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Donde estan las japos en las carreras?

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Juha Salminen

Esto último totalmente de acuerdo, Meo iba con la tc 250 cuando corría E1 en Husqvarna, Mika Ahola con las HM que son motos de cross matriculadas y si seguís un poco el tema de las carreras vereis en el Europeo que hay muchos pilotos franceses e italianos que corren con Yamahas 125 y 250 2t, matriculadas y preparadas por un equipo Frances

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Pues voy a añadir una pregunta más a este post:

¿Creéis que con el auge de los enduros indoor y en enduro cross los japoneses terminarán dando su brazo a torcer y volverán a hacer motos de enduro? Están moviendo cada vez mas público, patrocinadores y dinero este tipo de competiciones, quizás termine llamando la atención de los japos.

De momento yamaha parece que está tanteando el terreno, aunque la 2t no sea más que una de cross disfrazada de enduro, pero las 4t nuevas van muy bien.

lo dudo muchisimo, ten en cuenta que no hay circuitos indoor permanentes como de cross practicamente hase hacen a medida para cada carrera, y los pilotos que compiten llegan a 500 en toda europa, a mil?, para eso dudo muchisimo que les interese meterse e n el tajo..

Cierto, pero no venderían exclusivamente a ese publico, a eso habría que añadirle el publico mayoritario que compraría una enduro japonesa, y que realmente el gasto en desarrollo no seria demasiado puesto que la base la tienen y es muy buena... Quizás es que soy un soñador y tengo esperanzas de ver una nueva CRE 250 2t....

Pues sinceramente yo creo quie lo mejor que puedes hacer al respecto, es .... esperar sentado :evil: :evil: :evil: :evil:

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No se ven japonesas en las carreras, ni en el campo tampoco, porqué a la TODOPODEROSA Honda se le metió en los cojo..... no seguir desarrollando el 2t. Si no, otro gallo le hubiera cantado a la naranja mecánica.

Y solo hay 2T emn el campo, verdad??, no se ven motos japonesas por que los japoneses no quieren hacer motos de ENDURO, ni de 2 ni de 4T y para enduro, cualquier enduro sea de 2 o 4T al usuario medio se lo pone mas facil que una cross matriculada. Asi de sencillo. (antes al menos hm las adaptaba un poquito ya ni eso)

La unica yamaha pero son mas caras que las europeas y menos adaptadas para el enduro "europeo" que las europeas.

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hasta donde llego, las motos de enduro no dejan de ser motos cross ligeramente modificadas...

Pues llegas muy poquito... de echo uan de las diferencias mas notables es que muchas cross solo tienen 5 marchas mientras que todas las enduro tienen 6, y las suspensiones,... bueno son iguales,... por fuera por dentro totalmente distintos los reglajes, el chasis, pues mas de lo mismo, los de cros tienen cotas para cross lode de enduro tisuelenm tener avances y cotas distintas, asdemas de que las curvas de los motores suelen estar mas llebas en toto el rango de rpm que las de cross que suelen da la potencia mas arriba, asi que se parecen pero son bastante distintas, que se puede endurixzar una cross? sipero al final para hacerlo bien te sale mas cara que comprar una enduro directamente.

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Totalmente de acuerdo con mozart. Otra cosa es que para un usuario medio se adapte mejor una enduro, pero para ir fuerte, con una cross endurizada mucho mejor (la crf cross por ejemplo).

Hablo de enduro normal, para enduro extremo ya es otro cantar, aquí una enduro con arranque eléctrico mucho mejor.

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Honda y Kawasaki no tienen ahora mismo modelos de enduro pero Suzuki tiene la Rmx 450 y yamaha las WRF.

Quizas son motos que penalizan para trialear pero corren y son estables. Yo creo que en buenas manos no desentonarían. En offroad siempre pesa más el indio que la flecha!

Ja ja se me ve el plumero!!

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Totalmente de acuerdo con mozart. Otra cosa es que para un usuario medio se adapte mejor una enduro, pero para ir fuerte, con una cross endurizada mucho mejor (la crf cross por ejemplo).

Hablo de enduro normal, para enduro extremo ya es otro cantar, aquí una enduro con arranque eléctrico mucho mejor.

por eso los pilotos de ktm corren con las sx...

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La base viene del cross, lo grandes pilotos vienen del cross y no me extrañaría nada que las ktm oficiales tengan cotas de cross o las pidan los pilotos. El enduro aficionado es otra historia..hacen y venden motos amables . Y en cuanto a desarrollo el cross siempre va por delante y luego se van pasando las novedades o mejoras poco a poco al enduro.

Hacer una buena moto de enduro para una marca de cross es relativamente fácil si quiere. Hacer lo contrario es extremadamente difícil, y si no que se lo digan a ktm lo que le ha costado en tiempo y dinero tener motos de cross competitivas.

Jaso, estaba-estabamos hablando de competición

Y claro que no hay ktm sx corriendo enduros, primero por homolgaciones y segundo porque si pones a los del mundial de ktm a correr con bieletas se cargan el misterio, para eso ya tienen a husqvarna. Otra cosa es que lleven media moto de cross.

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Jaso esas motos no sabemos el material que llevan. En un curso que impartió Alfredo gomez en mi tierra comentó que las horquillas llevaban 4000€ de preparación. Lo que nos venden es otra historia.

Yo hago enduro con CR y no noto desventajas con respecto a una enduro, excepto en zonas muy lentas que penaliza por la geometría de cross.

Pero me he dejado dinero en endurizada.

Pero vamos que cada uno tiene su opinión, como todo.

Saludos.

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Sin querer ofender, pienso que los japos no están en las carreras porque no quieren.

Si las motos sirven o no sirven, son un poco pajas mentales. En los años 90, querían estar y estaban. Tanto en el Nacional como en el mundial, allí estaban las Honda, Kawasaki, Yamaha y Suzuki. Y subían por el mismo sitio que las demás. Las CR eran muy frecuentes en el Campeonato de España.

Alguien duda de que los japos saben hacer motos de enduro? Es una cuestión de política comercial, de administrar recursos y de priorizar inversiones. Yo creo que pasan del enduro como de si llueve en Cuenca; les da igual.

Lo que tenemos que hacer es agradecer que no quieran estar, porque si quisieran estar, estarían, ganarían y barrerían del mapa al resto. Demos gracias.

Y yo apuesto que si en USA se estilara el enduro a la europea, en el mundo solo quedaría una marca no japonesa haciendo motos de off road. En el GNCC ya son mayoría y en los enducross tienen allí mucha presencia.

A mediados de los 70 desembarcaron en las parrillas de MX y en 1980 no quedaba una marca europea haciendo motos de cross.

Recemos para que todo siga como está.

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WREnduro_a_tope_xcampo

Muchos puntos has puesto jajajaja

Y dices que una moto de enduro es una de cross ligeramente modificada??.... Y te quedas tan agusto.

Y leyéndote parece que las enduro son poco más que un mobylette...

Sabías que la mayoría de pilotos , incluyendo los de mx de usa lo primero que hacen es quitarle la mala leche a las motos?? Según tu eso es lo suyo.

Quizás creas que con una cross haces mejores tiempos en una crono, lo que no sé si sabes es que luego tienes 6 h de moto sobre yerba mojada, barro, escalones,arena o lo que toque..y quizás con una moto brusca, con 5 marchas, sin arranque , embrague de cable...no se quizás la última crono no sea muy agradable.

Cada cosa para lo que es, por cierto Barragán ha ganado los dos días en igualada con una moto 100% de enduro, qué raro no?

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Jaso, estarás deacuerdo conmigo en que la relación 2/4 t, en el campo, se inclina en bastante mayor medida por lo primero. Por ello digo que si Honda hubiera querido seguir desarrolando sus Cr 2t, con poco más que poner 6 marchas ( acortando especialmente la larga 1º que como buena crosera tenía), y un simple kit de homologación, hubiera/mos triunfado todos. Pues la base de esas Crs eran/son extraordinarias como moto de campo.

Pero quizá no todo esté perdido y el tiempo dará o quitará razones pués: a) Honda vuelve a fabricar/actualizar una de sus maravillas, la Africa Twin

b) Honda/Montesa acaba de presentar su 4Ride, nuevo concepto trial/excursión. c)Yamaha enduriza de nuevo sus WR2t, al menos en el mercado americano d) la japos vuelven de nuevo sus ojos al dakar, al trail, a la moto apta para circular por cualquier sitio, y de modo legal.

Con todo, a lo mejor cualquier día, por qué no?, vemos ................MOTOS DE ENDURO JAPONESAS, sean de 2 o de 4 tiempos, que más da; cualquier día vemos en el campo una gran variedad cromática de monturas. Soñemos, que es gratis. Saludos.

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Con todo, a lo mejor cualquier día, por qué no?, vemos ................MOTOS DE ENDURO JAPONESAS, sean de 2 o de 4 tiempos, que más da; cualquier día vemos en el campo una gran variedad cromática de monturas. Soñemos, que es gratis. Saludos.

Yo no comparto esa opinión.

El mercado de motos de enduro es ínfimo comparado con el de MX. Son las migajas.

Todo lo que la gama de colores se alargue por un lado, se tendrá que acortar por el otro y yo prefiero que las motos de enduro las hagan marcas más pequeñas con mayor dedicación y productos exclusivos ad hoc.

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Muy buenas .

Hablar de lo que llevan los pilotos top en mi opinión es una tontería ya que en la vida estará a nuestro alcance. Respecto a lo que sirve o no sirve para hacer enduro es tan relativo como pilotos existen en el mundo, taddy desde qué corre en USA lo hace con motos de cross , supongo que será por motivos comerciales pero allí jamás llevo el Pds , siempre con bieletas y no le ha ido nada mal y en Europa pues con la KTM con Pds .

También en muchas entrevistas de pilotos KTM hablan de intercalar en el cambio alguna marcha de los desarrollos de cross o encendidos pero lo dicho todos esos inventos solo están al alcance de unos pocos , pero de ahí a asegurar que una cross no vale para enduros en cómo tantas otras cosas muy relativo .

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