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Refrigerante ceroil o evans

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Aresvil

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Hola queria preguntaros que refrigerante os parece mejor teniendo en cuenta que el evans es mas caro que el ceroil ambos si no me equivoco aguantan temperaturas de —50 y +185 creeis que con estos refrigerantes evitas acer cafetera? Eh leido que el evans lo utilizan en el dakar y Ferrari en f1 !!

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Yo llevo ceroil y cero problemas es anticorrosivo y no genera presiones dentro del circuito con lo cual alargas la vida de la bomba del agua y su retén mucho más. Con ceroil también te hará cafetera si te pasas y te la hará mucho antes de cargarte el motor, de todos modos está es sólo mi opinión yo prefiero llevar este tipo de fluido sin agua. Pero vamos que tampoco soy de los que me pongo ahí con el embrague hasta que explote.

Si me engancho mucho pues paro un rato luego pero prefiero llevar líquido siempre en los radiadores que ir expulsandolo mucho antes del límite del motor

Hay otro post abierto ahora mismo de un compañero que le ha pegado un auténtico calentón encima a un 4t y le ha hecho cafetera con ceroil.

Me refiero, no te va a gripar el motor sin que te des cuenta por llevar estos líquidos

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Hay que tener en cuenta que cuando un anticongelante normal, empieza a hervir su capacidad de transmitir el calor disminuye y por lo tanto no trabaja y la moto se calienta mas, por lo que yo prefiero llevar el liquido a 150 grados y que siga funcionando a llevarlo a 100 y que no refrigere porque esta en ebullicion.

Si ves que el evans esta haciendo cafetera pues para y ya esta, el problema es que cuando hacen cafetera no sabes que tenperaturas coge el cilindro puesto que el anticongelate no esta haciendo bien su funcion.

Otra cosa, los vehiculos de competicion nunca llevan anticongelante, solo pueden llevar por reglamento agua destilada.

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Trencaterrossos
Hay que tener en cuenta que cuando un anticongelante normal, empieza a hervir su capacidad de transmitir el calor disminuye y por lo tanto no trabaja y la moto se calienta mas, por lo que yo prefiero llevar el liquido a 150 grados y que siga funcionando a llevarlo a 100 y que no refrigere porque esta en ebullicion.

Si ves que el evans esta haciendo cafetera pues para y ya esta, el problema es que cuando hacen cafetera no sabes que tenperaturas coge el cilindro puesto que el anticongelate no esta haciendo bien su funcion.

Otra cosa, los vehiculos de competicion nunca llevan anticongelante, solo pueden llevar por reglamento agua destilada.

Me sumo a lo dicho.

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Hay que tener en cuenta que cuando un anticongelante normal, empieza a hervir su capacidad de transmitir el calor disminuye y por lo tanto no trabaja y la moto se calienta mas, por lo que yo prefiero llevar el liquido a 150 grados y que siga funcionando a llevarlo a 100 y que no refrigere porque esta en ebullicion.

Si ves que el evans esta haciendo cafetera pues para y ya esta, el problema es que cuando hacen cafetera no sabes que tenperaturas coge el cilindro puesto que el anticongelate no esta haciendo bien su funcion.

Otra cosa, los vehiculos de competicion nunca llevan anticongelante, solo pueden llevar por reglamento agua destilada.

+1

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Hay otro post abierto ahora mismo de un compañero que le ha pegado un auténtico calentón encima a un 4t y le ha hecho cafetera con ceroil.

Me refiero, no te va a gripar el motor sin que te des cuenta por llevar estos líquidos

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Ya lo he leido, pero como le he dicho, por muy milagroso que sea el refrijerante, si llevas el radiador a la mitad.... cafetera de las gordas

Sisi Está claro que si no está a su nivel es como llevar un aceite de primera marca por debajo del mínimo

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Hay que tener en cuenta que cuando un anticongelante normal, empieza a hervir su capacidad de transmitir el calor disminuye y por lo tanto no trabaja y la moto se calienta mas, por lo que yo prefiero llevar el liquido a 150 grados y que siga funcionando a llevarlo a 100 y que no refrigere porque esta en ebullicion.

Si ves que el evans esta haciendo cafetera pues para y ya esta, el problema es que cuando hacen cafetera no sabes que tenperaturas coge el cilindro puesto que el anticongelate no esta haciendo bien su funcion.

Otra cosa, los vehiculos de competicion nunca llevan anticongelante, solo pueden llevar por reglamento agua destilada.

El problema es que la temperatura de ebullición del evasn es bastante más alta, por lo tanto cuando te hace la cafeetera ya le has pegado un calentón exajerado

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No dejan llevar anticongelante ????

Pues no se como lo hacen en los parques cerrados , en el Segre hace muchos años teniamos que tapar las motos y ponerle cartones en los radiadores , para que la moto cogiera temperatura pues solo salir en pocos km o mts te metian la aceleracion y sobretodo en la motos de pequeña cilindrada las veias con alguna enganchada y a mas de unos se le congelaba el circuito .

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Frodito, el compañero se referia a las competiciones de asfalto, en un enduro nadie se va a caer por que tu moto expulse un poco de refrigerante, pero si en una carrera en asfalto tienes una fuga por cualquier circunstancia y dejas una mancha de anticongelante en medio de la trazada es algo muy peligroso, ya que resbala una barbaridad.

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A amigo , ya me estrañaba , aun asi en alguna carrera como en Reus que se hacia en mayo las trialeras eran una trampa mortal para los juniors despues de pasar mas de 200 motos las piedras quedaban llenas de liquido y patinaba lo suyo aparte de estar ya sucia del paso de los senior .

La famosa trialera de la Musara

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