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Que herramientas lleváis en las rutas?

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er_litry

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Buenas, llevo poco tiempo haciendo rutas mas o menos largas, y la verdad que el grupo con los que salgo vamos un poco a la aventura por decirlo de alguna manera, solo llevamos unas cuerdas por si nos atascamos, un pequeño compresor de mochila y un bote repara pinchazos, y siempre salimos pensando en que como tengamos alguna avería las tendremos crudas para poder volver. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué tipo de herramientas/repuestos soléis meter en la mochila un vuestras salidas?

Saludos y gasss

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Alambre fino bridas cinta aislante eslabon empalme cadena una maneta de cada un cable acelerador con su prisionero una inglesa un alicate llaves allen 4 5 6 un destornillador reversible una llave 8-10 una 12-13 y trozos en forma de anilla de camara trasera para poder atar

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Manetas de repuesto

Tornillos y tuercas

Unas cuantas Bridas metidas en la espuma del manillar(hay que tenerlas siempre a mano)

Cinta islante

Un alicates pleglable tipo navaja suiza con unos vasos largos, 6,7,8 y 10 +un maneral pequeño de 1/4

Cable acero fino y algun prisionero,el cable lo puedes cambiar por cable del acelerador

Cincha plana de 500kg,con unos 10 mt sobra,abulta muy poquito

Una bomba quepeña

Llave inglesa pequeña,pero con suficiente apertura para los bulones de las ruedas

Destornillador plano/estrella de los intercambiables

Destonillador muy pequeñito plano para el tornillo de relenti y aire,este lo llevo clavado en la espuma,pare tenerlo siempre a mano

Algo de alambre

Creo que no me dejado nada

Bueno,si sales con camaras(esto es opcional)

Parches

Tres desmontables de 20cn

Camara de 21 de repuesto,pues vale tambien para la trasera

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Depende de lo que entiendas por rutas largas. La última ha sido de 4 días y 970km sin asistencia.

Va mucho en función de donde vayas y en que fechas, si llevas asistencia o no, y de lo que suele / puede romperse en las motos que vais. Lo más normal es llevar un juego de palancas aunque sea viejo, la herramienta más básica para desmontar toda la moto, más trochacadenas y trozo de cadena y eslabones maestros, botellines de CO2, bomba de aire, palancas de neumáticos, una cámara de cada, parches, bridas variadas y alambre, jabón liquido, fusibles, bujías (2T), cables de gas, eslingas, macarrón de gasofa, tornilleria variada, nural 27 o similar, aceite motor, cable eléctrico, cables para hacer el puente. Depende de la moto puede ser interesante llevar una bomba de gasolina adaptable y he visto hasta llevar un regulador y un CDI, así como kits de reparación de freno y embrague hidráulico y filtros de aire y grasa de cadena. Todo esto repartido entre los diferentes integrantes de la ruta no es mucho peso. Lo principal, un seguro con asistencia fuera de vías asfaltadas.

Lo mejor es tener la moto en condiciones, y no hacer inventos de ultima hora como montar algo no probado (luces adicionales que funden la instalación, neumáticos no probados que agarran mucho y duran media ruta,…) pero aún así harás una salida de media semana y 1000km sin incidente alguno y otra en que va a pinchar hasta el que lleva mouses, se van a joder instalaciones eléctricas, racores de aceite, rebentarán amortiguadores, morirán embragues, romperán platos y cadenas, se rajarán cárteres y llegareis la mitad a casa en grúa. Nunca se sabe.

Evidentemente si sales a 80km de casa y un solo día, es solo lo más imprescindible. No es lo mismo que se joda una ruta de domingo, que la salida del año.

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Mangaro, dime la marca del bote, en la ultima ruta utilizamos uno y fué un fiasco y otras veces hemos tenido que ir hinchando cada dos por tres. Y eso que que lo que jodió la cámara era un clavo, no un pellizco.

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Depende de lo que entiendas por rutas largas. La última ha sido de 4 días y 970km sin asistencia.

Va mucho en función de donde vayas y en que fechas, si llevas asistencia o no, y de lo que suele / puede romperse en las motos que vais. Lo más normal es llevar un juego de palancas aunque sea viejo, la herramienta más básica para desmontar toda la moto, más trochacadenas y trozo de cadena y eslabones maestros, botellines de CO2, bomba de aire, palancas de neumáticos, una cámara de cada, parches, bridas variadas y alambre, jabón liquido, fusibles, bujías (2T), cables de gas, eslingas, macarrón de gasofa, tornilleria variada, nural 27 o similar, aceite motor, cable eléctrico, cables para hacer el puente. Depende de la moto puede ser interesante llevar una bomba de gasolina adaptable y he visto hasta llevar un regulador y un CDI, así como kits de reparación de freno y embrague hidráulico y filtros de aire y grasa de cadena. Todo esto repartido entre los diferentes integrantes de la ruta no es mucho peso. Lo principal, un seguro con asistencia fuera de vías asfaltadas.

Lo mejor es tener la moto en condiciones, y no hacer inventos de ultima hora como montar algo no probado (luces adicionales que funden la instalación, neumáticos no probados que agarran mucho y duran media ruta,…) pero aún así harás una salida de media semana y 1000km sin incidente alguno y otra en que va a pinchar hasta el que lleva mouses, se van a joder instalaciones eléctricas, racores de aceite, rebentarán amortiguadores, morirán embragues, romperán platos y cadenas, se rajarán cárteres y llegareis la mitad a casa en grúa. Nunca se sabe.

Evidentemente si sales a 80km de casa y un solo día, es solo lo más imprescindible. No es lo mismo que se joda una ruta de domingo, que la salida del año.

Rutas no tan largas :shock: yo hablaba entra 80-100 km jejeje, de momento yo no he tenido ninguna avería, yo voy con una xr125 y la verdad que es bastante dura, aunque nunca se sabe. Pero vamos, que mas o menos veo que lleváis lo que tenia en mente, así que tendré que ir pensando en prepararme algo básico. Tenia pensado eso, unas bridas, destornillador, uno de estos alicates multiherramientas, cables de acelerador/embrague y bote antipinchazos. Pienso que con eso mas o menos se puede "sobrevivir" a una ruta dominguera.

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La herramientillas que vienen con las ktms que mas o menos es todo lo necesario para la tornilleria de la moto, bridas, cinta adhesiva, un juego de llaves allen-destornillador de decathlon para MTB, una bomba de inflar pequeña, llave de valvulas, unas correas para enganchar la moto, algo de alambre, en fin, lo mínimo.

Llevo seguro de Verti que en teoria te buscan tambien en off road (sólo si son caminos buenos), camaras superreforzadas y casi siempre llevo neumaticos de perfil muy duro (S12, Dunlop geomax MX etc) con los que tengo comprobado que puedo acercarme a cualquier carretera con la rueda pinchada, incluso hay veces que he llegado hasta casa por carretera con la rueda pinchada (....despacito claro).

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Yo llevo un amigo que hacia motos que corrian el Dakar y ya me sirve para todo , tambien llevo unas toallitas con colonia para que se limpie las manos , luego lo invito a las birras 8) 8) 8) 8) 8)

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Pues yo llevo lo justo y nunca me he quedado tirado :D

Llevo lo siguiente:

-Bridas y cinta aislante (imprescindibles en la mochila de cualquier endurero :lol: )

-Llavero de esos de Leroy Merlin de llaves torx (que si os fijais tambien siven para allen, pero solo para salir del paso, sino acabas jodiendo la cabeza allen) también lleva una punta plana y una de estrella.

-Alicates

-Llave 6-8-10 y cuando me acuerdo echo una inglesa pequeña :lol: :lol:

-Algún que otro tornillo de la medida común de la moto...

-Una maneta de freno y otra de embrague.

También añadir, que atrás llevo mousse, y delante una superreforzada, y como no, la moto siempre perfecta antes de cada salida, precisamente para que no me deje tirado :wink:

Tampoco es que yo haga rutas muy largas (Como máx. 150km) supongo que si las hiciese más largas cogeria más material.

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Uff!! hay quien sale con el taller a cuestas. Jejeje. Es cierto que cuanto más cosas lleves más problemas podrás soluciona, pero lo básico: destornillador, llaves planas de la 8 a la 13, allen 4,6,8, unos tornillos y tuercas variados, alicates, eslinga, bridas (fundamental), cinta americana, alambre, soldadura en frío (nural), bomba de bicicleta. Esto cabe perfectamente en un camelbak.

Otra cosa no muy ortodoxa, pero que funciona bien es una bolsita con un poco de pimienta. Puedes tapar alguna fuga en el radiador con ella.

Un truquito: yo en la espuma del manillar, me hice unos huequecitos con un cutex donde tengo muy a mano lo que mas se suele usar: una carraca pequeña con llave tubo del 8 y 10 y dos puntas de destornillador, un alargador para la carraca, dos allen 4 y 6 y como mi moto es de inyección, un par de fusibles.

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Rutas no tan largas :shock: yo hablaba entra 80-100 km jejeje, de momento yo no he tenido ninguna avería, yo voy con una xr125 y la verdad que es bastante dura, aunque nunca se sabe. Pero vamos, que mas o menos veo que lleváis lo que tenia en mente, así que tendré que ir pensando en prepararme algo básico. Tenia pensado eso, unas bridas, destornillador, uno de estos alicates multiherramientas, cables de acelerador/embrague y bote antipinchazos. Pienso que con eso mas o menos se puede "sobrevivir" a una ruta dominguera.

Para esas rutas, si la moto está en condiciones, lo mas usual es tener que solucionar algún pinchazo, reparar o cambiar alguna maneta/palanca rota o doblada, llévate también un botecito con tornilleria, pero envuelve bien los tornillos con pañuelos de papel, cable de gas y embrague y sus prisioneros, un par de cables para hacer el puente pero sin ser muy gruesos, un macarrón para trasvasar gasofa, cinta aislante, fusibles, bridas y alambre, unos alicates, y la herramienta para desmontar la moto sin olvidar los ejes. Para los pinchazos, o eres hábil y llevas parches/cámaras y palancas, o te encomiendas a un spray de los que han dicho. En ocasiones pude serte útil llevar una barriga de soldadura en frio o nural 27. En las 4T la bujía no suele dar problemas y la cadena si está bien mantenida en una 125 4T no debería romperse. A parte del material para pinchazos, lo demás debería caberte en una riñonera y no pesar más de 1-1,5kg. Piensa también en una eslinga de unos 10m y que aguante unos 300-400kg, en caso de tener que remolcaros, atad estribera con estribera.

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