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duda electroventilador manual

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cuerniklx

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Hola buenas, como ya podeis ir viendo sigo poniendo al día mi masa Klx 650 del 95,

La duda que tengo que esta moto cuando la e adquirido e visto que trae un interruptor para el encendido del electro, lo e probado y funciona perfectamente con simplemente dar al contacto y darle al interruptor, no me digáis el por q, la duda es la siguiente, como del de utilizarlo, cuando el motor este caliente? Lo llevó siempre puesto?me gustaría probar si funciona cuando llega a su temperatura, pero me da miedo, no vaya a ser que no funcione y le pegue un calenton, haber si algunos los lleváis puestos y me orientáis, gracias de antemano

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Normalmente cuando se pone un electro ventilador manual y no automático, es para no tener problemas con la batería. Sobre todo cuando circulas por lugares con una vegetación muy densa y en días muy calurosos o por trialeras en las que puedes recalentar en exceso la moto.

Deberías encenderlo cuando notes que tu moto esta sobre calentada. De lo contrario no es necesario conectarlo. Desde luego, no es necesario que este encendido siempre. Ni dejarlo encendido mucho rato con el motor apagado porque fundirias la batería.

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Si tiene el interruptor, lo normal es que no se encienda solo al llegar a la temperatura elevada, cuando vallas montado y notes que el motor esta caliente lo Enciendes, sobre todo en trozos lentos en días calurosos, cuando abuses mucho del embrague etc...

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Lo que si me gustaría probar es si funciona automáticamente cuando llega a su temperatura, digo yo, de todas maneras que el anterior dueño lo anularía por algún motivo, y es posible que o el termostato o el termocontacto no funcionará bien y decidiera ponerlo manual, lo llamó y me dice que es q en automático se calentaba la moto y decidió ponerlo manual, no se que creer, pero bueno tendré que sacar mis propias conclusiones,.

Entonces en marchas más bien rápidas no hace falta ponerlo y si voy despacio o haciendo trialeras o paro por algún motivo encenderlo, debe de haber algún sistema de temperatura externo para poder saber más o menos a que temperatura va el motor para tener una orientacion,

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Si lo enciendes en parado, te comes la batería. Los termocontactos de esas motos son de 90-110º por lo que en muchos casos la gente le mete uno manual para ponerlo antes, ya que cuando salta, si los tapones del radiador no están en perfectas condiciones, haces la cafetera.

Si vas a hacer algo muy lento o trabado , lo pones al empezar el sitio y luego lo quitas al terminar, asi llevas la temperatura buena, y poco más.

Un saludo,

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