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Para trail verde: moto enduro 4T-500 o enduro-trail

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motranqui

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Yo tengo una KLE un poco camperizadilla con unas e09 dakar,un cubrecarter y leves retoques de suspension.Me marco mis ruticas 100% offroad de 200-300km o viajecillos por carretera.Voy al curro 70km diarios...

Mantenimiento de risa,fiable,barata de comprar... y logicamente con sus limitaciones.

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Yo estoy con Emoticono. He tenido trail gordas y esas solo sirven para carretera. Me aburren soberanamente desde que pisan la tierra y me he vuelto con la edad intolerante con todo aquello que pese mas de 140 kilos para tierra; es decir, todo lo que no pueda levantar del suelo cuando se escoña uno.

Pero entiendo que te gusten las motos que tengan muchos CV. Es lo común.

Los caballos de tu Husquy no tienen nada en común con los de la Yamaha WR250R. La Yamaha va desahogada por autopista a 110km/h, (y si puede alcanzar los 140 de marcador, de hecho existe un vídeo de un paisano con una KLX de serie, con menos CV superando los 150) mientras que la mayoría de las enduro a partir de 110km/h van incómodas, y no solo es una cuestión de desarrollos o potencia, es también un concepto de grados de distribución, aceite de caja, carencia de eje balance en motor o la misma falda de pistón ultracorta de las enduro.

Ignoro como iran esas SWM, pero lo que tú estás pidiendo es una moto del estilo de las DR400 y casi rozando las vetustas XR. Si las SWM son similares, habrás acertado.

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Motraqui,no es por nada,pero has pensado en una enduro/trail lijera,tipo la yamaha wr250r como la mia,te parecera una chorrada de moto,pero no te equivoques,es un bicho de cuidado

Autonomia minimo de 150 km,en enduro salvaje a los 115 te entra la reserva,pero tienes para otros 30 km seguro

Velocidad punta de mas de 150 km,con cruceros de 120 a punta de gas,la moto practicamente al relenti y la moto ni una vibracion con ruedas de tacos de enduro puro

saludos

Emoticono, para esto no estoy preparado, lo siento: comprarme una moto de menos cubicaje y menos potencia que mi 310 (que tampoco es que tenga tantos... 37) para los viajes trail, no lo encajo. Quizá "me falte madurez" pero este planteamiento no me cuadra nada, por muy bien que hables de esa moto.

Por cierto, ¿150km de punta, con 130kg y menos de 30CV... cuánto coje entonces una 500 de enduro, con 55CV, menos peso y el desarrollo adecuado? ¿Y 120km/h "prácticamente al ralentí? Bueno... creo que aquí te has dejado llevar un poco por la pasión, salvo que tu cuenta kilómetros sea más optimista que Zapatero negando la crisis :lol:

Pero vamos, que no pretendo en entrar en este debate que sino se desvirtúa el hilo :wink:

tienes razon,mi cuentaquilometros es mas optimista que un abuelito de 110 años ,comprandose un bote de viagra extragrande :lol:

ahora en serio,yo ya hago los descuentos,cuando marca los 160,se que ire a 145 o por hay,

normalmente voy por autovia a 135,que seran mas o menos 120,yo solo se que adelanto a los coches y ni me inmuto,la moto no ira a mas de 6000 vueltas y va desahogada

que como lo hace,no tengo ni idea,las marchas con el 13/47 son muy largas y la sexta corre que se las pela,con el 12/47 es otra cosa,la primera se acorta(pero al tran tran,sube por sitios que te aconona),la segunda desaparece y el resto,pues todavia tira muchisimo

que iba a decirte,el verano que viene,si o si,voy a estar un par de semanas, en un camping que esta muy cerca de donde sacaste la foto del alto tajo,me voy a llevar la moto y si quieres probarla,quedamos y nos hacemos unas cervezas,seria un placer conocerte y charlar un rato,ademas,la yamahita te sorprenderia como va

saludos

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Aquí un vídeo de un tipo rondando durante dos horas a 120km/h con la Yam

Y la misma moto -pero otro tio mas colgado- haciendo perrerías a la susodicha.

Evidentemente, con una trail asfática de 500cc -que no de enduro- irá mejor por la autopista, y con una enduro 100%, mejor por campo.

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Juha Salminen

En la vida me hubiese imaginado a esa moto andando de esa manera, es más, pensaba que solo valían para ir por la ciudad y poco mas, Pero me quito el sombrero ante la yamahita y el colgao que la lleva, e estado viendo vídeos suyos y lo flipo

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Son motos muy polivalentes. De verdad que cunden mucho y a cambio piden muy poco.

Existe un vídeo por ahí de un japonés saltando una meseta que flipo en colores con el tipo. De todos modos, no debe ser tomado como algo sencillo de hacer con esta moto, es una trail (La Yam) muy apta para campo, bien en carretera y aceptable para ciudad.

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yo e metido varias veces la wr250r en circuito de cross y me sorprendio,al tener la suspension dura,va aceptable en los dubis,en los saltos tienes que tirarte para atras para contrarestar el peso del motor,no completas mesetas(al menos no con mi nivel de pilotaje),pero te quedas cerca,lo peor,los peraltes,las inercias de la moto delante intentan sacarte en medio de la curva,por lo demas genial

cuando llevas cuatro vueltas y te calientas,ya tienes que empezar a cortarte por que la moto te pide mango y empiezas a subirte por las paredes en las curvas

lo mejor en como el anuncio de mastercard,ver la cara de la peña cuando te ven haciendo el gilipollas alli dentro con el bichejo,no tiene precio

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Juha Salminen

Es q viendo como anda en el primer video, lo q yo veo es q te puedes pegar muy buenas rutas por pistas a ritmo alegre y la moto iría desahogada, y como decís al ir preparada para dos plazas sabes q la puedes cargar q no hay problemas con el subchasis y con el peso q tiene la moto te metes en algún fregado y no cansa como una de gran cilindrada como la gs o algo de ese estilo

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Este de la Kawa soy yo con la KLX. De suspensiones es peor que la Yamaha, pero en ciudad y por carretera va ligeramente mejor que la WR-R

La moto que graba es una CRF450.

¿Es mejor una trail de mayor cilindrada? pues..depende de lo que busques.

En sendas y circuito de cross

Pisteando rápido:

Lo bueno de estas trail-enduro (Honda CRF250L, Kawa KLX250, Yamaha WR250R y quizás la DR400) es que son las únicas que veo 50/50 para todo uso y puedes meterte sin miedo a necesitar ayuda eventualmente en una trialera dura. Con lo bueno y lo malo que eso conlleva.

Quizás tienen menos autonomía que las trail de 500cc o mas, pero son muy valientes a la hora de meterse en berenjenales, muy aventureras y dan ganas por altura y facilidad de conducción de meterse en fregados. Fiables 100%. En carretera secundaria van de lujo, y en ciudad, ya te digo, la Honda y la Kawa como scooter, las otras dos un poco mas asperas por ser mas camperas.

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En la vida me hubiese imaginado a esa moto andando de esa manera, es más, pensaba que solo valían para ir por la ciudad y poco mas, Pero me quito el sombrero ante la yamahita y el colgao que la lleva, e estado viendo vídeos suyos y lo flipo

+1

Por campo sí suponía que podía ir asi (130 kg y derivada de la WR250F, pues sin problemas) pero por carretera reconozco que me he quedado así :shock:

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que iba a decirte,el verano que viene,si o si,voy a estar un par de semanas, en un camping que esta muy cerca de donde sacaste la foto del alto tajo,me voy a llevar la moto y si quieres probarla,quedamos y nos hacemos unas cervezas,seria un placer conocerte y charlar un rato,ademas,la yamahita te sorprenderia como va

saludos

Eso está hecho. A ver si para entonces tengo ya decidido el tema (supongo que sí, porque son muchos meses) :wink:

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yo e metido varias veces la wr250r en circuito de cross y me sorprendio,al tener la suspension dura,va aceptable en los dubis,en los saltos tienes que tirarte para atras para contrarestar el peso del motor,no completas mesetas(al menos no con mi nivel de pilotaje),pero te quedas cerca,lo peor,los peraltes,las inercias de la moto delante intentan sacarte en medio de la curva,por lo demas genial

cuando llevas cuatro vueltas y te calientas,ya tienes que empezar a cortarte por que la moto te pide mango y empiezas a subirte por las paredes en las curvas

lo mejor en como el anuncio de mastercard,ver la cara de la peña cuando te ven haciendo el gilipollas alli dentro con el bichejo,no tiene precio

Ahora hacemos rutas mas trail, pero mi amigo lleva años haciendo enduro cañero por Gordexola con ella, sube por los mismos sitios que todas, y diría que baja mejor, es muy estable. Personalmente opino que esa moto es mas adecuada para el 80 % de los endureros que una enduro 100 %, yo incluido. Y no es nada facil "acabarse" el motor, estira hasta 10.000 rpm como una posesa.

En cuanto al peso, tal como viene de fabrica anda por 126-128 kilos vacia. Si le cambias toda la ferreteria que trae por componentes ligeros o endureros (faro, relojes, cerradura, portamatriculas, estriberas, escape, embellecedor etc) no creo que le saque 8-10 kilos a una enduro 4T de las ultimas, y creo que empatará en peso a motos tipo WR450 de acero, DRZ400E etc.

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