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quien tiene una ancillotti .??

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kacheto

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Acossato, el origen de las Riejus MR80 Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Yo dirìa que en aquella época para Motociclismo y Moto Verde probaban los Moreno de Carlos.   En aquella época las 80 que lo petaban en Europa eran las TM. Hoy en día en Italia y Francia se

Por aquel entonces KTM ya era una marca de solera con personalidad propia. Ancillotti no era más que uno de aquellos pequeños ensambladores italianos (casi sin fabrica) que nacieron al calor del boom

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:o y

Una moto como esa corrió el fin de semana en Colombres.

El espíritu de las Puch Cobra está mas vivo que nunca. Yo tengo cinco.

De cuales , las M82 , de la otra Suzuki creo que solo se hizo la de Vila ,

Por cierto Jordi Monjonell, es de mi zona y habia salido alguna vez con el

Con la M 82 corri un año pero se me rompia todo ,

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Estas son mis 5 Cobras, una MC75, una Sport -la utilizo a diario-, dos TT y una M82

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UiTf2QIhIevtiW1CKVqOfZfo0YWRvp8rX14dLA9ewf8tXhvnfDY=w1049-h699-no

Aparte tengo varios tipos de motores.

Y podemos sumar esta MC125 que apenas uso porque no lleva matrícula.

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Estas son mis 5 Cobras, una MC75, una Sport -la utilizo a diario-, dos TT y una M82

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UiTf2QIhIevtiW1CKVqOfZfo0YWRvp8rX14dLA9ewf8tXhvnfDY=w1049-h699-no

Aparte tengo varios tipos de motores.

Y podemos sumar esta MC125 que apenas uso porque no lleva matrícula.

IMG_8640.JPG

!!!Que bonita la M82!!

Era mi sueño de crio, pero nunca la tuve, aunque la probé.

Me conforme con una derbi tt8, que de aquellas ya era un hierro.

No sabía que había una cobra de carretera.

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Existieron -y aún existen- dos modelos de Cobras de carretera, la 6C y la Sport

Esta 6c es de un colega y a veces hacemos rutas juntos. Son básicamente la misma moto con distinta carrocería.

IMG_8405.JPG

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ufff pues los cigüeñales de las de agua cascaban muy rapido

Pues es verdad que se rompian , aparte el amortiguador trasero tambien se rompia , creo recordar que era un bettor y se partia o doblaba , pero vamos que las motos de la epoca eran unos hierrecillos ,

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ufff pues los cigüeñales de las de agua cascaban muy rapido

Pues es verdad que se rompian , aparte el amortiguador trasero tambien se rompia , creo recordar que era un bettor y se partia o doblaba , pero vamos que las motos de la epoca eran unos hierrecillos ,

El amortiguador era Betor en las primeras series, y Telesco posteriormente. Se doblaban porque el vástago era de poco diametro (Betor).

También las M82 a la altura de los anclajes del motor, rompían. En las oficiales se reforzaba convenientemente.

Cierto, los cigueñales de las de agua se rompían con relativa facilidad, sobre todo en las de agua. La medida y las formas de biela eran las mismas que las Cobra normales, pero venían con un tratamiento de endurecimiento mejorado. Aún así rompían. ¿Porqué? pues porque la biela en el diseño de su cabeza tenía muy poca superficie de apoyo. Debemos entender que era un diseño austriaco para un motor de 50cc de 6v que giraba a 8000rpm originalmente. Cuando los motores se comenzaron a implantar en España se les (trucó) metió un 72cc y aguantaban. Pero cuando comenzaron a montarlos en los cilindros de agua, cuya lumbrera de escape superaba los 200º de apertura comenzaron a superar las 11000rpm asiduamente, ayudado encima por sus pocos bajos y unos desarrollos tipo 13/60. Es decir, las Cobras tenían que girar a mas vueltas, con mas potencia y durante mas tiempo. Aquello fué el colmo. Hasta que al final de su existencia no cambiaron la carrera y diseño de la biela -solo en prototipos de carreras, no en la serie- como la moto de Pep Vila, no dejaron de romper y fué el punto flaco de las motos preparadas.

A todo esto tenemos que sumar que con los aceites de la época y los pilotos con menos años y adrenalina a tope, no existía compasión para los pobres motores. Era frecuente fundirlas en autovías.

Debo decir, que los motores los abro y cierro con los ojos cerrados. Aparte de mis motos tengo otros de sustitución, amigos, etc. Usandolos con los cánones actuales -buen aceite y usandolos con lógica- no he roto ninguno. El de la Sport que utilizo a diario para ir al curro y con el que he dado vueltas a la isla ya se acerca a los 30000km y ahí sigue. Ni una bujía con perla. Para mí durísimos.

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