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Subir altura gas gas

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Hamelin

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Hola a todos

Me he comprado recientemente una gas gas 2014 racing 250 2t de segunda mano y necesito subir de altura a la moto. Mido 1,90 y peso 85 kgs sin equipaje y la moto lleva montado en el amortiguador Reiger un muelle que segun el manual es para 75kgs. Y la precarga del muelle la tengo a 251mm(longitud muelle), que segun el manual con el muelle standard que lleva colocado es lo maximo que puede comprimirse.

Aun asi, a la moto la sigo viendo muy baja para mi, puesto que llego con los dos pies al suelo sobrado, incluso llegando a doblar un poco las rodillas y cuando me pongo de pie me tengo que doblar un poco y no voy comodo como me gustaria a mi.

Nose muy bien que hacer, me imagino que poniendole un muelle de mi peso mejorare pero no llegare a subir la moto o igual, si al cambiarlo por un muelle mas fuerte se podria aumentar la precarga más d lo que dice el manual porque en el amortiguador todavia tiene 3 cms de rosca mas para bajar.

Gracias

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Pero me gustaria llegar al suelo un poco menos sobrado , me noto muy bajo conduciendo. Lo de la alzas lo habia pensado pero para ir mas comodo cuando vaya de pie

Nose los cambios que notaria con un muelle mas duro, por lo menos de 90-95kgs

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Yo mas o menos soy como tú y la moto de serie y ningún problema. Mi moto es del 2006........y de serie (eso creo). Llevo un renthal twinwall High y alzas. No tengo tiempo para quitarlas pero las alzas me sobran. Con el manillar voy sobrado. Comprobando precarga del amortiguador, etc., si que se me queda blando, pero para mi nivel la moto va muy bien. Conclusión, esa moto no se toca. Prueba un manillar con altura y angulo adecuado. Si todavia te quejas de las piernas, asiento al tapicero y le pones mas mullido. Esa moto tiene una ergonomía fantastica, como las KTM. te lo dice uno que tuvo una DRZ y la hice de todo y no hubo manera.

Pdt, el anterior propietario no habrá cambiado las bieletas?

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Las gas gas por norma general son bajas, tiene muy poca distancia al suelo en el chasis, pon una gas gas y una ktm juntas y compara, notaras la diferencia,

Yo tuve una 250 del 07 y era igual, vi una EC del 2013 y de altura eran iguales, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, para gente baja van muy bien en trialeras, pero en contra al tener tan poca distancia libre al suelo vas pegando hostias en todas piedras y troncos que encuentres, la bufanda tambien sufre mucho los golpes debido a esto y en roderas profundas pegas enseguida con los estribos,

Es lo que no me gustaba de esa moto pero era mas estable que una ktm por ejemplo en zonas rapidas y caminos, seguramente la altura tendria que ver y las formas del chasis,

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Esto entre anfileres que estas cosas las hago cada tres años......

Las motos tienen que ir bien asentadas. No quieres una chope ni una moto gp. Las suspensiones tienen que ir compensadas. SI precargas mucho, la moto baja de atras (sin piloto) y quitas recorrido. Mira el manual y veras los limites. Sube la moto al caballete, mide el recorrido, adelante y atras, bajala y vuelve a medir. Delante con unas bridas en las botellas, detras con una referencia y metro. Tiene que estar dentro de los limites del fabricante. Los tuyos estaran en plan chope........ una vez que la moto este bien asentada, el muelle recobre recorrido y por lo tanto mas alta, te subes con el equipo y mides. El SAG tiene que estar en los limites del fabricante, pero ya te digo yo que no con el muelle original. Adelante, mas de lo mismo. Mi moto de serie lleva unos tubitos de teflon en las botellas (precarga chapuza). Seria poner uno un poco mas largo (mas precarga para nuestro peso), pero en las marzocchi va bastante decente. De atras con el ohlins de serie, el muelle no da para nuestro peso. Pero no puedes precargar a lo loco. Lo que yo hago, poner el sag estatico(moto en caballete vs moto en el suelo sin piloto) al limite, precargando el muelle dentro de los parametros del manual y a correr. La moto va bien y pienso ese donuts no me lo como porque me descojona el SAG..........

Una ec300 del 2006 sin cubrecarter es alta de cojones. Bastante mas alta que cualquier japonesa. Para un nivel dominguero tienes que ir muy fuerte para dar y me extraña que una ktm 4t sea mas alta. Una 2t no digo ná

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Esto entre anfileres que estas cosas las hago cada tres años......

Las motos tienen que ir bien asentadas. No quieres una chope ni una moto gp. Las suspensiones tienen que ir compensadas. SI precargas mucho, la moto baja de atras (sin piloto) y quitas recorrido. Mira el manual y veras los limites. Sube la moto al caballete, mide el recorrido, adelante y atras, bajala y vuelve a medir. Delante con unas bridas en las botellas, detras con una referencia y metro. Tiene que estar dentro de los limites del fabricante. Los tuyos estaran en plan chope........ una vez que la moto este bien asentada, el muelle recobre recorrido y por lo tanto mas alta, te subes con el equipo y mides. El SAG tiene que estar en los limites del fabricante, pero ya te digo yo que no con el muelle original. Adelante, mas de lo mismo. Mi moto de serie lleva unos tubitos de teflon en las botellas (precarga chapuza). Seria poner uno un poco mas largo (mas precarga para nuestro peso), pero en las marzocchi va bastante decente. De atras con el ohlins de serie, el muelle no da para nuestro peso. Pero no puedes precargar a lo loco. Lo que yo hago, poner el sag estatico(moto en caballete vs moto en el suelo sin piloto) al limite, precargando el muelle dentro de los parametros del manual y a correr. La moto va bien y pienso ese donuts no me lo como porque me descojona el SAG..........

Una ec300 del 2006 sin cubrecarter es alta de cojones. Bastante mas alta que cualquier japonesa. Para un nivel dominguero tienes que ir muy fuerte para dar y me extraña que una ktm 4t sea mas alta. Una 2t no digo ná

He medido la distancia con la moto en el caballete y apoyada en el suelo y la diferencia es solo de 1,5cms cuando en el manual veo que tiene que estar sobre 3cms. El muelle que tengo colocado es de 52N (75-80kgs segun manual) y yo peso 88 kgs sin equipaje,mochila, gasolina que me llevo a la espalda... y mido 1,92.

Entonces, lo que me recomiendas es cambiar el muelle a uno mas duro para mi peso. Pero la moto no llegara a subir de altura o si?, porque la precarga del muelle será menor y la moto aparentemente parecera mas baja no?

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Un muelle comprimido lógicamente es más corto que sin comprimir. Tambien costará más ceder comprimido que sin comprimir. Por eso la moto baja tan poco al estar ya comprimido. Suelta el muelle hasta que te quede a esos 3 cms. Lógicamente la moto subirá. Yo la probaría así. Olvidate de si es alta o baja. Tiene que ir bien, que trabaje bien las suspensiones. Si no va bien, mide el SAG, tú encima de la moto. Más o menos te tiene que dar un recorrido de 10cms (compruebalo en el manual que yo no soy ningún experto). Depende de lo que quieras (comportamiento) puedes jugar con los limites. Busca en el foro, hay estudios exhaustivos :D .

Si eres muy pro, tendrás que cambiar el muelle, pero ya te digo yo que no te lies. Tampoco te olvides de adelante que las botellas llevan tambien muelles, aunque no llevan ya precarga. Se hace con tubitos de teflón como te dije antes.

Una vez que tengas la moto trabajando bien ya puedes empezar a ponerla comoda. Busca un asiento de segunda mano y al tapicero. Ponla mullido y subela lo que quieras. Mira si las tijas tienen 2 posiciones para la brida de manillar. Ponla en la delantera. Busca un manillar twinwall High, con los angulos hacia delante. Cambiarás de moto pero tu manillar no lo cambias.

pdt: que me corrigan los expertos........te equivocas en pensar que una moto precargada es más alta. Al soltar precarga, el muelle se estira, por lo tanto la moto sube.

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