Saltar a contenido

Problemas con el seprona

Puntuar este tema:

Pedrof

Recommended Posts

Buenas,

me estoy iniciando con esto del enduro y quiero saber por donde puedo ir y por donde no ya que he estado un año ahorrando para comprarme la moto y lo que no quiero es tener que venderla para pagar la multa jaja. Mis preguntas son:

1º. ¿Puedo circular por caminos por donde pasan los coches a diario (tipico camino de tierra por donde solo cabe un coche)?

2º. ¿Puedo circular por sendas (1m de anchura mas o menos)?

3º. En mi familia tenemos (por suerte) tierras tanto de monte como de labor ¿Puedo ir por MI monte por los caminos que ya hay hechos?

4º. ¿Puedo hacerme un circuito en uno de mis bancales?

Creo que con la nueva ley de montes las multas estan entre 100-1000€ dependiendo de la comunidad autonoma ¿no?

Por cierto soy de Castilla la Macha concretamente de Albacete

Saludos y mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1° puedes circular

2° en un principio no se puede

3° y 4 ° en un principio, uno en su casa puede hacer lo que quiera, siempre que no este dentro de una reserva o un parque natural, entonces la cosa cambia.

De todas maneras no soy súper entendido en el tema. Por lo que a mi respecta yo entiendo que lo que se conoce como "enduro" hoy en dia esta muy pero que muy limitado.

Hace poco colgaron un post donde resumían la nueva ley de montes. Y es diferente en cada comunidad

Enlace al post

Mira la legislación de tu comunidad autónoma, ya que hay mucha diferencia de unas a otras, poco tiene que ver el Seprona en zonas por ejemplo de Castilla y León con zonas de Madrid o Valencia. Yo llevo slaiendo más de 10 años y no los he visto en mi vida.

Enlace al post

Llevo 36 años haciendo enduro y rutas por casi toda España casi cada fin de semana salgo en moto y me han puesto una multa de 300 euros ,

Por la zona de Albacete poca policia te encontraras , no hay mucha poblacion como puede pasar por la zona de Madrid o Barcelona pero vamos puedes tener mala suerte y que te pillen ,

En cuanto a tu finca no se como va en tu zona pero en Cataluña no puedes hacer lo que quieras de ley , otra cosa es lo mismo que no te pillen , pero hace años a los hermanos Puigdemont los multaron en su propia finca y a un piloto que corre el mundial de enduro lo mismo ,en una finca privada le fueron a multar lo que se identifico como piloto con licencia Internacional y no lo multaron .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...