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Es normal en una ec 250?

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Niko1993

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Buenas tardes,

Ayer estaba por comprar una EC 250, vengo de una gs 500 y anteriormente una wr426 4T. Pero como soy un novato estaba dudando de si lo que le pasaba es normal. Debo adelantar que en motores de 2T a pesar de ser más simples no entiendo nada.

Es una EC 250 2T del '2001', estaba bastante limpia, con alguna chapa rota pero poco más. El caso es que soltaba mezcla por un tubo que estaba conectado al lado del cilindro y me pregunto si es normal?

Nada más arrancarla ya se podía apreciar alguna gota en el suelo, la arranco con el starter, la moto literalmente echa aceite de color negro por el escape y por el tubito del cilindro, es decir, gotea bastante. En media hora aproximadamente 20 gotas.

Luego el motor hacia un ruido casi casi tractor, es decir, había una especia de traqueteo y tampoco se si es normal.

Preguntas:

¿Es normal que tire tanta mezcla por el tubito del cilindro?

¿Es normal el traqueteo del motor?

¿Hay algún truco para reconocer el estado del motor?

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Lo de las gotas, creo que te refieres al sobrante que hay encima de la camara de resonancia de la valvula de escape, en el lado dcho del cilindro. Y como su nombre indica, si tira algo es por que sobra.

Respecto a lo del traqueteo, si suena en el cilindro, le pasa como a la mia (ec250 2007), y es que el piston cabecea, su arreglo supone un pulido de camisa y un piston nuevo, a mi me cuesta 135 euros el arreglo.

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Como te han dicho los compañeros, el tubo es el sobradero de la cámara de resonancia, es normal que tire aceite por ahí, seguramente tiene la cámara llena de carbonilla y aceite, tu mismo puedes limpiarla soltando la tapa. Seguramente vaya con mucho aceite en la mezcla ( más del 2%) eso puede ser la causa del goteo y del tubo de escape. También es posible que renga las fibras saturadas. Nada costoso de cambiar. Lo del cilindro es muy posible que campanee por desgaste. Como te han dicho antes, la sustitución serían unos 140€. Puedes comprobarlo soltando el tubo de escape y metiendo los dedos por la tobera tocas el pistón a ver si tiene mucha holgura con el cilindro.

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