Saltar a contenido

Presentacion de mi klx250


billire

Recommended Posts

Saludos a todos, en especial a todos los que teneis una klx250 y que habeis ido hablando de ella desde el 2009. He estado leiendo muchos de vuestros mensajes, aunque es casi imposible ponerse al dia despues de los años que llevais escribiendo. Es gracias a todos vuestros comentarios, que hace unos dias adquiri una klx250 nueva de concesionario :D .

Por ahora le estoy haciendo el rodaje, se hace muy dificil no pasar de las 4000 revoluciones, a parte que a 3000, en ocasiones parece que se ahoga un poco, por lo que suelo cambiar mas cerca de las 5000. Por todo lo leido no creo que le pase nada.

De momento solo llevo unos 200 km ( por caminos y alguna pista forestal asfaltada) y en general estoy contento con ella, tengo ganas de poder apretarla mas, ya que se nota que puede ir mucho mejor, pero habra que esperar y para esto intento sacarla cada dia.

Aun asi, ayer tuve un pequeño susto, estaba girando casi en parado, me desequilibre y se me cayo la moto, posiblemente me quede un poco alta, en parado lo noto, pero como en marcha voy muy bien por ahora no queria bajarla. La moto y yo estamos bien, pero se torcio la maneta del embrague, por lo que voy a tener que cambiarla.

Me gustaria que me contarais donde puedo pedir una maneta de embrague nueva y si yo mismo me podria bajar un poco la altura. ( no tengo muchos conocimientos de mecanica pero me considero una persona manitas, por lo que espero poder ir haciendole lo basico sin llevarla al cencesionario ya que me queda algo lejos )

En cuanto pueda ya os podre unas fotos, muchas gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me alegro que te decidieras por esta motillo. Es muy agradable y buena compañera, ya verás.

Por ahora, y pese a esa caida tonta, yo no bajaría la suspensión. Igual luego te arrepientes. Pero si estás decidido es tan sencillo como subirle las barras de horquilla 1cm aflojando las tijas y luego apretándolas.

Esas caidas en baja velocidad son bastante frecuentes, no te preocupes.

Con respecto a lo del rodaje, ni te preocupes y exprimela de vez en cuando. La moto no sufre lo mas mínimo por eso, es mas, yo creo que le sienta estupendamente para que se limpie todo y funcione mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SALUDOS A TODOS OS SIGO HABITUALMENTE

CONRESPECTO A LO DE LA MANECILLA DOBLADA LA PUEDES ENDEREZAR CON UN TORNILLO DE BANCO,FORRADA EN UN PAÑO PARA NO MARCARLA Y DÁNDOLE CON UN MAZO DE PLÁSTICO O NAYLON.YO LO HE HECHO CON LAS DOS

RETUERZO DE GAS PARA TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Hola Billire.

Yo tengo una klx250 del 2012 rebajada de suspensión tanto de la horquilla delantera como de la trasera, lo hice desde casi el principio de tener la moto, no recuerdo exactamente pero no me cobraron mucho por el ajuste (1h de trabajo?). Se ganan unos 2 cms como máximo, pero con el tiempo también se gana algo con el desgaste del neumático y puede que algo también con el acople de la suspensión. Como pega te diría que será más facil tocar con el chasis en obstáculos. Con todo esto sumado hablariamos de no más de 3 o 4 cms de ganancia que es poco pero muchas veces lo suficiente para ganar en seguridad.

Otras opciones que tienes es sustituir las bieletas para ganar más de los 2 cms que te comentaba (igual se veria rara la moto, que yo sepa nadie lo ha hecho) o bien la solución de Tonituca que fue eliminar parte del mullido del asiento, esteticamente la moto queda igual con la diferencia que cuando te sientas te hundes más y llegas mejor, esta solución no sé si compromete mucho la comodidad en una moto que de por sí no es especialmente cómoda de mullido.

Mi experiencia con el cambio que hice es positiva, prueba esta solución y si no te va bien es totalmente reversible. Como mucho será asumir dos horas de taller.

Un saludo. Salva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podrias ser un poco mas concreto con lo de bajar la altura? con bajar uno o dos cm sera suficiente, pero tengo que hacerlo ya que en llano toco bien de puntillas, pero a la que me quedo parado con algo de desnivel tengo dificultad para mantener el equilibrio. Si mas adelante veo que por el desgaste de los neumaticos o la suspension ha bajado mas, ya lo volveria a subir.. ( de hecho no lo hice bajar porque pense que ya iria bajando, pero ahora lo veo necesario) Si fuera algo complicado ya esperaba a llevarla para la revision, pero si lo puedo hacer en casa lo haria cuanto antes.

Lo de la quedada ya lo vi pero me es imposible en estas fechas, con algo mas de tiempo igual me lo podia hacer venir bien, pero no puede ser :( Ya estare atento para la proxima.

y respecto a enderezar la maneta, hoy he salido con la maneta torcida, no queda muy bien, pero cumple con su funcion. Y por lo que vale prefiero ponerla nueva a romperla intentando dejarla bien.

Hay una cosa que ya me pasa des del principio y es que a veces estando en punto muerto, me cuesta entrar la primera. Cuando quiere entra al primer intento, pero a veces le doy al embrague y no quiere entrar la marcha. Si le doy para arriba entra la segunda perfectamente, bajo, vuelve en punto muerto y bajando se queda en punto muerto igual, hasta que al final entra la primera marcha. ( esto siempre estando en parado). Ah, y esto con calzado de calle, las botas me las puse un dia y no quede nada contento, pero ya volvere a probar mas adelante.

os dejo unas fotos :)

dnytk9.jpg

25jflmu.jpg

2a942kk.jpg

Hoy me ha dado por desnudarla un poco para empezar a conocerla mejor :lol: Aunque por ahora la mayoria de cosas nose que son..

dg6hs0.jpg

favl9u.jpg

14bjj28.jpg

2vs20ko.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy bonita la moto con esos adhesivos.

Veo que no tienes miedo a desarmar la moto, jeje, no muerde y es muy fácil. Asusta un poco ver tanto cable, pero te aseguro que salvo la ECU, lo demás gadchets

Me llama la atención que es la segunda o tercera Kawa que veo que mantiene las gomas de embalaje en el eje de la rueda delantera...debe ser que en los talleres las dejan puestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la goma , no era para evitar chirridos ?

hay unas bieletas qeu te bajan la moto de atras, luego sube las barras de orquilla a rozar el manillar , para ver la moto igualada

yo sigo llegando con el dedo gordo de un pie ...... y todavia mas justo por afinarme el amortiguador trasero

hay unas manetas abatibles PAZOMA 50e puestas en casa las ves en el pots de mantenimiento o recambios,ultimos mensajes

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso de las bieletas ya lo lei, pero para bajarla uno o dos cm se podria sin ellas no?

La goma de la estribera prove en quitarla pero de momento como voy mas en calzado de calle la volvi a poner. Ya volvere a quitarlas y provare con las botas.

Eso del cobre ya nose a que te refieres.

Con la marcha pues es lo que hago, si no entra suelto embrague y vuelvo a provar hasta que entra, pero encuentro raro que cuando entra al primer intento ( casi siempre) va muy fina, pero a veces le doy cuatro veces y no quiere entrar.. hasta que entra. ( esto solo la primera marcha)

Algo que tambien se podria mejorar es la cerradura de la llave, va un poco dura. Creo que leí que es algo frequente y que con un poco de aceite se arregla.

Y respecto a los colores, yo le encuentro demasiado blanco, creo que me gustarian mas si las tapas laterales fueran negras o verdes, pero esto es lo de menos.

saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...