Saltar a contenido

Opiniones de dueños de gas gas

Dekoninck

Recommended Posts

Buenas tardes :)

Tengo a la venta/cambio una ktm 525exc de 2004 ya que quiero pasarme al 2 tiempos. Ahora mismo solo tenía pensado pegar el cambio a ktm pero a la 200exc y/o gas gas 250/300 pero a partir de 2012 (las que tienen el último modelo de chasis de gas gas).

El caso es que me he puesto a mirar y viendo el mercado creo que las de entre 2008 y 2011 250/300 son también una buena opción a considerar. Como no tengo mucha idea y hay muchísimo debates de a oidas (que si el primo de mi tio tenía una gas gas y perdía tornillos, que si el tio segundo de mi tía francisca tenía otra y no andaba nada, bla bla) acerca de las gas gas prefiero irme y preguntar directamente a los que tienen o han tenido y que puedan decirme que tal son.

De irme a gas gas como ya he dicho más arriba me iría a por la 250 o 300 (posiblemente a por la 250 y así cuando toque cambio de cilindro pues ponerle el 300) pero me gustaría que me dieseis vuestros gustos/opiniones sobre los modelos de a partir de 2008. Si merecen la pena, precios, chuches (extras) que lleven de los diferentes modelos y por los que mirar o tener en cuenta al ver una moto, puntos flacos, puntos buenos...etc etc y también si hay una gran diferencia entre el chasis de esos modelos a los del chasis nuevo, si creeis que merece la pena pagar 1000 euros o más de diferencia porque una sea de 2011 o porque otra sea de 2012 y tenga el chasis nuevo.

Espero vuestra sabiduría e iluminación :lol:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido gasgas 2005, 2010 y ahora 2013 ademas de otras marcas, todas son muy similaares en cuanto a chasis y motor no descartes ningun año, la 2013 es una maravilla pero claro la mia es la racing que lleva suspensiones bastante buenas, yo diria que lo peor de gasgas es la horquilla sachs que montaron entre 2009 y 2011 en las versiones normales y sixdays por lo que yo te recomiendo 2007-2008, si es 2009-2011 que lleve la horquilla cambiada por alguna de cartuxho cerrado o bien las nbotin o cervantes de 2010 y 2011 que vienen equipads hasta los dientes, si te llega a una 2013 racing ya ni te cuento.

La 2012. No te la recomiendo, ese año tuvieron un par de fallos con el nuevo modelo

Enlace al post
He tenido la sachss negra y se de lo que haablo, no sson buenas horquillas, preparadas no funcionan mal pero tampoco igual de bien qque la mayoria

Yo tengo las sach negras y se de lo que hablo como también entenderás y no tienen nada que ver con la roja, la roja era tirar el dinero por mil cosas, esta con poco dinero estaban para andar, ahora si eres Iván Cervantes igual no te convencen.

Por eso te digo que no hay que meter todas en el mismo saco, ah yo las sigo llevando para mi enduro dominguero me sobra.

Enlace al post

Las sachs rojas directamente son para tirar puesto que son defectuosas dde fabrica y se cascan los casquillos antifriccion en cuatro dias y no van bienn.

Las negras preparadas son validas para cualquieraa dde nosotros pero hay que cambiar muelles y revalvular,, esto significa gasto aficional , tal como vienen de fabrica son duras, secas y rebotonas , ya empezamos mal puesto que la mayoria de horquillas de serie con un simple cambio de aceite o regulacion de. Clicks se quedan aptas.

Una vez las prepaaras quedan bien pero no tan bien como quedan otras horquillas como wp o kayaba o showa, siempre hablando de las normales por no salirnos dde la gama.

Es de lo que maas quejas hay en propietarios de gasgas, la horquilla sachs negra (las rojas ni las cuento esas no valen) y la carburacion que es fail de solucionar con la informacion que hay en el foro y unaa minima inversion

Enlace al post
Las sachs rojas directamente son para tirar puesto que son defectuosas dde fabrica y se cascan los casquillos antifriccion en cuatro dias y no van bienn.

Las negras preparadas son validas para cualquieraa dde nosotros pero hay que cambiar muelles y revalvular,, esto significa gasto aficional , tal como vienen de fabrica son duras, secas y rebotonas , ya empezamos mal puesto que la mayoria de horquillas de serie con un simple cambio de aceite o regulacion de. Clicks se quedan aptas.

Una vez las prepaaras quedan bien pero no tan bien como quedan otras horquillas como wp o kayaba o showa, siempre hablando de las normales por no salirnos dde la gama.

Es de lo que maas quejas hay en propietarios de gasgas, la horquilla sachs negra (las rojas ni las cuento esas no valen) y la carburacion que es fail de solucionar con la informacion que hay en el foro y unaa minima inversion

Resulta que las rojas las quitas directamente como que no existiesen, existen y eran las que mas quejas se llevaban porque muchas que no todas, dieron esos problemas, pero vamos yo prefiero tener las negras a las rojas, que con un cambio de aceite y unos muelles sin meterte en mucho mas las dejas para rular, pero bueno...

Enlace al post

¿La Sachs es la Marzochi negra o son horquillas diferentes? ¿que horquillas recomendais? para mirar alguna que las lleve

Gracias a todos por contestar!

Aparte de eso, ´¿alguna que otra pega?

Un saludo! :)

Enlace al post
¿La Sachs es la Marzochi negra o son horquillas diferentes? ¿que horquillas recomendais? para mirar alguna que las lleve

Gracias a todos por contestar!

Aparte de eso, ´¿alguna que otra pega?

Un saludo! :)

Uff estas muy verde jeje, te recomiendo buscar información de gas gas por el foro que te aburrirás y sacaras tus propias conclusiones.

Enlace al post

Yo tengo una 2011 standard que compre hace tres años, empezando de novato. Tenía las sachs negras, que son del montón para enduro, porque van duras. Preparándolas mejoran algo y cumplen. Tres años las he usado. Para mi nivel de empezar, correctas. Cuando aprendes, ya no.

Ahora le he puesto unas Showa de honda que son otra cosa. Perfectas.

Las marzocchi no las he probado, pero leí que para enduro van muy bien. No tanto como las Showa, pero muy bien.

Las sachs rojas tampoco las probé, pero lo que he leído es que son malas malas.

Depende de lo que te quieras gastar.

Según mi experiencia propia y lo leído en este foro:

Sachs rojas...NO

Sachs negras....reguleras. Adaptándolas cumplen justito

Marzocchi...bien

Horquilla de japonesa adaptada (Showa, kayaba....), excelente

Cualquiera que compres las vas a tener que adaptar a ti. Pero en unas se van a notar más que en otras las mejoras.

Enlace al post

Yo tengo las rojas y en ciertas situaciones pegan cada rebote que da miedo. No se si estarán defectuosas

o si preparando se soluciona. El caso es que ya tengo las showa en casa (crfx250 2007) y tengo unas ganas brutales

de montarlas.

Cuando quite las sachs comprobare juegos y las mediré con un micrómetro para ver si están defectuosas. Pero vamos

que si las showa van como dicen he triunfado, me saldrá todo más barato que una preparación completa.

Enlace al post
Yo tengo las rojas y en ciertas situaciones pegan cada rebote que da miedo. No se si estarán defectuosas

o si preparando se soluciona. El caso es que ya tengo las showa en casa (crfx250 2007) y tengo unas ganas brutales

de montarlas.

Cuando quite las sachs comprobare juegos y las mediré con un micrómetro para ver si están defectuosas. Pero vamos

que si las showa van como dicen he triunfado, me saldrá todo más barato que una preparación completa.

Yo tengo esas mismas showa pero del 2010.

Si pones las tijas de honda sólo necesitas cambiar rodamientos a la rueda de gas gas y que te hagan unos casquillos para el eje de la rueda. Eje de honda y el adaptador para la pinza del freno ,que lo venden.

Artesanía solo para los casquillos de la rueda.

A mi me las vendieron con tija, eje y adaptador de freno.

Ojo que dan en los radiadores al girar, porque son más anchas y gira más.

Poner topes es complicado, pero con protectores de radiador no hay problema. Puedes empujar tu los radiadores hacia atrás, o dejar que vayan yendo ellos solos con las caídas y no pasa nada ( con protectores, sin ellos no se)

Yo me di un ostion del 15 probándolas y sólo echó el radiador de un lado para atrás.

Bueno, lo olvidaba, hay que hacer taladrillos en las tijas de honda para colgar todo lo que llevan las de Gasgas en su sitio. Currillo, pero no es difícil.

Enlace al post

de montarlas.

Yo tengo esas mismas showa pero del 2010.

Si pones las tijas de honda sólo necesitas cambiar rodamientos a la rueda de gas gas y que te hagan unos casquillos para el eje de la rueda. Eje de honda y el adaptador para la pinza del freno ,que lo venden.

Artesanía solo para los casquillos de la rueda.

A mi me las vendieron con tija, eje y adaptador de freno.

Ojo que dan en los radiadores al girar, porque son más anchas y gira más.

Poner topes es complicado, pero con protectores de radiador no hay problema. Puedes empujar tu los radiadores hacia atrás, o dejar que vayan yendo ellos solos con las caídas y no pasa nada ( con protectores, sin ellos no se)

Yo me di un ostion del 15 probándolas y sólo echó el radiador de un lado para atrás.

Ya tengo casi todo listo, la montare con las tijas y rueda de gas gas y el fleje. He buscado rodamientos y

retenes en la tienda que me suelen suministrar y he encontrado material para que los retenes no salgan del

asiento. Montado con el eje de honda.

Tan solo tengo dos problemas, no encuentro el adaptador SP002 (lo mire hace días tenían varias tiendas)

y para fabricarme los casquillos centradores en INOX tengo que dejar la moto un finde parada :( .

Pregunte en otro tema por si alguien tenía la medida de los casquillos y poder hacerlo todo en un sábado.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...