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regular marzochi


alkacitrus

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Buenas querría saber como podría regular las horquillas las noto que rebotan mucho con las piedras y están un poco blandas.

Querría saber como lo puedo corregir sin tener que preparar las suspensiones, también noto que la horquilla hace un ruido con freno bruscamente con el freno de delante como si escuchara el muelle o algo asi, no se que puede ser.

Otra cosa que noto es que los purgadores siempre tienen aire cuando la cojo una vez, ya puedo sacar aire no se si eso es normal

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo y gracias de antemano

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Lo del sonido a muelle es que estan un poco obligadas, floja el eje comprime la horquilla y veras como se deja de oir, solo tienes que apretar bien la rueda.A lo mejor te toca cambiar los separadores, mira que esten bien.

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No se a que te refieres con el eje que comprime la horquilla.

Lo de regularlas como va?

Arriba pone una R supongo que será de rebote, y abajo la compresión, pero no se hacia que lado apretar o aflojar la tuerca si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

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Correcto, arriba rebote, y abajo compresión

Sentido de las agujas del reloj, aprietas, o sea, compresión más dura y extensión más lenta, o más retención.

Para regular siempre se aprieta a tope, y se cuentan los clicks en sentido contrario, por ejemplo, para regular 10 clicks en compresión, cierras a tope y luego cuentas 10 clicks en sentido contrario.

Parte de los ajustes estándar, o la mitad de recorrido, y vas apretando o soltando en función de como la notes.

Por lo que cuentas o llevas el rebote abierto a tope o no llevas aceite en las barras, hace cuanto no has cambiado el aceite?

lo del ruido al frenar, el compañero molinero, se refiere al eje de la rueda delantera o los casquillos de la rueda, que al ir muy apretado o llevar los casquillos desgastados, obliga a la horquilla y por eso hace el ruido.

Suelta el tornillo del eje de la horquilla y los tornillos de las patas de la horquilla, como si fueras a sacar el eje.

Comprime varias veces la horquilla, para que el eje vaya a su sitio, aprieta el tornillo del eje y los dos tornillos de la pata de la horquilla de la pinza de freno, comprime otra vez la horquilla y entonces ya aprietas los otros dos tornillos del otro lado, así el eje va a su sitio y no obliga a la horquilla.

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Gracias por la respuesta está tarde hago eso para quitar el ruido a ver

Respecto a lo otro lo del aceite no creo que sea porque cambie los retenes hace un mes supongo que el mecánico echaría lo.correspondiente.

¿Entonces si esta muy blando aprieto lo de la compresión no?

¿y el rebote que hago que con el? que no me ha quedado muy claro

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pon el rebote a unos 12-14 clicks, y prueba

la compresión prueba con 14 a ver, desconozco los clicks para ajuste estándar de la marzo, pero con esos deberia funcionar.

si ves que va blanda en compresión, ve subiendo de dos en dos hasta que des con el mejor ajuste.

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