Saltar a contenido

Posicion de leva de valvula de escape

oterito159

Recommended Posts

Hola a todos.

Se me ha roto el triangulo que mueve la valvula de escape, en el lado derecho de la moto.

Pues bien.

Me he fijado que no es igual por todos lados, y que dependiendo de como se suelde de nuevo el tornillo la podemos liar.

Yo no le di importancia y solde el tornillo como mejor me parecio, pero resulta que tal y como lo hice, no me abria la valvula de escape totalment, y en reposo, tampoco estaba cerrada del todo.

He desoldado el tornillo para ponerlo en sentido contrario, pero si lo pongo asi, la varilla de la valvula de escape, que sube desde el centrifugo me tropieza contra el tornillo central del triangulo y tampoco la deja abrir de todo.

Alguien puede decirme si el triangulo hay que montarlo de forma que la cara plana del eje de la valvula de escape quede hacia arriba?

O tiene que quedar esa cara plana hacia la parte delantera de la moto?

O es que se me ha doblado la varilla y por eso tropieza?

He visto videos en internet, donde la valvula se mueve todo el recorrido, de una punta a la otra del triangulo, pero yo no consigoque lo haga si le pongo la varilla.

incluso sacando el centrifugo y accionando con la mano la leva se me traba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya he pedido la pieza nueva, era para salir del paso y montar todo el sistema de valvula de escape.

Si lo monto en esa posicion, como se ve en la foto, la valvula de escape en reposo ya esta algo abierta, y si giro con la mano el triangulo, no llega a hacer tope con la parte superior del triangulo, por lo que deduzco que le falta recorrido.

Si sueldo al reves el tornillo, se queda la parte mas puntiaguda del triangulo hacia abajo, la parte plana del eje de la valvula hacia arriba, y la valvula tiene un recorrido mas amplio, permitiendo hacer el recorrido de un extremo a ottro del trieangulo, lo que pasa es que al poner la varilla, tropieza contra el tornillo que sujeta el triangulo y me quedo a medio recorrido.

no se si me explico bien...

Enlace al post

Ya esta todo solucionado.

En el centrifugo habian montado un muelle mas duro que la picha de pinocho, y aun encima lo habian precargado una salvajada, de esta forma, no habria nunca la valvula de escape al completo y se enguarraba que daba gusto verla.

Yo no se quien tenia esta moto antes, porque el antiguo dueño no la preparo nada, pero el que la preparo, debio de hacerlo para trial o algo, porque no paro de encontrarme sorpresas en ella.

Me voy a probarla ahora en condiciones en el monte, pero la primera impresion es que la moto ahora tiene una patada descomunal.

Enlace al post

Efectivamente la moto ahora tiene una patada descomunalmente descomunal, de hecho creo que demasiada patada, lo que la hace perder bastante traccion.

Voy a volver a desmontar y poner una arandela sola al muelle del centrifugo, a ver si consigo que sea un poquito mas lineal.

O se puede conseguir ese efecto con carburacion?

Aun no tengo puesta la aguja NECW, a lo mejor con esa aguja se consigue un poco de retraso en la apertura de la valvula, o un poco de progresividad en la misma, no lo se...

Enlace al post

Oterito, es igual de malo que abra pronto como que abra tarde..

yo antes la llevaba poco tarada (venía así de fábrica) y era un martirio, en cuanto te quedabas atascado o tenías que subir algo complicado, la rueda arriba y/o socavón en el suelo.

Creo que lo mejor es tararla para que la valvula abra sobre las 5500-6000 rpm, cada arandela de 0,1mm que le añadas retrasas 500 vueltas la apertura, contando con el muelle estándar claro

Enlace al post

Si eso he leido por internet.

Ahora mismo tiene puesto el muelle standar de serie, o por lo menos yo pedí la referencia del muelle standar. Ahora me toca mirar cuantas arandelas necesito,y mirar la carburacion, porque llevo ahora mismo una N1EF que como se sabe, hace la moto muy brusca, por eso preguntaba si no seria mejor probar la NECW antes de volver a desmontar el centrifugo, que no es por nada, pero da por culo que flipas sacar la tapa del embrague para meter unas arandelas y probar jajaja.

Enlace al post

Con la necw no conseguirás mucho, en ese sentido

Mejor abrir, en el despiece tienes lo que viene por defecto, y te venden también arandelas de ajuste de 0,1 y 0,05mm

En mi caso me faltaba una arandela de 0,1 y por eso iba tan brusca, además le puse una más para tranquilizarla mas

Enlace al post

Ten en cuenta que tu criterio ahora mismo puede no ser muy fino, ya que estas acostumbrado a como iba antes. La moto debe tener patada, lo que no debe ser es imprevisible o con un vacío exagerado en la transición de bajos a altos. Este era el fallo de los muelles del centrífugo mal tarados, pero se supone que los que venden ahora son correctos.

Yo si que te recomiendo la aguja NECW. Pruébala antes de liarte a desmontar centrífugo y rueda un poco con ella.

También sería interesante comprobar a que revoluciones tienes la apertura. Si puedes hacerlo tal vez te ahorres varías aperturas de cárter para añadir o quitar arandelas.

Perdón por el tocho.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post

Tengo la apertura de la valvula de escape en 5200 rpm, comprobado con la maquina de gases del taller, que se supone, es bastante precisa.

La moto este finde la probo un compañero que tiene una 2006, y que va como un cañon, porque yo probe la suya, claro, y la respuesta de la mia es mucho mas brusca que la de la suya.

No es que tenga mas o menos patada, es que mi moto no tiene casi bajos, y cuando le aceleras para que no se cale, abre la valvula y te larga fuera, o levanta la rueda como una loca y tienes que soltar gas.

Por eso yo creo que el gran problema es que la carburacion, ahora no es la adecuada.

Tambien tengo que decir que no tengo ninguna arandela de precarga en el muelle del centrifugo, y segun el manual deberia de llevar 3, 2 de 0.1 y 1 de 0.05 o algo asi.

Enlace al post

Por lo que cuentas, yo creo que deberías tarar ese muelle, si haces enduro lento

Prueba antes con la necw a ver, pero dudo que te la suavice tanto.

el único coñazo de abrir la tapa grande del embrague es tener que sacar el refrigerante, el resto es fácil

Enlace al post

Si, refrigerante, aceite, junta nueva, junta de bomba de agua nueva, riesgo de cargarte el reten de la pata, escape....

Da por culo que flipas.

Si se pudiese montar la tapa de las 2015 y el centrifugo seria la ostia, pero creo que no se puede ni de coña...

A ver si saco tiempo en el chollo y carburo como dios manda con la NECW y la pruebo un par de salidas, si veo que sigue muy brusca tendre que tarar ese muelle

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...