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KTM EXC-2008, TIRA AGUA??


obbradoiro

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Hola Amigos. Quería cometar con alquellos que tengan una exc-r 08 o similar si les pasa lo mismo que a mi.

Del tapón de llenado del agua en el radiador sale un tubo "Sobrante" que envía supuestamente el agua al Cahasis mediante un macho que esta acoplado en el chasis. Dicho macho que ensambra con el tubo sobrante del radiador no es hermetico sino que deja salir un poc de cantidad de liquido que siempre rebosa por el motor hasta caer en el escape...(huele) a chicharrilla.

Siempre que salgo lo relleno casi hasta el tope y vuelve hacer lo mismo una y otra vez

La preguta es: Deberia quedarse el agua en algún otro sitio (deposito dentro del cahsis) para posibles carencias.

No lleva deposito y por eso la tira cuando por el calor se expande y sale por el sobrante??

Es normal??? decidme anda que me preocupa un poco.

GRaciasa todos y salu2

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Hola, eso no es porque este lleno y sea un rebalse, eso puede ser porque el tapon del radiador no funcione, llevan un hule y pude que se te haya roto.

Otra cosa que caliente la moto puede ser que no has calibrado las valvulas como dice el manual, entonces al asentar el motor con el uso las valvulas de admision se cierran y hacen que se caliente la moto.

espero lo mires que si se te esta calentando continuamente puedes dañar el empaque de la culata.

Saludos..

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hola, se me ha olvidado, si es normal que cuando se calienta en condiciones extremas la moto tire un poco de agua, puedes comprar el ventilador para que esto no te pase. Si se te esta calentando sin razon alguna puede ser lo que te he dicho antes.

saludos.

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en mi exc 530 me pasaba algo similar, cuano se calentaba mucho empezaba a tirar agua por el sobrante, pero le puse el electro y solucionado.

Creo que tampoco sería conveniente llenar el radiador hasta arriba, hay que dejar un poquito de margen para cuando se expanda el líquido, porque al no llevar vote expansor si sobra lo que hace es tirar.

Que alguien me corrija si me he equivocado.

Saludos :wink:

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Si miras el manual de tú moto, verás que no hay que rellenar "hasta el tope", como tú dices que estás haciendo.

Cuando revises el nivel, asegúrate que rellenas sólo hasta cubrir unos 10 milímetros las placas del radiador para que quede una cámara de aire en la que el agua pueda expandirse sin que salga por el rebosadero.

Si no lo haces así, te va a tirar refrigerante toda la vida.

Saludos.

Hola Amigos. Quería cometar con alquellos que tengan una exc-r 08 o similar si les pasa lo mismo que a mi.

Del tapón de llenado del agua en el radiador sale un tubo "Sobrante" que envía supuestamente el agua al Cahasis mediante un macho que esta acoplado en el chasis. Dicho macho que ensambra con el tubo sobrante del radiador no es hermetico sino que deja salir un poc de cantidad de liquido que siempre rebosa por el motor hasta caer en el escape...(huele) a chicharrilla.

Siempre que salgo lo relleno casi hasta el tope y vuelve hacer lo mismo una y otra vez

La preguta es: Deberia quedarse el agua en algún otro sitio (deposito dentro del cahsis) para posibles carencias.

No lleva deposito y por eso la tira cuando por el calor se expande y sale por el sobrante??

Es normal??? decidme anda que me preocupa un poco.

GRaciasa todos y salu2

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Gracias todos.

Chema lo mas seguro es lo que dices tú.

Llevas razón creo que lo lleno demasiado...

Ahora en lo que si estareis conmigo es que un motor 4t debería llevar un bote de expansión. Amos digo yo. (igual me equivoco)

En cualquier caso Gracias!

Salu2

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Gracias todos.

Chema lo mas seguro es lo que dices tú.

Llevas razón creo que lo lleno demasiado...

Ahora en lo que si estareis conmigo es que un motor 4t debería llevar un bote de expansión. Amos digo yo. (igual me equivoco)

En cualquier caso Gracias!

Salu2

ponselo no es muy complicado.

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Gracias todos.

Chema lo mas seguro es lo que dices tú.

Llevas razón creo que lo lleno demasiado...

Ahora en lo que si estareis conmigo es que un motor 4t debería llevar un bote de expansión. Amos digo yo. (igual me equivoco)

En cualquier caso Gracias!

Salu2

Estamos hablando de motos de competición, en las que prima la simplicidad y el rendimiento puro. Un bote de expansión, no es imprescindible y añade peso y requiere de un espacio.

En motocicletas que tienen que estar funcionando mucho tiempo sin pasar por el mecánico, tiene sentido montar un vaso de expansión en circuito cerrado, pero en una moto que va a ser revisada casi en cada tramo de una competición, no.

Si quieres lo puedes montar tú mismo, pero no añades ninguna mejora, sólo peso.

Saludos.

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