Saltar a contenido

Casi decidido al cambio de moto: ¿opiniones?

Puntuar este tema:


Dekoninck

Recommended Posts

Bueno llevo ya todo el verano empeñado en pillar una 2t, pero luego me pasa que no quiero malvender mi moto (a sabiendas de como está el mercado) y me acabo echando para atrás pero ya creo que la realidad me ha golpeado fuerte y estoy bastante decidido al cambio :lol:

Llevo con una ktm 525 exc de 2004 dos años y medio justos. El caso es que no soy de coger la moto con mucha frecuencia y junto con que tampoco es que sea una persona grande (1,75 +/- y 72kg) se me hace durísimo acostumbrarme a esta moto. Siempre me he empeñado en conformarme e intentar acostumbrarme a ella pero sinceramente al no tener tanta frecuencia y constancia en ello lo veo casi imposible.

Ayer estuve en una carrera indoor de enduro (la primera vez que corro) y, aunque solo pude hacer una tanda por problemas de cuello, me dí cuenta de que una 525 para el uso que yo le doy es algo exagerada :|

Entonces como ya he dicho, llevo tiempo empeñado en pillar una 2t y aunque se me pasó por la cabeza una 125 creo que tampoco me ajustaría a ella ya que por lo que se hay que ser muy fino para llevarla bien y creo que la 525 se ha llevado toda finura en mi :lol: . La que más me llama ahora mismo por temas de peso y motor es la 200 exc pero no se si después de venir de la 525 tendré problemas con ella. Había pensado en 250 pero creo que tendré casi el mismo problema en temas de potencia (aunque eso sí, sería más ligera.

Ahora estoy más decidido a pegar el cambio y me gustaría consejos, marcas y cualquier tipo de opinión personal que me podais dar. No soy delicado en cuanto a las marcas y/o años de las motos/modelos, pero lo que si tengo claro es que quiero una 2t :lol:

El uso que le solemos dar son alguna que otra trialera, cortafuegos y, aunque no muchos, caminos de tierra, además de algún que otro futuro ''indoor'' ya que me quedé con ganas de más y con muy buenas sensaciones :D

Quedo a la espera de vuestra sabiduría :wink: :lol: ¡Por cierto!, presupuesto entre 2500 y 4000 (rascando mucho el bolsillo)

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no creó que una 2502t te vaya grande. Es equiparable a una 450 4t. La 525 se le queda grande a cualquiera que no sea una bestia parda.

La 125 olvidala, y la 200 yo creó que se te quedaría un poco corta viniendo de donde vienes.

Una 300 sería demasiado potente.

Tu cilindrada es 250. Además es de la que más hay, y te resultará más fácil encontrar una buena compra que en cualquier otra cilindrada 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM EXC 250 del 2009 - 2011. Las puedes encontrar por menos de 4000€ en buen estado. Mecánica fiable y recambios "baratos" y de disponibilidad rápida.

Acostumbrado a una 525, en 2T yo no bajaría de un 250cc y no le haría ascos a una 300cc si si está en buen estado y tiene buen precio. La diferencia de poténcia entre las dos cilindradas no es exagerada, la 250 es algo mas nerviosa y a la 300 le gusta tirar de bajos por lo que parece (y digo parece) más "suave".

Puede que necesites un tiempo de adaptación con este cambio, no tanto por potencia sino por entrega de la misma, sobre todo en zonas rápidas tipo caminos. La retención que tiene la 525 te ayuda a frenar y mantener la moto en el sitio, el 2T no retiene nada de nada y hay que apretar las rodillas con fuerza y usar los frenos con tacto para no salirse...

Por sitios técnicos, la ligereza y la menor compresión te hará la vida muuucho mas fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas , para mi el cambio de una 525 o 450 4t es una 300 2t es un motor que tiene mas medios que una 250 2t y por peso es lo mismo , la entrega de potencia es mas dosificable y la mala hostia la tiene igual con la diferencia que en senderos con la 300 podras ir en 4º y con la 250 tendras que ir en 3º , yo tengo una 450 del 2009 y desde diciembre tambien tengo una Husaberg 300 del 2011 y tarde en hacerme con la moto mas o menos los 10 primeros minutos esceptuando el tema de frenos que ahi si que iba un poco colado , en cuanto a peso en las trialeras , moverla en parado y levantarla del suelo se agradece .

Minimo una 250 pero si quieres ir bien una 300 2t para mi es mejor , todos los de mi grupo han echo este mismo salto de las 450/500 a las 300 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno lo primero muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Tambien os digo que lo de la 200 se me habia pasado por tener una moto que pueda exprimir algo mas sin tener que ser muy constante en cuanto a hacerme a ella y poder disfrutarla incluso si decimos de hacer cross a modo de dominguero.

Para nada he descartado la 250 pero me atrae bastante la idea de la 200 por temas de ser un punto medio entre la 125 y la 250. Mas par que la 125 lo que te permite tener algun fallo y no tener que llevarla siempre alta de vueltas pero menos potencia que la 250.

Lo que mas curiosidad me pica es si creeis que la 200 es insuficiente para un enduro de nivel aficionado con trialeras, cortafuegos y alguna que otra subida engorrosa o si sera suficiente. Ya os digo que busco algo que me permita disfrutar sin tener que pasar malos ratos. Nada a nivel profesional con intenciones de ir rapido. Con que suba bien, me sirve jajaja.

Tampoco tiene que ser ktm si o si. Escucho opiniones de otras marcas/modelos/años.

Un saludo y gracias a todos por contestar tan rapido!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno lo primero muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Tambien os digo que lo de la 200 se me habia pasado por tener una moto que pueda exprimir algo mas sin tener que ser muy constante en cuanto a hacerme a ella y poder disfrutarla incluso si decimos de hacer cross a modo de dominguero.

Para nada he descartado la 250 pero me atrae bastante la idea de la 200 por temas de ser un punto medio entre la 125 y la 250. Mas par que la 125 lo que te permite tener algun fallo y no tener que llevarla siempre alta de vueltas pero menos potencia que la 250.

Lo que mas curiosidad me pica es si creeis que la 200 es insuficiente para un enduro de nivel aficionado con trialeras, cortafuegos y alguna que otra subida engorrosa o si sera suficiente. Ya os digo que busco algo que me permita disfrutar sin tener que pasar malos ratos. Nada a nivel profesional con intenciones de ir rapido. Con que suba bien, me sirve jajaja.

Tampoco tiene que ser ktm si o si. Escucho opiniones de otras marcas/modelos/años.

Un saludo y gracias a todos por contestar tan rapido!

Si buscas algo parecido a la 200 tienes la opción de GasGas en la misma cilindrada o bien TM con 144cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno lo primero muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Tambien os digo que lo de la 200 se me habia pasado por tener una moto que pueda exprimir algo mas sin tener que ser muy constante en cuanto a hacerme a ella y poder disfrutarla incluso si decimos de hacer cross a modo de dominguero.

Para nada he descartado la 250 pero me atrae bastante la idea de la 200 por temas de ser un punto medio entre la 125 y la 250. Mas par que la 125 lo que te permite tener algun fallo y no tener que llevarla siempre alta de vueltas pero menos potencia que la 250.

Lo que mas curiosidad me pica es si creeis que la 200 es insuficiente para un enduro de nivel aficionado con trialeras, cortafuegos y alguna que otra subida engorrosa o si sera suficiente. Ya os digo que busco algo que me permita disfrutar sin tener que pasar malos ratos. Nada a nivel profesional con intenciones de ir rapido. Con que suba bien, me sirve jajaja.

Tampoco tiene que ser ktm si o si. Escucho opiniones de otras marcas/modelos/años.

Un saludo y gracias a todos por contestar tan rapido!

Mi opinión es que para hablar de una moto hay que saber de lo que se habla, Osea haberla probado bien, yo sólo hago enduro se trialeras peso 82 kilos y si, tengo una 200 y esta muy lejos de quedarse corta. Eso sí, en KTM ya que es la 125 engordado, la gas gas es una 250 rebajada y hay mucha diferencia sobre todo en parte ciclo. Yo te animo que las pruebes las dos y decidas que es lo que quieres, pero vamos que pal tipo de enduro que dices vas a practicar te vale tanto una como otra, depende que busques en ella liereza bajos decentes y una moto que a penas cansa o más bajos algo más de peso y moto más de fisico.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te hablo desde mi experiencia, yo tengo un gg 300 y la tengo muy dulcificada y algo gorda de carburacion en medios de forma que el motor no es rabioso, si no algo torpe y cuanto mas complicada la trialera mejor porque aunque suba de vueltas o te pases con el gas el motor no se encabrita y si tiene todos lo bajos que necesites y no cansa. Yo te aconsejaría que probases una 300 llevandola en bajos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te hablo desde mi experiencia, yo tengo un gg 300 y la tengo muy dulcificada y algo gorda de carburacion en medios de forma que el motor no es rabioso, si no algo torpe y cuanto mas complicada la trialera mejor porque aunque suba de vueltas o te pases con el gas el motor no se encabrita y si tiene todos lo bajos que necesites y no cansa. Yo te aconsejaría que probases una 300 llevandola en bajos

Yo probé una gas gas 300 del 2013 carburada así como tu dices y me gustó mucho muchísimo la verdad jeje.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te hablo desde mi experiencia, yo tengo un gg 300 y la tengo muy dulcificada y algo gorda de carburacion en medios de forma que el motor no es rabioso, si no algo torpe y cuanto mas complicada la trialera mejor porque aunque suba de vueltas o te pases con el gas el motor no se encabrita y si tiene todos lo bajos que necesites y no cansa. Yo te aconsejaría que probases una 300 llevandola en bajos

Totalmente de acuerdo un 300 no es lo que la gente piensa , es lo que uno quiera que sea la puedes preparar para que la moto sea dulce y suba a punta de gas no hace falta subirla de vueltas a saco para hacer las cosas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...