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Cambio de Cadena

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Buenos días, bueno pues acabo de comprarle una cadena a mi Yamaha wr 450, en concreto una de la marca RK. El plato se lo cambie hace poco, y el piñón se lo voy a cambiar que también lo tengo. Ahora mismo tengo la moto sin cadena, la corte con una radial.

Empieza el lio:

- Para cambiar el piñón de ataque, ¿Qué es necesario? es decir, puedo cambiarlo yo mismo con mi maletín de herramientas básico?, o es necesario herramienta neumática?

- La cadena la voy a remachar, acabo de comprar un Kit de troncha y remacha cadena, que he visto barato porque estaba de descuento, vaya el típico maletín rojo que creo que todos conocéis. Una cosa, es complicado de hacer?, la cadena la pongo tal cual viene (de longitud) o hay que quitar eslabones o algo parecido? Es la primera vez que hago esto, y no estoy muy seguro de como se hace, y no quiero meter la pata. Iba a llamar a un mecánico que vienen a casa a hacerlo, pero me dijo que me cobraba 20 euros por remachar cada cadena, y son dos motos, así que he preferido comprar el maletín y me sale por más o menos el mismo precio.

- Lo mismo estoy diciendo una tontería.... pero bueno... espero me ayudéis, ayer intente arrancar la moto después de todo el verano parada. Total que después de no se cuantas patadas (Hasta partí la suela del zapato de montaña) la moto no quería arrancar. Así que decido subir una cuesta y darle una racha, después de subir una cuesta que me costo la vida empujando la moto, me acuerdo de una cosa importante.... la moto no tiene cadena, COMO COJONES VOY A DARLE UNA RACHA! así que todo el esfuerzo no sirvió de mucho. Total que bajo la cuesta de nuevo, e intento de nuevo con patadas y nada, pero lo raro que me pareció, fue que le daba a la palanca de cambio y las marchas como que no entraba ninguno y el piñón siempre podía girarlo con los dedos, es decir la palanca de cambio no hacia típico CLAK al cambiar de marcha ni nada, no se lo mismo es porque no lleva cadena o algo. La verdad que como mecánico no puedo ganarme la vida. Esperare a mañana a ponerle la cadena y a ver si puedo darle una racha.

Después de este Quijote, os dejo, espero vuestras respuestas.

Gracias y saludos.

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ja, ja, vaya sangria.

Busca en el manual o cuenta los eslabones de la vieja. No midas que estará estirada. Pon un eslabón y dejate de remachar.

Despues de un tiempo los discos de embrague se pueden quedar pegados. No pasa nada. Arranca la moto y se sueltan.

Esa moto para arrancarla.............mejor la quemas que vaya con las WR. A ver, saca la bujia, echa gasolina por el agujero. Monta la bujia y arranca. Asi debería de arrancar. Se puede parar si no entra mas gasolina. Asi que comprueba que esté entrando al carburador. Si no, desmonta carburador y limpia. Tendrás gasolina en el deposito no?????.

El piñon, jodido en una japonesa. Mira a ver si tiene tope. Una arandela doblada. La desdoblas. Enterate el giro de la tuerca, que suelen estar al reves. para soltar, a derechas. Enterate antes. Puede que cueste salir.

Suerte

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Muy buenas leugi , de entrada yo lo que hago es cada vez que cambio cadena lo cambio todo nuevo , el tema del piñon para aflojarlo con una llave de carraca grande y una barra si esta muy fuerte , para el apriete una dinamometrica pero vamos yo no lo hago con ella y mi colega que a echo unas pocas motos para correr el Dakar lo hace a ojo , el tema de remachar yo tengo las herramientas remachadora etc , pero termino remachandolo con un martillo de bola le voy dando apollando la cadena sin montar encima del plato , para mi me es mas facil pero lo mas facil es ponerle un enganche aunque yo prefiero llevarla remachada , en cuanto al resto no te puedo ayudar mucho yo soy mas de romper que de arreglar jajajajaja .

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La moto está sin cadena. Por mucho que toques el freno....................... la marcha no le entra................

primero asegurarse del sentido del giro ya que el piñón gira a izd por lo cual la tuerca no conviene que se afloje a izd (seguridad). Luego asegurarse que no hay tope. Como han dicho, carraca y tubo largo para hacer palanca. Aceite afloja todo la noche anterior. Y suerte que no será el primero que con cincel y martillo.

Pero claro, primero hay que bloquearlo, esa marcha tiene que entrar, y alguien pisando el freno (con cadena).

A proposito con un troncha cadenas no hace falta radial. La satisfacción de hacerlo uno mismo.......es hacerlo una vez que no es tan difícil.

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