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Hola, soy de Madrid y tengo una Husqvarna 630TE .

He pasado miles de veces por la web que me ha sido de gran ayuda y al final me he decido a registrarme.

Me llama mucho el enduro y me gustaría practicarlo y aprender, y por lo visto necesito un poquito menos de cilindrada y peso, y 34 palitroques a lo mejor son mucho para empezar a aprender de cero (bueno, de cero y medio).

Cada vez pienso mas en cambiar de moto aunque me da mucha pena quitármela, carretera toco poco y en lo marrón me da cosa reventarla. Últimamente estoy mas convencido y cada vez estoy viendo mas anuncios y me emociono, y cada vez que veo los sorteos se me ponen los dientes muuuuy largos.

La verdad que en responder poco haré seguramente por aquí porque veo que hay muchos "máquinas" y muy Rápidos en contestar, y de preguntar... normalmente las dudas o curiosidades que he tenido, las ha tenido alguien antes y he encontrado la respuesta, pero bueno, que si pudiera ya intentaría ayudar.

Un saludo.

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Muy guapa la te630. Para pistear y hacer un trail se ve muy guapa. Para el endurero medio, de salir el domingo a hacer 3 trialeras, unos senderitos y lo que se encuentre no parece la maquina apropiada. Te preguntaran que clase de enduro practicaras? Para aconsejarte mejor en el tipo de moto. Aunque las famosas 350f de ahora son muy polivalentes. En mi grupo empezo un "chaval" con 46 tacos. Y es el q mas ganas tiene de salir. Nunca es tarde, y si te aplicas aprenderas mucho.

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Hola Muchacho!

Muchas gracias. La verdad es que no he cogido mas que un ratín una 450 y ya noté muchiiisima diferencia, sin tener idea ya solo en lo "ligera" que se notaba. La cosa es sacar tiempo y ya me intentaré hacer con una bolilla y un remolque, si se va terciando.

Me habían aconsejado 450 o 400 4t o si quería probar 2t una 200, 250.

Siempre acepto consejos, mido 1,85 y estoy en unos 95kiletes con intención de bajar ... (ya veremos). De momento saldría fines de semana y me gustaría pisar un poco todo, para ver como va la cosa. aquí en Madrid lo veo un poco crudete, me subiría a Ávila o a León.

Por ahora, y como de momento no puedo tener otra moto si no cambio o vendo, habia visto dos bellezones en sorteo, y uno de ellos lo tenía metido en la cabeza desde hace tiempo y ahora lo veo por aqui. Voy a probar suerte. Luego me tengo que poner a ver si cambio la husky...

También me tendré que empapar bien en mantenimientos, que algo he leído pero en esto no me he puesto al turrón, y de hacer he hecho lo básico, y anuque no tengo un espacio especial, de momento me he ido apañado.

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Cualquier moto de enduro "pura" la encontraras ligera en una pista o probándola en cualquier lado, el problema es cuando te metes en sitios engorrosos después de unas cuantas horas, que cuesta tirar mas de una moto que de otra cuando vas falto de técnica. Yo empecé con 250 2t y siempre he ido con esa cilindrada. No conoczco la zona de Madrid para hacer enduro, pero si tienes que hacer mucha pista para llegar al verdadero monte, pilla una 450 4t, estas joven y fuerte!! Y si quieres una 2t pilla 250 o 300. Es que es muy difícil recomendar una moto!!! Si hubiera duros, una de cada y resuelto!

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Precísamente ayer iba con la idea de apuntarme a un par de sorteos por si sonaba la flauta, pensando en 450 4t y 300 2t, pero pensando en que lo mismo me equivocaba con la elección, créi que iba a ser mejor esperarme un poco para decantarme por lo que se ajustara mas a lo que iba a necesitar.

y viendo la contestación de esta mañana, me ha dado un empujón para apuntarme.

Tengo unas cuantas dudas y creo que ya seria plan de buscar mucho mas y abrir otro post, porque a lo mejor esto ya no viene al cuento en el que abrí de presentación.

"Acostumbrado" a 4t y teniendo siempre una falsa idea de lo que debe de ser 2t (de las de verdad), pensando en que lo de la retención me convencía mas que lo de frenar entre otras cosas, pues he pensado que me iba a convenir 4t. Tengo que ver/aprender la diferencia que hay entre las cilindradadas que aunque van de 50 en 50, y que aunque parece que no es mucho, debe/puede de ser un cambio abismal, y también estoy seguro de que tengo una falsisima imagen de como va cada una. Pero de leer y escuchar que, cada uno puede preferir una montura, o se quiere pasar a otra que nunca pensó que fuera a ser la la suya, o que se han hecho a la que cogieron, creo que me convence lo de 450 4t o 250/300 2t.

Supongo que menos cilindrada serian mejores "enduros", pero que un poco mas me permitiría tambien moverme un poco mas de distancia a una velocidad mas constante (moverme al curro alguna vez cerquita cerquita..., no se realmente que distancia permiten cubrir por carretera ni a que velocidad). Nos se si estoy equivocado.

En fin, habra que probar. Supongo que es un punto de partida para aprender. Si no me tengo que deshacer de la que tengo, mejor, pero tengo claro que me tengo que hacer con una enduro, eso si, tiempo al tiempo... jejej

Muchas gracias por el consejo Muchacho.

P.D.

Nobione, lo del remolque y la bola, mucha bola no son, parece que si me hago con una moto tendre que venderla para comprarmelos. ;)

Habrá que hacerse con una mochila grande para llevarla a la espalda si no sale una ganga de momento.

Saludos a todos, y Gracias.

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