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Qué moto elegir para principiante? [ayuda]

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Benja Offroad

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Hola amigos de 2y4T. Mi nombre es Benjamín, encontré esta pagina en internet lo cual necesitaba demasiado.

Bueno, tengo 24 años, mido 1.76 y peso 75kg.. Y quiero comprar mi primera moto para enduro destinada a recorridos largos en planicie desértica, mi ideal es enfocarla en los rally raid, a eso quiero dedicar como hobby.

El problema es que no sé que modelo ni cilindrada, no sabía si 2504t o 4504t (si o si 4t)

He visto dos motos que llaman mucho mi atención, las nuevas wr de yamaha y la yamaha yz fx, el problema con esta ultima es que nose si sirve para lo que quiero.

Eso es, gracias de antemano. Espero que puedan guiarme. Un abrazo!

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Una 450

Yo tendria dudas entre Yamaha,ktm y kawa

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Gracias por responder!

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yo aparte de estas, añadiría Honda y quitaría KTM. por lo que entiendo básicamente harías pistas y la KTM con el PDS es menos estable en zonas rápidas, por el contrario es mas ágil en trialeras y zonas complicadas pero por lo que comentas de eso harás poco.

saludos

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yo aparte de estas, añadiría Honda y quitaría KTM. por lo que entiendo básicamente harías pistas y la KTM con el PDS es menos estable en zonas rápidas, por el contrario es mas ágil en trialeras y zonas complicadas pero por lo que comentas de eso harás poco.

saludos

Claro, el terreno es desierto, cerros y demás. Precisamente (Desierto de Atacama, Chile) pero más me interesa si puedo empezar con una 450 o se complica?

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Pues para lo que quieres minimo una 450 cc 4t pues la altura por donde circularas afecta al rendimiento del motor y si puedes qe la moto sea de inyeccion , aunque yo no descartaria buscar motos de mas cilndrada yo e estado por Argentina y Chile y en las alturas se nota mucho la menor potencia .

Ojo el tema de deposito mira que de la moto que compres que vendan depositos mas grandes o complementarios por alli es facil quedarte tirado sin gasolina yo iba con una GS 650 y tenia para 300 km e iba justo en alguna ocasion .

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Pues para lo que quieres minimo una 450 cc 4t pues la altura por donde circularas afecta al rendimiento del motor y si puedes qe la moto sea de inyeccion , aunque yo no descartaria buscar motos de mas cilndrada yo e estado por Argentina y Chile y en las alturas se nota mucho la menor potencia .

Ojo el tema de deposito mira que de la moto que compres que vendan depositos mas grandes o complementarios por alli es facil quedarte tirado sin gasolina yo iba con una GS 650 y tenia para 300 km e iba justo en alguna ocasion .

Gracias por la info, me has dado un muy buen dato.

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Creo que me iré por la nueva wr 450 f. Tiene un modelo estilo yz y esta perfecta. Eso si, practicare con una 250 antes de irme con una 450, ya que es mi primera moto y nose si podré con una 450 de golpe.

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De lo que hoy en dia hay en el mercado, las enduro mas aptas para largos recorridos, trail, raid, trayectos por carretera etc, son DE LARGO las ktm/husqvarna 450-500-501, sin pretender quitarle ningún merito a ninguna, objetivamente en primer lugar porque tienen cambios de 6 relaciones y no de solo 5, además de eso tienen una 6ª con un desarrollo larguisimo (entra en http://www.gearingcommander.com y compara el regimen a 100 kms/hora de una japonesa y una de estas), tienen depositos de 9 o 9,5 litros de capacidad con consumos reales muy bajos (por la inyección) que te permiten autonomías reales de 150 en campo abierto, circuitos de lubricación con 1,5 litros de aceite; y en estabilidad, felizmente, desde hace por lo menos 5 o 6 añós las 4T KTM-HSQ no tienen nada que envidiar a ninguna japonesa, cada una con sus matices claro está.

Ahora bien, comprate la que quieras (por pasta, estetica, recambios, imagen etc) porque mala ninguna será, pero con datos objetivos en la mano eso es lo que hay.

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