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Opinión pistón KTM EXC 125


byadRi

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Bueno, he tenido un rato y pensando en el interior de la moto me he dispuesto a quitar el escape a la moto para ver más o menos el estado del pistón, que desde que la compre nunca lo había hecho.

Esto es lo que me encuentro, supuestamente la había cambiado segmentos poco antes de la venta y yo la he hecho unos 300km desde junio que la compré.

A mi parecer esta algo fogueado y en breve debería cambiarlo, ttengo pensado para navidad, ¿vosotros que opinais? ¿Puedo seguir tirando hasta esas ffechas asi?

(No se si es cosa mia o la valvula de escape la llevo demasiado cerrada)

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Vosotros lo cambiarais tal y como esta o puedo ir tranquilo ahora mismo?

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Yo lo aguantaria, se le notan aun rayitas de lubricacion no esta tan mal

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Lo puedes aguantar aunque se ve fogueado un poco, las 125 son más críticas con el pistón que una moto de más cilindrada, sigue la usando pero yo me plantearía cambiarlo en breve, sea navidades o año nuevo jeje.

Respecto a la válvula que por cierto se ve limpia esta mas o menos como debe estar respecto como vienen de fábrica, la denominada dimensión Z que es la medida desde el plano superior del cilindro hasta la parte baja de la aleta de control de la válvula de puede modificar desde la posicion de reposo con el selector que actúa sobre la guía del centrifugo de forma que en reposo puede estar más cerrada o más abierta en función de la entrega que quieras, existe un registro en la parte lateral izquierda del cilindro en orden de marcha que al quitarla puedes ver el mecanismo de la válvula trabajar y un sector que indica la posicion de está para ir regulando.

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Gracias Blur.

A ver si alguien me puede ayudar... Tras ver mucha Info de regulación de la válvula de escape me he puesto manos a la obra .

Quitó la rosca grande del motor y al ya quitada veo que el regulador se mueve a mano, estando el tornillo de bloqueo cerrado a tope.

Y que el regulador tiene aceite.

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Si el tornillo de bloqueo esta cerrado no se debería poder mover no?

Tengo entendido que este bloqueo es para que al roscar la tapa grande no se mueva el regulador.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias

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En un rato voy a probar con un tornillo mas largo.

He estado leyendo de gente que le pasa lo mismo y lo que hace es bloquear con uno mas largo, cerrar, y poner el de serie de nuevo

Supuestamente esto pasa porque el plástico interior que aplasta la punta del tornillo al apretarlo se queda medio aplastado y no hace su función.

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Exacto el tornillo de fijación es para eso, el problemas es que si no bloquea Alomejor al aflojar el tapón ya lo has rodado, si vas a probar hazlo de media en media vuelta y siempre con la mano, nunca lo fuerces con llave. Ve comprobando a través del registro lateral donde tienes el segmento de control, para que entiendas el comportamie que va realizando el motor.

Cuanto más pegado a la marca de arriba está el segmento en reposo, más cerrada está la válvula inicialmente con lo cual el comportamiento es más dulce pero se nota mucho el escalón en el comportamiento del motor al abrir la válvula. Cuanto más pegado a la marca de abajo está el segmento de control en reposo, más abierta está la válvula de escape de entrada, comportamiento más eléctrico de entrada pero más lineal, se nota poco escalón en la completa apertura de la valvula.

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Exacto el tornillo de fijación es para eso, el problemas es que si no bloquea Alomejor al aflojar el tapón ya lo has rodado, si vas a probar hazlo de media en media vuelta y siempre con la mano, nunca lo fuerces con llave. Ve comprobando a través del registro lateral donde tienes el segmento de control, para que entiendas el comportamie que va realizando el motor.

Cuanto más pegado a la marca de arriba está el segmento en reposo, más cerrada está la válvula inicialmente con lo cual el comportamiento es más dulce pero se nota mucho el escalón en el comportamiento del motor al abrir la válvula. Cuanto más pegado a la marca de abajo está el segmento de control en reposo, más abierta está la válvula de escape de entrada, comportamiento más eléctrico de entrada pero más lineal, se nota poco escalón en la completa apertura de la valvula.

Muchas gracias por la explicación Blur, se nota que manejas este tema de la válvula de escape a la perfección

¿El lateral para mirar el registro sería la tapa que lleva el manguito del sobrante?

El viernes iré testeando configuraciones con calma a ver que tal

La valvula la podía mover con la mano sin aplicar apenas fuerza, iba completamente suelta.

He ido a la ferretería y he comprado uno igual pero más largo, he ido introduciéndolo hasta que ha bloqueado(ojo lo que he tenido que profundizar hasta que ha acabado bloqueado), para mi que el que me vendió la moto fue a hacerlo sin aflojar el tornillo que lo bloquea y lo jodió.

Lo he dejado a 3 vueltas respecto cerrado, la tenía a algo más de 4(bastante relativo ya que al quitar el tapón exterior y no actuar el bloqueo se habrá movido de la posición original) cuando llegue el finde probare a ver que tal que al final con todo este jaleo que me ha dado la válvula he acabado sin tiempo aunque sea para probar un poco en la calle.

¿Para ver si la válvula actúa con normalidad basta con mirar por lo del lateral a ver si se mueve?

Por hacer comprobaciones a ver si esto que me he encontrado va a suponer un problema mayor.

Por cierto, ¿es normal que por ejemplo el tornillo salga un poco mojado de aceite de transmision? Y que la válvula también tenga algo de aceite?

Saludos y gracias!

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Exacto el tornillo de fijación es para eso, el problemas es que si no bloquea Alomejor al aflojar el tapón ya lo has rodado, si vas a probar hazlo de media en media vuelta y siempre con la mano, nunca lo fuerces con llave. Ve comprobando a través del registro lateral donde tienes el segmento de control, para que entiendas el comportamie que va realizando el motor.

Cuanto más pegado a la marca de arriba está el segmento en reposo, más cerrada está la válvula inicialmente con lo cual el comportamiento es más dulce pero se nota mucho el escalón en el comportamiento del motor al abrir la válvula. Cuanto más pegado a la marca de abajo está el segmento de control en reposo, más abierta está la válvula de escape de entrada, comportamiento más eléctrico de entrada pero más lineal, se nota poco escalón en la completa apertura de la valvula.

Muchas gracias por la explicación Blur, se nota que manejas este tema de la válvula de escape a la perfección

¿El lateral para mirar el registro sería la tapa que lleva el manguito del sobrante?

El viernes iré testeando configuraciones con calma a ver que tal

La valvula la podía mover con la mano sin aplicar apenas fuerza, iba completamente suelta.

He ido a la ferretería y he comprado uno igual pero más largo, he ido introduciéndolo hasta que ha bloqueado(ojo lo que he tenido que profundizar hasta que ha acabado bloqueado), para mi que el que me vendió la moto fue a hacerlo sin aflojar el tornillo que lo bloquea y lo jodió.

Lo he dejado a 3 vueltas respecto cerrado, la tenía a algo más de 4(bastante relativo ya que al quitar el tapón exterior y no actuar el bloqueo se habrá movido de la posición original) cuando llegue el finde probare a ver que tal que al final con todo este jaleo que me ha dado la válvula he acabado sin tiempo aunque sea para probar un poco en la calle.

¿Para ver si la válvula actúa con normalidad basta con mirar por lo del lateral a ver si se mueve?

Por hacer comprobaciones a ver si esto que me he encontrado va a suponer un problema mayor.

Por cierto, ¿es normal que por ejemplo el tornillo salga un poco mojado de aceite de transmision? Y que la válvula también tenga algo de aceite?

Saludos y gracias!

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Vamos por partes...

El registro por el que debes mirar la válvula si es ese, el del tubo del sobrante.

Si, a través de dicho registro, con el motor en marcha al dar golpes de gas verás la válvula actuar (eso que se mueve es el segmento de control)

Probablemente el antiguo dueño o algún lumbreras hizo justo eso, tocar el reglaje sin aflojar el fijador y encima con una llave.

A la pregunta de si el tornillo de fijación debe salir algo manchado de aceite transmisión, si, es normal, esa zona no va aislada de la caja por ningún retén, le llegan salpicaduras, y todo el conjunto válvula de escape se impregna a través de los propios conductos interiores de la lumbrera, conductos que al estar la válvula cerrada permanecen cerrados por el sector excéntrico de los rodillos de control que hacen girar al segmento de control, y que una vez abre poco a poco van dejando libre esos orificios para que los gases que salen ya rápido por el escape circulen a través de parte del mecanismo humedeciendo de aceite todo el mecanismo y eliminando residuos sólidos.

En subforo de KTM hice un post del desmontaje limpieza y montaje tipo tutorial de mi KTM 200 que es tu misma moto pero con cilindro 200

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En navidad lo cambiare, uso la moto los findes y nada excesivo, siempre tranquilo, soy aun novato y sin toda la equipacion aún no me la juego mucho.

Este finde por ejemplo la he hecho 35 kms... Haciendo estos pocos kms semanales a navidad digo yo que llegaré no? :oops:

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