Saltar a contenido

Enduro se pone feo (mas) en Madrid.

Puntuar este tema:

KinoDRD

Recommended Posts

Os dejo esto:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9265463020

Y un par de citas:

''Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid serán agentes de la autoridad y podrán acceder a los montes y terrenos forestales, con independencia de quién sea su titular''

''Consagra la consideración de los agentes forestales como agentes de la autoridad, de forma que su testimonio tendrá valor probatorio en los procedimientos para la imposición de sanciones, sin perjuicio de las pruebas que puedan señalar o aportar los interesados en defensa de sus derechos.''

Texto íntegro:

LA NORMATIVA AUTONÓMICA SE ADAPTA A LA LEY DE MONTES ESTATAL

Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid serán agentes de la autoridad y podrán acceder a los montes y terrenos forestales, con independencia de quién sea su titular. La única limitación que tendrán será el respeto a la inviolabilidad del domicilio. Éste es el principal cambio que recoge el anteproyecto de Ley aprobado hoy por el Consejo de Gobierno que modifica la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza de la región.

De esta forma, se adecúa la redacción de la norma autonómica a la Ley de Montes estatal de 2003, promulgada con posterioridad a la madrileña, y se adapta a lo establecido por el Tribunal Constitucional en una sentencia del pasado 22 de octubre. De esta manera, cuando se apruebe definitivamente este anteproyecto de ley, los agentes forestales de la Comunidad de Madrid ya no tendrán que contar con una autorización judicial para acceder a montes y terrenos forestales privados, que era obligatoria en todos los casos, salvo que el acceso se realizara para apagar incendios forestales.

Agentes de la autoridad

La nueva redacción de la Ley Forestal y Protección de la Naturaleza consagra la consideración de los agentes forestales como agentes de la autoridad, de forma que su testimonio tendrá valor probatorio en los procedimientos para la imposición de sanciones, sin perjuicio de las pruebas que puedan señalar o aportar los interesados en defensa de sus derechos. Asimismo, el anteproyecto de Ley salvaguarda las facultades atribuidas al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid por la Ley 1/2002 por la que se crea el mismo.

El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, da servicio a toda la región a través de 17 Oficinas Comarcales. Con 245 efectivos, su labor incluye la prevención e investigación de incendios forestales, la búsqueda y auxilio de personas en el medio natural, la protección de la fauna, el control y seguimiento de aprovechamientos forestales o la vigilancia en el ejercicio de la caza y la pesca, entre otras funciones.

¿Qué opináis?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• lux1566

8

• emoticono

5

• wr250r

4

• Yeti

3

realmente por lo que veo para nosotros no cambia nasda solo para los dueños de terrenos en los que los foresganes podran entrar hasta la cocina sin pedir permiso a nadie, bueno hasta la cocina no por que eso esta denrtro de la casa y para eso nesi necesitan pernmiso del juez, pero si tienes un circuitiollo en tus tierras, ahi si que pueden entrar sin permiso,... asi que ojo si lo tenes que este legal, por que sino ya sabes sancion al canto....

Enlace al post

coño que susto,viendo el titulo del post,me creia que los forestales iban a ir disfrazados de haloween

la cosa sigue igual

la unica duda que tengo es que aqui,en la comunidad valenciana,antes te podian poner asta 18000 pavos de multa y ahora creo que el maximo es 1000

Enlace al post
Sí, el máximo es 1000 ahora. En Madrid están poniendo de 400 a 500€.

Pues me quedo mas tranquilo,aqui el minimo que estaban poniendo era 1800 pavos(que es lo que les metieron a dos compañeros trialeros hace poco),pero hay gente que le han metido 6000 y eso si que "JODE UN HUEVO"

Pd:ojo,incluso a ciclistas

Enlace al post

Lo de que sea agente de la autoridad creo que ya lo eran, pero ojo, solo en su materia... es decir, que si estás en la gasolinera y vienen a pedir explicaciones, les puedes mandar a freír espárragos porque ahí ya no son agentes de la autoridad y son un funcionario más, como el que abre y cierra la biblioteca todos los días.

Lo que creo que es nuevo, es que se van a poder meter donde les dé la gana, sean fincas privadas, e incluso si están valladas

Enlace al post
Lo de que sea agente de la autoridad creo que ya lo eran, pero ojo, solo en su materia... es decir, que si estás en la gasolinera y vienen a pedir explicaciones, les puedes mandar a freír espárragos porque ahí ya no son agentes de la autoridad y son un funcionario más, como el que abre y cierra la biblioteca todos los días.

Lo que creo que es nuevo, es que se van a poder meter donde les dé la gana, sean fincas privadas, e incluso si están valladas

Lo que quieres decir es, agente de la autoridad "en el ejercicio de sus funciones", es decir mientras estén trabajando tienen capacidad , fuera no.

Lo que no tengo claro es si tienen capacidad fuera de su ámbito, es decir, una gasolinera o una carretera etc como dices, hay tengo dudas, quizá no sea su ámbito pero no si se si están fuera de sus competencias.

Enlace al post

No liaros,yeti tiene razon,fuera del ambito forestal no pintan nada

Ojo,otra cosa es el seprona,estos si tienen muchas mas atribuciones que los forestales

Y lo de entrar en terreno privado sin orden judicial,ni de coña,es ilegal y inconstitucional,diga lo que diga esta norma,esto se cae por su propio peso

Enlace al post
No liaros,yeti tiene razon,fuera del ambito forestal no pintan nada

Ojo,otra cosa es el seprona,estos si tienen muchas mas atribuciones que los forestales

Y lo de entrar en terreno privado,ni de coña,es ilegal y inconstitucional,diga lo que diga esta norma,esto se cae por su propio peso

Estas muy seguro de lo que dices, o estas muy muy informado o das una opinión simplemente porque creo que esto tiene mas tomate de lo que hay.

Enlace al post

Tengo muchisimos amigos del seprona y este tema lo e hablado con ellos muchas veces,este tema esta claro clarisimo

incluso un mando forestal que es cliente me lo reconocio

Y lo otro es tan obvio que se cae por su propio peso,otra cosa es que se produzca un incendio,o cosas por el estilo,

Enlace al post

Y lo de entrar en terreno privado sin orden judicial,ni de coña,es ilegal y inconstitucional,diga lo que diga esta norma,esto se cae por su propio peso

Supongo que como la policia, que para acceder según donde necesitan indicios de que ocurre algo. No pueden pasearse por donde quieran...

Enlace al post

Manda huevos este país de "libertades y seguridad jurídica".

O sea que sin tener indicios de delito pueden entrar en mi finca vallada (si la tuviera que con los impuestos que pago a estos tiranos no puedo permitírmelo) y multarme por lo que les salga de los OO... presunción de veracidad lo llaman, y luego ponte a pleitear para demostrar lo contrario.

Yo ya estoy jodido e hipotecado pero a mis hijos les diré que vayan a vivir donde sean ciudadanos y no súbditos, lo más cerca Nueva Zelanda.

Enlace al post
Tengo muchisimos amigos del seprona y este tema lo e hablado con ellos muchas veces,este tema esta claro clarisimo

incluso un mando forestal que es cliente me lo reconocio

Y lo otro es tan obvio que se cae por su propio peso,otra cosa es que se produzca un incendio,o cosas por el estilo,

Hombre habrás hablado muchas veces su anterior situación la nueva no hay que hablar mucho, simplemente que ahora su palabra vale mas que la tuya, vamos que sería el mismo caso que el de un policía local o guardia civil y un civil normal, es decir de cara a un juicio estas jodido.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...