:


Arkaw

Recommended Posts

Hola a todos, me presento, soy nuevo en esto, mas bien ni siquiera he empezado......y lo primero es preguntar.

Despues de 25 años en motos "R", he decidido probar el enduro, y despues de leer y leer ......no me aclaro y tengo la cabeza echa un lio..........que moto me pillo.

Ahora mismo tengo dos vistas q.me.gustan mucho y tengo q decidirme:

- KTM 450 4t 2006

O

-Gasgas 250 2t ec 2011

En vuestra experiencia...........que eleccion es la correcta?

Mis datos: 36 tacos (aparento 44), 175 altura y 87 y bajando (de 95),

Experiencia: ..dese los 12..me saque el carnet con 18 y nunca he estado sin moto desde los 14: rieju ns1 50cc, ns1 80, zzr 600, cbr 900 rr, gsr 600 actual......

por favor......consejo.....kiero comprarme una ya...jajajaja.

Por cierto, aprovecho, soy de Murcia, y se agradecia conocer gente con quien aprender y pasar buen rato.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Falta que digas el tipo de terreno que vas a pisar, lo que buscas de una moto y el tipo de salidas que quieres hacer para poder ayudarte.

Porque las dos que nombras se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, no se pueden comparar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

........no se porque , pero sin saber........intuia que no sr parecian en nada, a lo mejor de ahi mis dudas...

Pues no lo se, entiendo que un poco de todo, y aqui en murcia, el terreno es seco, si hay alguien por aqui.......o si ne haceis el favor, decirme porque son tan distintas.......

Gracias mangaro por responder.

Pd: Me gustaria encontrar gente de murcia para salir, ...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,yo soy de Murcia tambien compañero. Yo compre una ktm 450 exc del 2009,compre esta porque en principio la queria para hacer supermotard pero la uso para todo. Para caminos,pistas y cosas asi va de lujo,tiene mucha fuerza y anda muchisimo,ahora para hacer trialeras,ramblas y cosas ratoneras se me atraganta un poquillo almenos ami...Yo ahora la tengo en venta ya que me gustaria volver a los quads. Si te interesase te pongo el link aqui. (Si no se puede poner el link en el comentario que lo borre un moderador)

http://www.milanuncios.com/motos-de-cro ... 935957.htm

Espero averte ayudado,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como Te ha dicho el compañero las dos maquinas son muy diferentes mi recomendacion segun dices que un poco de todo la ktm es buena eleccion pero como Te mole lo duro de el enduro vas a sudar tinta para levantarla del suelo ya que el punto de gravedat del motor es mas alto y toda ella en Su conjunto es mas engorrosa de mober pero tambien Te digo que con ella Puedes hacer de todo dependiendo de Tu tecnica la cual adquiriras segun pase el tiempo i el compañero de ruta

Un saludo

Pd : yo empeze con una ktm 250 2 t i asta hoy pero conseguir llevarla yo por donde quiero mes costo lo suyo

Mortor rabioso no tracciona a pocas vuelts

Secala si no eres fino o cortas Gas el Motor ni retiene cuando desaceleras flota de delante cuando aceleras

Tienes que compensar el cuerpo para conseguir traccion en cada curva y eso solo Son unos apuntes minimos en una250 2 t

Que en una 450 no pasa

Pero en una 450 4 t tracciona i estira que es un demonio hasta las 3 parte de las vueltas recupera la hostia pero cansa mas ara mi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con las dos makinas te lo vas a pasar teta ,la potencia esta muy igualada en las dos,sobre 48 cavallos ,que quizas te parezcan pocos viniendo de una R,pero te aseguro que en el offroad vas sobradisimo con esa potencia ,ten en cuenta la relacion potencia peso y saca tus propias conclusiones,ahora bien yo que he tenido 2 y 4 tiempos te puedo decir lo que te han comentado por ahi arriba ,depende muxo si tu enduro va orientado mas al trail o al enduro puro y duro,tambien te digo que depende de con que grupo salgas se inclina la balanza hacia un lado u otro,eres tu el que eliges ,de todas formas tienes mucha oferta en el mercado de motos usadas,lo que no entiendo que en el titulo del post pone enduro...cross , es que no tiene nada que ver lo uno con lo otro ,aqui en todo momento estamos hablando de motos de enduro ,espero que tengas claros los conceptos ,suerte en tu eleccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquiera de las dos te ira bien , en el caso de la 450 tendras la ventaja que podras hacer mas carretera para enlaces , con las 2t es un poco mas rollo , les cuesta hacer carretera , en cuanto a pesos mas o menos a lapar , la ventaja si no estas acostumbrado a arrancara a patada de la 4t es el boton de arranque cosa que la GG no lo tiene , yo me decantaria por la 4t eso si controla que corren mucho ,

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que una 450 4t para empezar en enduro es un error. Te lo digo por experiencia. Toda la vida he tenido motos y empecé en enduro serio con una 450 porque pensaba que como tenía experiencia no tendría problema, pero estaba muy equivocado. Empecé a progresar cuando cambié al 2t por agilidad.

Aunque lo más importante es llevar buenas suspensiones, no hace falta mucho motor para ir rápido.

También es importante la facilidad de mantenimiento de las 2t.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras opiniones, me han aclarado mucho.

Finalmente, me decido por las 2t.

Mi duda es existecial.....que moto me pillo, no paro de ver gasgas y me gusta y no se si coger la modelo 2010 o 2011.....alguien sabe las diferencias?. Aparte de las plasticas

Leyendo.....veo q la 2010 la horquilla es de 45 y en la 2011 es de 48.......

Alguien sabe que mas se diferencian (no racing)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...