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Opiniones ktm 400 2009


milo2T

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Bueno pues e vendido la moto ya q este año toca cambio de los buenos. El caso esq lo mas parecido a la 400 que e probado a sido una husaberg 390 del 2012 y me e sentido muy comodo con ella bastante mas de lo que me pensaba lo unico que la note algo perezosa a la hora de acelerar por eso la ktm al ser carburacion pienso que sera distinta, e leido que el motor es practicamente el mismo que la cilindrada exacta es de 390cc pero tengo esa dudilla de si se parecera mas a la 390 o mas a una 450

Saludoos

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Yo de Ese año no te puedo dar referencias pero tuve una 400 del 2003 y era algo perezosa en el primer cuarto de gas por así decirlo, y a veces la intercambiaba con un colega que tenía exactamente el mismo modelo pero en 450 y notaba un cambio abismal, mi moto estaba carburada para mi zona pero la verdad nunca llegó a ir fina al abrir gas. Yo disfrute mucho con ella pero me parecía un muerto por el peso, todo es en función del enduro que practiques. De todos modos ese modelo es mucho más actual que el que yo tuve.

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El enduro pues un poco de todo un dia todo trialeras otro dia pisteo cortafuegos, pero bueno eso no me preocupa lo unico pues eso si es muy brusca como una 450 o como la husaber 390 que tiene mi compañero y bueno la duravilidad del motor y eso

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Yo creo que es una gran moto, o por lo menos yo quede encantado con ella. Dócil y progresiva a la hora de entregar el gas dentro de ser una de las grandes bichas, buen par que trepa que da gusto. El único pero es el peso... pero es lo que hay dentro del 4T y mas tirando a esos años.

Por el tema de brusca no tienes problema, porque no lo es para nada.

Y por el tema del motor tienes moto y moto si no esta muy pero que muy trallada, lo único revisar el aceite del motor que lleva muy poco y consume alguno, mas que nada se nota por ser tan poca cantidad por eso hay que vigilarlo.

Yo te la aconsejo del tirón si no vas a hacer enduro "extremo", y si tienes "cuerpo"... pues mejor que mejor.

Un saludo.

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Es mas parecida a la 390 .no tiene el golpe de gas de las 450's

Es muy lineal y se estira bastante el motor .

Lo del peso pues como todas las 4t .

Un punto a favor que no tiene muchas inercias el motor .

como conjunto de moto valida para todo tipo de enduro

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Yo diría que está entre una 390 y una 450.

Tiene potencia parecida a la 390 pero al ser carburación es más brusca. Tiene un golpe de gas más fuerte.

Yo he tenido varias 450 (GG ktm CRFX aprilia) he tenido una 390 2011 y ahora una 400 2007.

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Enduro extremo extremo tampoco pero trialeras con rocas pizarra y senderos estrechos en subida y eso si sitios en los q hace falta traccion por asi decirlo y al ser carburacion me convence mas por esa brusquedad que da cuando te hace falta dar un toque de gas. He stado buscando y leyendo mucho no parece que hayan dado ningun problema de motor salida de fabrica y solo ai comentarios faborables sobre esta moto asiq estoi bastante convencido para ir a comprarla

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Hola, yo tengo una 400 del 2010, este verano la puse en venta por cambiar de aires, y despues de probar otras he quitado rapidamente los anuncios y me la vuelvo a quedar, para mi es una joya por el caracter del motor, desarrollo muy abierto en 6ª para enlaces y pisteos, y por la robustez increible (5 años despues ni un reglaje de valvulas ha necesitado, arranca siempre a la primera en frio o en caliente etc)

En cuanto a la comparación con la 390 a mi me parecio que la husa era algo mas bruta al tacto de gas. No la probé mucho rato, creo que andan parecido. Ahora bien, el comportamiento de las HSB que he probado para mi es muy raro, supongo que es la distribución de pesos. A mi me parece mucho mas natural y segura la conducción de la KTM, además es mas estrecha.

Lo mejor de la moto, es muy muy suave al gas y tracciona tanto que a veces no te crees como te saca de los sitios embarrados por los que parece imposible subir.

Como dice el compañero, mucho cuidado con vigilar el nivel de aceite del motor (siempre en frio) gasta muy poco pero hay poca cantidad y la puedes dejar sin aceite en un despiste.

Si puedes elige el modelo 2010, ese le hicieron algunos cambios en la geometria de la dirección y es mas estable.

Suerte

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Aqui prueban y comparan el modelo 2010 (como te he dicho mejoran algunas cosillas de motor y chasis con respecto al 2009) pero creo que puedes sacar conclusiones. La comparativa es con la husa 390, husqvarna 310, beta rr400 y Honda CRF300X y a mi me parece bastante seria.

http://www.formulamoto.es/honda/2010/02 ... /1789.html

Te pego lo que dicen de la 400

Es una moto de enduro porque no hay sitio por donde vaya muy bien, pero va medianamente bien por todas partes. En este deporte, donde se pasa de "navegar" cuarta a fondo a la prueba especial extrema, el compromiso es obligado. En esto, la KTM es muy fuerte. Es de largo la que menos cansa porque transmite más seguridad en el mayor número de situaciones. El motor es verdaderamente estupendo a cambio de utilizarlo bien: cuando se le exige, da en abundancia y cuando se trata de gestionar parcialmente la potencia con el embrague, en tramos malos, tiene una óptima precisión de respuesta. En subida se va con una punta de gas porque aguanta bien una marcha más larga sin necesidad de ayudarle y te saca de cualquier situación. Pero si se exagera dando gas, la historia cambia porque la potencia no parece muy diferente a la de un 450 y el juego se vuelve comprometido. Las suspensiones funcionan verdaderamente bien: hace sólo dos años, este nivel sólo se alcanzaba gastando mucho dinero en reglajes y deslizamiento; copian bien las mínimas irregularidades y, sobre todo, trabajan ambas con una progresión notable. Es una moto completa, capaz de satisfacer al aficionado y al profesional, pero los buenos pilotos o quienes tienen mayor experiencia, disfrutan todavía más con algunas ventajas como que el monoamortiguador nunca se queda abajo y garantiza una correcta puesta a punto y funcionamiento incluso en subida.

También con el nuevo chasis que ahora garantiza mayor seguridad durante el paso por curva. Excelentes los frenos, los mejores de todas, potentes y modulables. Una moto para todos, pero que aconsejaríamos particularmente a profesionales porque se puede competir tal cual está de serie. O quizá no: Se hace extraño que en un producto tan completo no se incorporen de serie los protectores de motor.

Aqui comentan los cambios de la 2009 a la 2010, por eso te decía que si puedes busques alguna 2010 ó 2011

Empezamos con el chasis, cuyas vigas han sido bajadas 10 cm en la zona del eje de dirección para también poder bajar el depósito y el asiento con el fin de mejorar la ergonomía. También el manillar está más bajo. Cambia el reparto de pesos y se aprecia en la conducción por la mejora del feeling que transmite el tren delantero. No podían quedar fuera de revista las suspensiones y su enésimo taraje, con el amortiguador que incorpora una aguja al final de su desplazamiento, similar al de la SX del año pasado, para mejorar la progresividad. Las llantas siguen siendo Excel anodizadas negras, pero de nueva generación 100 gramos más ligeras cada una. También se ha reformado la caja de filtros y el elemento filtrante; además se ha incorporado un reborde para evitar la entrada de agua y regular el flujo de aire procedente de los bajos del depósito. El freno delantero utiliza la nueva pinza Brembo más ligera, ya vista en las SX, con amplia apertura posterior para evacuar mejor el calor interior. También es nuevo el material del forro de las pastillas. La reducción de cilindrada en el monoárbol de engrase separado se obtiene reduciendo la carrera del 450 cc: pasa a ser de 55,5 mm mientras el diámetro se mantiene en 95 mm. El pistón recibe cambios en los aros para reforzar el de estanqueidad y reducir el rozamiento del rascador. También se ha revisado el tensor de cadena de distribución y el sistema de fijación del patín de tensión para mejorar la duración y los ruidos. El cambio sigue siendo de seis velocidades con las mismas modificaciones del de la Husaberg. Monta cadena DiD X Ring y palancas Renthal.

Suerte

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Siempre me gusto la husqvarna 310 pero a como stan en el mercado me sale mas rentable la ktm y ya yengo decidido que sta semana y la que viene me traigo una seguro

Gracias a todos y espero que no me salga rana jajaj

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  • 1 month later...

Hola

La tengo desde mas de 3 anos.

Es una moto MUY agradable para el endurero que soy : me gusta pasear, de vez en cuando picarme con los amigos... bajar o subir una trialera...

La coji siguiendo avisos de amigos y tambien porque aqui en Francia, la 400 del 2009 tiene la fama de ser la enduro perfecta para la mayoria de los pilotos...

Lo unico... el peso... pero pesa MENOS que mis 450 de 2000 o 2004... menos que mi Husqvarna de 1995 y 1999... y menos que la de mi hermano.

Es agil... MUCHO mas que la 450 del 2008 que suelo cojer con mi hermano.

Fiable : nada de problemas, haciendo los aceites ... piezas disponibles.... todo bien.

Consume poco (con el deposito normal - puedo llegar à 125 km).

Yo, la recomiendo.

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Bueno ahora con la moto en mis manos y un mes saliendo con ella puedo decir que para mi es perfecta, traciona muy bien, mas ligera de lo q yo pensaba se mete muy bien los sitios y camino revirados y estrechitos se lleva muy bien, arranca a la primera tanto a pata como a boton estando fria o caliente, lo que mas me preocupaba era la potencia por si seria muy brusca pero para nada es muy docil pero no se qeda corta de potencia, en definitiva estoy encantado con ella

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