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Snorkel land rover santana 88 turbo

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Nino Palacios

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Hola amigos, esto no es un hilo de motos pero supongo que algunos aun asi me podreis ayudar.

Mi tío quiere poner un sorkel a un land rover santana 88 turbo, y no se cual ponerle o pedir.

Me podeis echar un cable a buscar uno?

Con eso después hay que quitarle para la ITV? existen homologados?

Gracias de antemano

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hola. Ya no vienen con certificado de homologación como antes para rellenar en taller y pasar por itv. Debes de montar uno, ponerte en contacto con un laboratorio de homologaciones y ellos te pedirán toda la información necesaria para homologar(certificado de montaje del taller incluido).

Luego, como calidad de snorkel los mejores son los safari snorkel, que aparte de ser los de mayor calidad traen las plantillas y todo lo necesario para el montaje. Y luego tienes aironman, alguna marca mas y los económicos de sobre 100€.

El hilo deverias moverlo a off topic. Un saludo.

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hola. Ya no vienen con certificado de homologación como antes para rellenar en taller y pasar por itv. Debes de montar uno, ponerte en contacto con un laboratorio de homologaciones y ellos te pedirán toda la información necesaria para homologar(certificado de montaje del taller incluido).

Luego, como calidad de snorkel los mejores son los safari snorkel, que aparte de ser los de mayor calidad traen las plantillas y todo lo necesario para el montaje. Y luego tienes aironman, alguna marca mas y los económicos de sobre 100€.

El hilo deverias moverlo a off topic. Un saludo.

Si que vienen con certificado de homologacion. Soy mecanico y trabajo precisamente mucho 4x4 , monto bastantes snorkel.

Depende la marca te toca pagar 30€ mas por el certificado.

En el caso del land rover 88 , la mejor solucion es poner uno de tubo metalico (aluminio ) , es el que mejor queda esteticamente. Para la itv lo quitas , que son 10 minutos y asi no hay que complicarse...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

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hola. Ya no vienen con certificado de homologación como antes para rellenar en taller y pasar por itv. Debes de montar uno, ponerte en contacto con un laboratorio de homologaciones y ellos te pedirán toda la información necesaria para homologar(certificado de montaje del taller incluido).

Luego, como calidad de snorkel los mejores son los safari snorkel, que aparte de ser los de mayor calidad traen las plantillas y todo lo necesario para el montaje. Y luego tienes aironman, alguna marca mas y los económicos de sobre 100€.

El hilo deverias moverlo a off topic. Un saludo.

Si que vienen con certificado de homologacion. Soy mecanico y trabajo precisamente mucho 4x4 , monto bastantes snorkel.

Depende la marca te toca pagar 30€ mas por el certificado.

En el caso del land rover 88 , la mejor solucion es poner uno de tubo metalico (aluminio ) , es el que mejor queda esteticamente. Para la itv lo quitas , que son 10 minutos y asi no hay que complicarse...

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Pues el tema es que yo he montado alguno también por lo mismo que tu. Puede que en función de la comunidad den la lata mas o menos con la homologación, pero nosotros ahora tenemos que morir en laboratorio para homologarlo y no vale lo de antes...

Lo mejor es ir legal:roll:.

Un saludo.

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hola. Ya no vienen con certificado de homologación como antes para rellenar en taller y pasar por itv. Debes de montar uno, ponerte en contacto con un laboratorio de homologaciones y ellos te pedirán toda la información necesaria para homologar(certificado de montaje del taller incluido).

Luego, como calidad de snorkel los mejores son los safari snorkel, que aparte de ser los de mayor calidad traen las plantillas y todo lo necesario para el montaje. Y luego tienes aironman, alguna marca mas y los económicos de sobre 100€.

El hilo deverias moverlo a off topic. Un saludo.

Si que vienen con certificado de homologacion. Soy mecanico y trabajo precisamente mucho 4x4 , monto bastantes snorkel.

Depende la marca te toca pagar 30€ mas por el certificado.

En el caso del land rover 88 , la mejor solucion es poner uno de tubo metalico (aluminio ) , es el que mejor queda esteticamente. Para la itv lo quitas , que son 10 minutos y asi no hay que complicarse...

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Pues el tema es que yo he montado alguno también por lo mismo que tu. Puede que en función de la comunidad den la lata mas o menos con la homologación, pero nosotros ahora tenemos que morir en laboratorio para homologarlo y no vale lo de antes...

Lo mejor es ir legal:roll:.

Un saludo.

Si se hacen muchas homologaciones lo mejor es trabajar con un ingeniero experto en el asunto.

Nosotros cuando hacemos preparaciones grandes , nos gestiona toda la homologacion el ingeniero. Puede rondar los 400-500€.

En el caso de homologar un snorkel , sale por unos 60€ , mas itv.

Pero como ya he comentado , para un land rover 88 no merece la pena homologarlo

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