Saltar a contenido

Duda Neumático Trasero

Puntuar este tema:

Mateo.Gimenez

Recommended Posts

Buenos días chicos.

Quería exponeros una duda que tengo sobre el tema neumático trasero.

Anteriormente la moto la compre con Michelin Enduro Competition VI, y sinceramente me decepciono bastante.

Al cambio, le puse la Enduro Competition III y da gusto manejarla ahora... Es todo tracción y suavidad.

El tema es que he estado leyendo que los neumáticos FIM se desgastan muy rápido y es lo que estoy viendo jajaja. No salgo demasiado y come cubierta, no excesivamente pero si jaja.

El tema es que he estado viendo la Michelin Cross Competition S12 XC y me ha convencido bastante por los comentarios y por mayor altitud de los tacos.

La única diferencia con la mía es que la mía es 140/80-18 70R y la de Cross que os comento es 70M, es decir, la única diferencia es el índice de velocidad. Quería preguntaros si me debo preocupar por eso o la puedo montar tranquilamente!!!

Por tema de la ITV no hay problema porque la tengo que pasar en mayo de 2017 y habré puesto varias cubiertas hasta entonces jajaja.

Espero que me podáis resolver la duda y si alguien ha tenido dichas cubiertas y me puede asesorar, se lo agradecería mucho.

Antes de nada, saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tienes que pasar itv próximamente no te preocupes por wl indice de velocidad (a menos que solo hasgas pistas y vayas mu follao siempre).

En cuanto al neumático no lo e probado pero teniendo en cuenta que es de cross sera de carcasa mas dura con lo que notaras mas las irregularidades del terreno. Para no notar tanto ese efecto puedes ablandar un poco la suspensión para compensar.

Enlace al post

Hola, yo he montado varias s12, por el tema del taco grande, nunca me acabaron de gustar y ahora las tengo manía....la última que compre la quite con 3 salidas, es super dura y no se adapta al terreno. La he llevado a 0.4 de presión y ni por esas.

Para hacer pistas posiblemente sea buena elección, pero como hagas otro tipo de enduro yo no la recomiendo.

Ahora llevo mitas y encantado, se nota mucho el agarre en piedras y trialeras

Enlace al post

Yo suscribo lo dicho de la enduro competición VI trasera es una mierda. Sobre piedra seca o algo húmeda va bien, pero sobre piedra muy húmeda terreno resbaladizo y barro duro y muy húmedo es una porquería.

Yo la próxima montare la enduro competición III o la mitas ef 07 pero lo que tengo claro es que sigo con FIM, cada cosa para lo que es, y para mi las carcasas de Cross no están pensadas para traccionar con presiones de 0.7 sobre raíces y piedras, para pistear pues vale, pero para enduro trialero desde luego para mi no.

Enlace al post

Blur, muchas gracias. La verdad que pensándolo bien, si miro por el tema taco va a ser un calentamiento de cabeza.

Mejor sigo con Enduro Competition III que es una gozada de cubierta..

Tampoco es un gasto muy relevante tener que poner una cubierta más, si por el contrario tengo más tracción y más disfrute de la moto :)

Enlace al post
Buenos días chicos.

Quería exponeros una duda que tengo sobre el tema neumático trasero.

Anteriormente la moto la compre con Michelin Enduro Competition VI, y sinceramente me decepciono bastante.

Al cambio, le puse la Enduro Competition III y da gusto manejarla ahora... Es todo tracción y suavidad.

El tema es que he estado leyendo que los neumáticos FIM se desgastan muy rápido y es lo que estoy viendo jajaja. No salgo demasiado y come cubierta, no excesivamente pero si jaja.

El tema es que he estado viendo la Michelin Cross Competition S12 XC y me ha convencido bastante por los comentarios y por mayor altitud de los tacos.

La única diferencia con la mía es que la mía es 140/80-18 70R y la de Cross que os comento es 70M, es decir, la única diferencia es el índice de velocidad. Quería preguntaros si me debo preocupar por eso o la puedo montar tranquilamente!!!

Por tema de la ITV no hay problema porque la tengo que pasar en mayo de 2017 y habré puesto varias cubiertas hasta entonces jajaja.

Espero que me podáis resolver la duda y si alguien ha tenido dichas cubiertas y me puede asesorar, se lo agradecería mucho.

Antes de nada, saludos a todos.

Por qué tipo de terreno vas?

yo he gastado dos s12 en 140 lo malo es que en piedra mojada y raíz no aguantan como la enduro comp 3,pero duran bastante mas.

Enlace al post

Buenas Hombreatapuerca. Pues soy de la Zona de Lorca. Aquí tenemos un clima seco. Sobre todo hago bastante rambla, alguna trialera de vez en cuando... Pero sobre todo rambla, caminos,etc. Kilómetros para resumir jaja.

Aunque como te he dicho también me gusta complicarme un poco por piedras, sendas estrechas...

Espero haberte contesta a tu pregunta. Muchas gracias por la atención.

Enlace al post

Tal como te e comentado los Metzeler six days te duraran mas que los enduro com III y en terreno seco te iran bien y si quieres un neumatico con buen taco y que dura para el tipo de terreno y salidas que comentas que haces , ponle unos Maxiss 7035 maxicross IT yo los llevo en un WR 450 y estoy encantado sirven.para casi todo y te hincharas a hacer km.

Con.los enduro com III. les hago de 500 a 700 km

Con los metzeler de 700 a 900 km

Con.los maxiss que te comento llevo 1.600 km y aun.tengo para 400/600 mas tranquilamente y e salido en.mojado , seco , barro y casi todo tipo de terreno .

Los de arriba FIM los uso mas con.una Husaberg 300 y para hacer basicamente enduro muy trialero , de hacer de 40 a 60 km.en una mañana .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...