Saltar a contenido

Que herramientas lleváis en las rutas?

Puntuar este tema:

er_litry

Recommended Posts

Bueno esto es muy particular pero yo llevo muchas cosas ya para hacer enduro y en rutas algunas mas ,

En el guardabarros delantero llevo una camara delantera de grosor medio sirve para delante y detras , parches , 2 desmontables y bomba de bicicleta .

Llave inglesa pequeña y rebajada con una mola para darle mas volumen y poder desmontar la rueda , alicates , carraca pequeña con alargo y varios vasos , puntas destornillador , destornillador plano estrella , gomas elasticas fuertes , alambre , bridas metalicas y de plastico , ural , un tubo de gasolina , tornillos varios , bujia , cinta americana un candado pequeño para disco , troncha cadenas , enganche , guantes de trabajo y 3 o 4 toallitas y un trapo para dejar las cosas que desmonto y no perderlas .

Agua y una barrita energetica minimo .

Cuando hago rutas largas de 600 a 6.000 km procuro llevar alguna cosilla mas como desmontables grandes .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Trencaterrossos

5

• mangaro

3

• frodito

3

• Danwilier

3

Pues es más o menos lo que dice Frodito. Dos apuntes; las toallas/kleenex/guantes de látex ocupan y pesan poco y son tremendamente útiles. Las cosas desmontadas las dejo en el desplegable de herramientas de la riñonera, una cincha enrollada cabe en la caja del filtro o en algún lugar del cubrecárter. Palancas y manetas de recambio atadas con bridas plásticas en rincones del subchasis o filtro del aire y los desmontables grandes, atados con bridas en la parte inferior del basculante dentro de una cámara de bici. El botecito de jabon ayuda a talonar y el caballete de otra moto a destalonar. Conviene practicar mucho para hacer las cosas rápido y bien. Lo bueno es llevar un pro al lado y aprender.

Enlace al post
Pues es más o menos lo que dice Frodito. Dos apuntes; las toallas/kleenex/guantes de látex ocupan y pesan poco y son tremendamente útiles. Las cosas desmontadas las dejo en el desplegable de herramientas de la riñonera, una cincha enrollada cabe en la caja del filtro o en algún lugar del cubrecárter. Palancas y manetas de recambio atadas con bridas plásticas en rincones del subchasis o filtro del aire y los desmontables grandes, atados con bridas en la parte inferior del basculante dentro de una cámara de bici. El botecito de jabon ayuda a talonar y el caballete de otra moto a destalonar. Conviene practicar mucho para hacer las cosas rápido y bien. Lo bueno es llevar un pro al lado y aprender.

Lo de las toallitas es una forma muy buena de no enguarrar los guantes por dentro , aparte llevo guantes de estos de lana y goma que salen por 2 a 3 euros y tienes buen tacto ,

Lo de practicar es indispensable yo no soy bueno en mecanica pero el tema de ruedas si que mas o menos me defiendo y va muy bien hacertelo tu asi si pinchas no te arruina la mañana ,

Enlace al post
  • 2 weeks later...
Leo que muchos lleváis alambre.. para que usáis el alambre??

Pues más o menos para lo mismo que las bridas. Para sujetar algo que has roto, por ejemplo algo como el escape que esta muy caliente y fundiría las bridas, sujetar los puños si se mueven,.... Hay que utilizar la imaginación cuando estás en medio de la nada. Jejeje!!

Es algo que ocupa y pesa poco y no esta de más llevarlo encima.

Enlace al post
Leo que muchos lleváis alambre.. para que usáis el alambre??

El alambre es como una brida, pero más resistente, algunos compañeros míos lo llevan, por ejemplo uno arrancó el cubrecarter y lo cogió con alambre y acabamos bien la ruta, estoy seguro que las bridas enese caso no hubiesen aguantado... Pero claro, para que el alambre sea útil ya has de cargar con alicates..

Enlace al post

Aa claro no había caído yo en cosas como lo del escape que al calentarse las bridas no vale... cierto!!

Pues a partir de ahora lo llevaré aunque espero no usarlo jajaj

el alicate no es problema que siempre lo llevo.

siempre se aprende algo nuevo!!

Gracias y gaas !!

Enlace al post

Con alambre de una alambrada de las vacas, hemos reparado hasta la cadena por haberse partido un eslabón, y volvió a casa en moto jaja.

Siempre vienen bien llevar un poco, no abulta y te saca de muchos apuros en los que las bridas, a veces no son lo suficientemente resistentes.

Enlace al post
  • 2 months later...
El 9/11/2015 at 20:36, Trencaterrossos dijo:

En caso de tener que remolcaros, atad estribera con estribera.

Por qué hay que atarse estribera con estribera?

Se me hace raro imaginármelo...

Veo más sencillo enganchar la horquilla al de atrás y el de adelante....Si llevase una cinta en el asiento sería lo mejor. o estoy equivocado??

Enlace al post

Muy buenas.

Aquí os dejo todo lo que llevo en una riñonera. Mis amigos lo llaman el bolsillo de doraemon.

Palanca de cambio, manetas, puntera de freno, algunos tornos, alicates de punta fina, alicates de corte, alicates normales, dos llaves de T, vasos de 6, 8 y 10 mm, llave de bujia, alambre, 2 llaves fijas, un destornilador plano que tambien se hace de estrella, mechas, suero, gasas, dinero, mechero, navaja suiza, llave para desmontat rueda, bombas de co2, cinta aislante, una eslinga, goma para gasolina, aceite, geles, documentación de la moto, bujía, llave para quitar la bujía, llaves allen y un eslabón de cadena

Esto es todo y seguro que algo me dejo.

Enlace al post
Por qué hay que atarse estribera con estribera?

Se me hace raro imaginármelo...

Veo más sencillo enganchar la horquilla al de atrás y el de adelante....Si llevase una cinta en el asiento sería lo mejor. o estoy equivocado??

Si enganchas de la horquilla puedes forzar la dirección y provocar una caída del remolcado. En la estribera este efecto se reduce.

Sea como fuere, remolcar con una cincha es siempre un poco difícil y arriesgado. Conviene ir muy despacio y no estaría de mas hacer alguna practica previa.

Busca alguna imagen del Dañar donde es habitual remolcar con las estriberas ( P. Ej. Barreda este año)

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Trencaterrossos
hace 10 horas, Kinirafa dijo:

Si enganchas de la horquilla puedes forzar la dirección y provocar una caída del remolcado. En la estribera este efecto se reduce.

Sea como fuere, remolcar con una cincha es siempre un poco difícil y arriesgado. Conviene ir muy despacio y no estaría de mas hacer alguna practica previa.

Busca alguna imagen del Dañar donde es habitual remolcar con las estriberas ( P. Ej. Barreda este año)

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Correcto Kinirafa muy bien explicado. Además debe unirse una estribera derecha con una izquierda y dar los giros con un radio amplio y teniendo en cuenta tanto el remolcado como el remolcador en que lado va la cincha para que esta no se enrede con las ruedas.

Para lo de las cadenas rotas, un pedazo de cadena, eslabones maestros y un tronchacadenas ocupan poco. El alambre, este año sujeto un colector que partió el tornillo de soporte al cruzar un rio casi helado.

Enlace al post
El 23/2/2016 at 8:04, Kinirafa dijo:

He estado mirando imágenes y te encuentras de todo.

Aquí uno que tuvo que remolcar a Laia Sanz más de 100km y la arrastrá de la horquila

dakar2013-Puertas%20Remolcando%20a%20Lai

Y aquí otro pero parece que no es en carrera sino por las instalaciones:

segundatiro.jpg

Enlace al post
El 23/2/2016 at 8:04, Kinirafa dijo:

Aunque también he encontrado cómo dices tu que es lo correcto:

1421083674_extras_noticia_foton_7_5.jpg

14523532481645.jpg

Habrá que probarlo alguna vez, no vaya a ser que el día que nos toque no se nos de muy bien...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...