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Juanlu.Hernandez

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WREnduro_a_tope_xcampo

Frodito, yo te diría que la 125 mas que sacarte la lengua lo que te sacó fué tus carencias técnicas.

Si llevas una 450 4t por trialeras y una 300 2T, a la 125 te la tienes que beber...

Dicen gente experimentada que si sabes llevar un 125 puedes llevar cualquier cilindrada

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WRE , te aseguro que carencias tengo y no pocas como cualquier aficionado a este deporte y en mi caso mas , pues ya empiezo a tener una edad y no pocas lesiones que en vez de ir para delante mas bien voy para atras , auque aun me voy manteniendo y a los mas jovenes de mi grupo aun los voy siguiendo ,

En cuanto al tema de las 125 cc te dire que no soy un experto solo e tenido una Derbi CR 81 con motor 125 preparado por fabrica y con motos de baja cilindrada 74 /80 cc fui desde los 16 años hasta los 26 años que deje esta cilindrada para pasarme a la de 250 cc .

Corri 5 años el nacional los ultimos 4 en senior con gente como Mas , Rubio , Pedrito Perez , Esteuri , Gallardo , Gil , Moreno de Carlos , Agusti Vall , Santi Piella y con Pep Vila que no coincidi en cilindrada si en categoria etc .

Aparte en estos años e coincidido en las salidas con varios campeones de España tanto de cross como de enduro y algunos con titulos internacionales

Asi que me e juntado con gente experimentada y lo comentan y te tengo que decir que tienes toda la razon , que si sabes llevar bien una 80 cc o 125 cc puedes llevar cualquier otra cilindrada pues son mas faciles de llevar al menos en mi caso , siempre cuesta mas llevar bien una moto pequeña que una grande .

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yo estoy con los dos,con una 125 se va genial,es lijera,estrecha,maniobrable ,subidita de vueltas es un demonio que se hace con todo y mil virtudes mas,,pero como peses un poco mas de la cuenta(como es mi caso) y te metas en saraos,remas mas que un trainero,por no decir,que acabas reventado

con la 300 2t,es otra historia,es mas relajada,se va mejor y sube por donde ni te lo crees,pero encima es que lo hace facil todo,ya tiene que ser algo fuera de lo normal(unas dos o tres veces por salida),para ponerte en aprietos,es la moto para todo,ademas,como dice frodito,te haces a ella en seguida

pero es una moto para mempezar,ni de coña,por muy grande que sea el colega,no es una moto para enseñarse a dar gas,ni controlar potencia en subidas,ni pasos complicados sin tener mucha idea de como pillar los puños,ni controlar reacciones violentas al darle al mango,ectr....

es como una 450,yo llevaba diez años sin pillar moto y la ultima fue una 125,me dejaron una wr450,si,a los diez minutos me habia hecho a ella,pero es cierto que fueron caminos y alguna subida no muy complicada,pero joer,tenia una pequeña base de años con motos de campo y no es lo mismo,por eso,no es una moto tampoco para empezar

lo mejor,para mi una 250,300,incluso 350(por que eres un zamarrote y la moto le va a costar hacerse con el)todas 4t,pero siempre con cuidado,que como te resbales con el gas,no te se va a olvidar

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Buenas noches. Me presento como novato en este mundo y aprovecho este tema para seguir con las opiniones de los más expertos. Yo hago enduro light en bici y me quiero pasar a moto. Pero como muchos primero tengo que vender la bici para conseguir pasta. Llebo meses intentandolo a un precio razonable (±2000e) y hasta hoy no he tenido suerte...

Pero un chico le interesa cambiar por una APRILIA RXV 450 de 2007. No he llebado motos de montaña. He hecho algunos km con yamaha Fazer 650 por carretera y nada más. Lo que quiero hacer son pistas y algun camino pero sin complicarme la vida hasta que domine la moto, para meterme en berenjenales de puro enduro...

Que os pare esta moto. Es bicilindrica y pesa 123 kg. 4T... y no se mucho más, ni cavallos ni nada.

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El paso de una bici a una moto es tan sencillo con que te aclares con el gas , cambio , embrague y frenos y asi poco a poco vas por carretera , coges una pista , luego un caminito para mas tarde ir metiendote por senderos y iras viendo si quieres mas o con lo que haces tienes suficiente .

Otro tema importante es tu altura y mas o menos peso que no lo es todo pero si que ayuda ,

Lo suyo si no has ido en moto por montaña es que empieces haciendo un poco mas tipo trail y ya iras viendo eso si como le cojas gusto la abras cagado esto tiene mucho vicio , con la gente que salgo ya desde ayer estamos hablando de que aremos este sabado y yo despues de 36 años haciendo enduro aun me cuesta dormir la noche antes de salir parece la noche de reyes :oops: :oops: :oops: :oops: , con una ilusion barbara y esto con 52 años :roll: :roll: :roll:

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Lo de las 300 2t dependera de la moto en el caso de las Austriacas tiene lo del tornillito verde y los muellecitos que la puedes dejar tan suave que se la podrias dejar hasta a Heidi .

Pero vamos que las 250/300 4t mejor para empezar aunque con cualquiera si se te va la mano te la puedes meter por sombrero y el suelo esta igual de duro si te caes de una 300 2t como de una 250 4t o de un vespino hace daño igual .

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Gracias por los comentarios. Animado estoy. Peso 76 y mido 1,74.

Y de la Aprilia que opinais? Si pudiera escojer a lo mejor tiraria por otra marca pero como no vendo la bici no tengo la pasta y al menos esta es cambio por cambio.

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Gracias por los comentarios. Animado estoy. Peso 76 y mido 1,74.

Y de la Aprilia que opinais? Si pudiera escojer a lo mejor tiraria por otra marca pero como no vendo la bici no tengo la pasta y al menos esta es cambio por cambio.

Vuelvo a repetir lo mismo que al otro, si te quieres iniciar en el Enduro en condiciones, olvidate de esa Aprilia y comprate o una 125 2T o una 2504T marcas KTM,Husqvarna,Beta,GasGas,Sherco,Tm....

No te precipites en adquirir una moto que no vale para lo que quieres, tambien ten claro si quieres darle al Enduro o hacer trail, caminos, senderos, etc...

Pero eso si, cuando le cojas el gusto querras más y no sabras donde meter la Aprilia esa... (en el caso de que hagas el cambio)

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WREnduro_a_tope_xcampo

Yo de la Aprilia RXV sinceramente no tengo referencias, es mas, nunca llegué a ver una, si alguien del foro te puede ayudar y opinar si salieron buenas....para empezar puede ser una buena opcion si no vendes la bici y vas a empezar por caminos y rutas .

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He descartado la Aprilia. La gente que conozco tambien me lo han desaconsejado todos. Y en foros más. Sólo hablan bien de ella quienes la tienen (pero solo algunos después de haber cambiado media moto).

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