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Cambiaríais Husaberg 390 por KTM 450?

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crinet

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Buenas noches,

La verdad es que le estoy cogiendo afición a hacer algo de rally de vez en cuando, y la KTM tiene más accesorios, sobre todo por el tema de depósitos auxiliares. Además, por el pisteo creo que iría mejor con la 450. El problema es que normalmente, en las salidas con los amigos nos metemos por trialeras, y ahí la Husa es muy manejable.

La Husaberg 390 que tengo es el modelo 2011, y la idea sería venderla o cambiarla y pillar una KTM 450 del mismo año. Creeis que me equivocaría? Perdería mucha manejabilidad en trialeras? En pista tengo claras las ventajas de la 450, pero no se, tengo dudas.

Lo único que me tira para atrás con la KTM es que el filtro del aire va más bajo que en la Husa, y a veces cruzas rios que llega casi un metro, y con la Husa no hay problema. Con la KTM no se si pasaría.

Me gustaría alguna opinion al respecto.

Si sabeis alguien que le interesaría el cambio o al menos cambiarnosla por una mañana y probar sensaciones, pues también me lo podeis decir.

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Vas a perder manejabilidad y vas a tener menos aplomo, cosa que te va mal para lo que la quieres.

Yo no la cambiaria.

Aparte tienes en mi opinión mejor moto que la que quieres adquirir aparte de más bonita y exclusiva.

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Yo te diría que la KTM es más endurera que la Husa, pero no la cambiaría ni de lejos. La suspensión de la husa es mucho mejor, es inyección y en pista no es que haya mucha diferencia.

Yo tenía una 390 2011 y ahora tengo la ktm 400 2007, tambien tuve una ktm 300 2008, y al final esto va por gustos personales, lo suyo es que las pruebes.

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Si tu moto va bien, yo no me la jugaria pues igual la que compres esta echa polvo , en cuanto al tema de cruce de rios todas las motos con las que vais tienen el filtro alto lo digo porque si no es asi ya tienes la respuesta .

Suerte ,

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Y por que no te pillas un piñon con uno o dos dientes mas para la Husa y se lo pones para pistear y para enduro le pones el de origen. Vas a tardar 10-15 minutos en cambiarlo y tendrás dos motos.

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Yo no la cambiaría una 390 por una pelirroja de 450 ni de coña.

Como te han dicho los compañeros y tu supongo que lo sabrás.

La husa tiene una suspension (la 2011) que es simplemente LO MEJOR.

La ktm en pista si por tener mas motor,pero cuanto más,porque la configuración de la husa tiene mayor peso en la rueda trasera ( al levantarla se nota),o sea esta más aplomada que la pelirroja.

Lo que no tengo yo muy claro es lo de vadear riós,porque aunque es mas alta la admisión,tambien me acojonaría mas si se mete agua al inyector.

La ktm de la que hablamos es carburación,no?( es mas fácil vaciar escape,carburador,etc si se mete agua.

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Yo no la cambiaba porque no hay tanta diferencia (al menos con respecto a la EXC400 qeu yo uso, muy similar a la HSB 390 en prestaciones), es más, te diré que la 400 al tener un pistón igual pero con menos carrera estira con más alegria, lo cual la hace mas divertida para darle al mango en pistas entre curva y curva, y además retiene menos y cansa menos, aunque luego logicamentre no es tan consistente, sobre todo en bajos y medios, como la 450.

De cambiarla ya estirate hasta la 450 del 2012, que es el modelo nuevo, dicen que mejora algo el chasis y el motor es de inyección y con un solo carter de aceite, menos coñazo que los dos carteres separados del modelo 08-11.

Suerte

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Pues vaya. Casi que me habeis convencido, jajaja. Lo único que tendré que solucionar es lo del deposito de gasolina para tener más autonomía.

Por los vadeos de rios y los inyectores no hay problema. A las pruebas gráficas me remito, que de estas fotos hace apenas 10 días en Marruecos. Tuve que ir dando la vuelta y volver por donde había venido porque se me llevaba el rio.

WHmmLo.jpg

DRK0QV.jpg

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Lo único que tendré que solucionar es lo del deposito de gasolina para tener más autonomía.

Por último, sabéis donde comprar depósito auxiliar? De KTM si que he visto, pero el depósito de la Husa es muy especial, y no encuentro nada. Solo alguna solución casera.

Muchas gracias por los consejos.

Échale un vistazo a este post:

viewtopic.php?f=21&t=146315&p=1431290#p1431290

Hay otra opción que es instalar un vaso de expansión (Yamaha, Sherco, etc) en el subchasis y utilizarlo como deposito auxiliar, aunque tiene menos capacidad...

vaso004jo3.jpg

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