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rotura tornillos del encendido ktm exc 250-f 2008


karkimal

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Buenas tardes a todos. Os cuento un poco la pelicula que tiene delito... Me compre mi moto en una tienda de segundamano, como siempre el vendedor "Esta perfecta" " no hay que hacerle nada"... bueno..pues la habre usado 4 veces y vueltas cortas y tranquilitas. Me la compre porque estaba harto de estar reparando y no fue barata precisamente. Pues desde que la compre siempre he tenido que hacer algo...que tampoco me importa pero jode. Que si se partio el cable del acelerador, que se limpiar carbu porque estaba sucio, que si las dos rotulas del pds..que si rodamientos de la rueda trasera...vale, no pasa nada! pero lo de hoy ya no tiene nombre..he salido a andar una rutilla de 30km y a la vuelta...paro la moto y no vuelve a arrancar. es un ruido como si el bendix no engranase. gira pero no arrastra el motor. A pata tampoco..nada de nada. Llego a casa y empiezo a investigar...bujia sin chispa. Desmonto tapa del encendido para ver el bendix y me encuentro esto.

https://drive.google.com/file/d/0B2kyft ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B2kyft ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B2kyft ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B2kyft ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B2kyft ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B2kyft ... sp=sharing

el caso es que se han roto todos los tornillos que sujetan el plato magnetico, con su consiguiente destrozo. Me ha parecido curioso el poco aceite que ha salido al quitar el tamiz inferior y el poco aceite que sale al abrir la tapa...supuestamente no tendria q estar bañado en aceite para refrigerar?? el nivel del ojo de bue esta correcto. hay que echar aceite en dos sitios distintos??? en la honda que tube si..pero aqui solo hay un visor y esta correcto...

cualquier info/ayuda sera de agrado...un saludo estoy muy rallado la verdad...cosas asi hacen que pierdas la ilusion por andar..en fin. te gastas casi todo el dnero que tienes en tu aficion y ahora que...a dejarla aparcada hasta volver a ahorrar...no mola. Un saludo!!!

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Hola.

Claramente es un fallo de garantía.

Lleva 600cc de aceite en el motor (ese lado) y 900cc por el lado del embrague.

Supongo que alguna vez alguién habrán abierto para cambiar el retén que se suele fastidiar ahí dentro y no pusieron fija-espárragos tipo loctite en los tornillos o los apretaron poco.

Ese motor lleva aceite en 2 partes, motor y caja, se solía joder un retén de enmedio y se pasaba el aceite al otro lado con el consiguiente destrozo de biela, pistón y demás.

Las bobinas están para tirar, cuestan nuevas unos 150€ y tambien hay quien las repara por unos 100€

Intenta reclamar todo eso en garantía, suerte.

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Por lo visto es un fallo muy común en estos motores RC, yo reparé esta 250f de un amigo:

20150417_205242.jpg

Los tornillos se aflojan, se rompen i hacen el estropicio en las bobinas

20150418_201605.jpg

Los tornillos OEM q compramos venían con fijador de rosca incorporado, pero no estaria de más hechar un vistazo al par de apriete cada vez q se cambia el aceite.

Esto en los motores antiguos RFS no sucede, pq no llevan este sistema de rotor con tornillos. No entiendo muy bien pq lo cambiaron.

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Gracias chicos..de verdad. Estoy flipando y ver un poco de luz al asunto me abre un poco la mente. Mañana voy a ir a la tienda a ver que me dice pero bueno.

La duda que tengo es...por donde se rellena el aceite del encendido??

Cuando el tio me dijo que estaba todo apunto con aceite y todo cambiado...deberia haberlo mirado. Yo creo que la moto no tendria ni gota de aceite y eso ha hecho que se calentara o lo que sea y se partiesen los tornillos..creo q no se han soltado por falta de fijatornillos sino que habia falta de aceite, no refrigeraba y por el sobrecalentamiento los tornillos han perdido sus cualidades partiendose por ser mas blandos....

Pensando en el futuro...lo dicho. Por donde se echa el aceite? El manual no pone o no he visto nada y lo siguiente...hay piezas no ktm a precios asequibles??? De nuevo graciaaaaaas chicos!

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En el motor pequeño el aceite va junto i entran 1,1 litros. No busques otro orificio de llenado al menos en el modelo 2007 q fue cuando se estrenó el motor RC.

No creo q tenga nada q ver el nivel de aceite con q se aflojen los tornillos, más bien creo q el problema podria ser la instalación en fàbrica de los tornillo sin fijador de roscas.

No es un tema q habitualmente se mire al cambiar el aceite, así q no sé hasta q punto se le puede hechar la culpa al q te la vendió. Es un problema q si no te ha pasado nunca difícilmente se puede preveer. Se puede intuir por el ruído metàlico q hace de vez en cuando q hay algo mal por ahí dentro, pero vamos, q por lo q cuesta, si la moto fuera mía, cada cambio de aceite abro la tapa del encendido i miro q todo esté en su sitio.

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Gracias por la respuesta!

He ido hoy a la tienda y efectivamente....el vendedor se lava las manos. Dice que el no tiene la culpa y que las motos de enduro son asi..en fin es un rata y ya lo sabia asi q. Me ha dicho que intentara buscar la forma mas economica de solucionarlo...asi que he desmontado rotor y stator y se lo he llevado. A ver q me dice.

Ahora mi duda...me queda claro que fija tornillos para los tornillos jajajjaa

Lo del aceite no lo entiendo...apenas tenia..y el del motor a tope. Si no tiene orificio de llenado sera porque comparte el del motor, no? De verdad que no lo entiendo...luego para montar todo no hay problema no?? Porque teniendo la chaveta no hay posiblidad al error...o si? Jajaja

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bueno, gracias pero no veo los dos tapones....

he desmontado todo para limpiarlo bien, rodamientos y demas, ya que tienen viruta y no mola..he visto que hay una bomba de aceite que me imagino que cogera el aceite de abajo y lo tira por arriba. si es el caso que lleva 600cc de aceite estaba muy muy seca...pero sigo sin saber donde se llena. En el lado derecho veo un tapon de llenado, que es el que corresponde al aceite motor. si es compartido deberia tambien cambiar filtro y aceite no?

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No le hagas caso a endutrial, esta equivocado, el motor 250 solo lleva el aceite en un sitio y es 1.1 como te han dicho.

En mi 2008 me paso lo mismo y la revise antes de una ruta que tenia que hacer, es imposible pre veer eso, casi nadie desmonta un motor para verificar tornillos internos.

Tuve que cambiar bobinas y masa, el estator se salvo.

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valee vale, esque me estaba volviendo un poco loco la verdad.

He desmontado todo para limpiar ya que habia viruta y mierda por todos lados y asi reviso rodamientos y demas.

https://drive.google.com/open?id=0B2kyf ... TQ3VGN0ZEU

https://drive.google.com/file/d/0B2kyft ... sp=sharing

por curiosidad entonces...si solo tiene un carter con aceite, como le llega ahi?

he sacado esta foto

https://drive.google.com/file/d/0B2kyft ... sp=sharing

yo me supongo que sera que por el orificio indicado inferios, succionara por la bomba de aceite de la derecha y lo sacara por el orificio superior. pero me sigue extrañando que teniendo el nivel de aceite bien, no caiga ceite tras quitar el tamiz inferior ( que da a la bomba de aceite)...curioso. Cualquier informacion que arroje luz al asunto es de agrado... asi como cualquier consejo antes de montar. Voy a poner todo con fijatornillos loctite 270, tiene posicion? o no hay fallo en el montaje?

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