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Porblemas y dudas horquilla Sachs 48 2010

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JoseGas25

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Hola a todos, en primer lugar, no es la Sachs de color ROJO, es negra, y tengo un gran problema. El tornillo de ajuste de extension de la barra derecha no se mueve, le hice bastante fuerza y nada, probé con aflojatodo y tampoco. ¿Como puedo solucionar esto?

Tambien quiero cambiarle el aceite y ponerle SAE 2,5 ya que la horquilla es muy seca y no absorve nada de nada, pero no se que cantidad hay que ponerle, me he leido muchos post y veo que algunos dicen 110mm, otros 140mm de camara de aire, etc. El caso es que quiero cambiar el aceite sin quitar las barras de la moto, osea quitando los tapones de abajo, vaciando y echando aceite nuevo por arriba. Por eso quiero saber los mililitros que deberia echarle. La horquilla supuestamente está preparada por ROMI. En concreto es la horquilla de la Gas Gas Racing 2010

Y bueno, cualquier consejo para mejorar esta horquilla que no sea llevandola a un preparador es bienvenido.

Esta es la horquilla, he sacado la foto de internet

24llyzc.jpg

Y esta es la moto

2e68n4k.jpg

Un saludo y gracias.

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Cambiar el aceite es fácil. Aflojas los tornillos de la tija superior con una llave allen. Luego aflojas el tapón de arriba de la horquilla, no mucho, sólo para, una vez con la barra fuera, que salga fácil.

Sacas la rueda y quitas la pinza de la botella izquierda, mejor quita primero la pinza.

Aflojas los allen de la tija inferior.

Ya puedes sacar las barras.

Con ellas fuera boca abajo y sobre un recipiente limpio, quitas del todo el tapón superior de la botella (el que dejaste flojo al comienzo) Por ahí te saldrá el aceite y los muelles.

Fíjate bien en el orden de todo. No es difícil, sólo te sale tapon, una pieza de plástico que va en el tapón, arandela y muelle. Y la varilla.

Tarda en vaciar. Mover la barra con respecto a la botella ayuda, pero yo que tu lo dejaba una noche escurriendo.

Todo muy limpio.

Para rellenar, montas todo de nuevo sin apretar los tapones de arriba de las botellas, que vayan a mano, y sin muelles.

Colocas las botellas en la moto y, con ella en el caballete, metes aceite hasta la altura que quieras. Cuanta más cámara de aire, más blanda la horquilla. La cámara depende de tu peso y de lo que hagas con la moto.

Dado que te va dura, dejale 120mm. Se mide sin muelle, con un calibre si no quieres comprar el útil.

Montas todo y aprietas tapón, con los tornillos de la tija superior flojos, y después los aprietas.

El apriete de las allen de las tijas lo tienes en los manuales de gas gas en su página web. La de abajo va muy floja, o frenarías las barras dentro de la botella.

No te pases apretando la de arriba o joderás los allen. Necesitas dinamométrica.

El ajuste que no te gira va en el tapón de la botella. Sacalo por dentro y dale vaselina al montarlo. Puede que este roto, lo venden en gas gas y es barato, pero llevate la muestra que no son todos iguales.

Otra cosa, ?para que peso esta hecha la preparación de romi?

Porque si no es para el tuyo, los muelles no iran a tu peso.

Para saberlo deberías hacer el SAG. Hay tutoriales en el foro.

Dicho todo esto, te aconsejo ir a un preparador. Ahorrarás tiempo y te quedara mejor. O mejor dicho, te quedara bien, cosa que haciéndolo tu no, porque vas a ciegas.

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Tienes una forma mucho más fácil para cambiar el aceite de las barras.

Con unas cinchas comprime la horquilla. Igual que si fuera la moto en un remolque atada. Una vez bien comprimida sacas el tapón inferior con una llave de 19mm creo recordar. Dejas caer el aceite y cuando haya escurrido cierras y llenas lo que necesites desde arriba quitando el tapón superior y hecho.

En 30 min puedes hacerlo.

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Lo mejor para asegurarse de que tienen la misma cantidad de aceite es medir la cámara de aire desde arriba.

Con una jeringa gorda y un trozo de manguerita fina sacas la cantidad sobrante hasta conseguir los mm deseados de cámara de aire.

https://www.google.es/search?hl=es&biw= ... ulRM4PM%3A

El trabajo es un poco laborioso, pero se hace cada 1 ó 2 años.

Yo siempre aprovecho para sacar los retenes y rascadores, los limpio bien y si hace falta, les corto unos milímetros a los muelles para darles más presión.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... MwghKAEwAQ

Por cierto, tuve esa horquilla y tambien le puse sae 2,5, y no noté la diferencia, es una horquilla muy mediocre.

Suerte.

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Jaso las horquillas se comprimen precisamente para bloquear el interior y que no gire todo loco.

Y está claro que si cuando cierras no aprietas bien el tapón , este se saldrá. Yo lo he hecho varias veces y si lo aprietas bien, no hay problema. También se puede poner el loctite fija tornillos para más seguridad pero no creo que haga falta.

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Hay bastante gente a la que le gusta por evitar trabajo, vaciar las horquillas quitando el tornillo inferior, eso tiene un peligro, el tornillo inferior enrrosca en vastago del hidrauilico, que gira y por mucha presion que hagas si no lo sujetas con el hutil adecuado, corres el riesgo de que llegado a un punto gire todo el conjunto, en lugar de apretarse no lleganto a tener el apriete necesario, yo he conocidopersonalmente (hace tiempo eso si) dos casos de pilotos que perdieron la rueda delantera por aflojarse ese tornillo, asi que si para vosotros es mas comodo el ahorrar trabajo que vuestra seguridad, vosotros mismosyo nunca quitaria el tornillo de abajo sin tener el util para bloquear el hidraulico y que no gire, o en su caso con una pistola neumatica y el invento de las cinchas, pero al final creo que es posible que acabes pringando mas el suuelo...

Muchas gracias Jaso, lo haré de la forma correcta y no de la rapida, me has convencido.

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Bueno os dejo el enlace a un tutiorial que hice hace ya bastante tiempo, cuando tenia la sherco 450 del 2004, no es la sach, es la paioli/kayaba, pero salvo en la calidad no creo que se diferencien en mucho.

http://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=130054

Precisamente ayer escribi un comentario en ese post para que lo actualizaran ya que no podia ver las fotos, le echare un ojo.

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El apriete de las allen de las tijas lo tienes en los manuales de gas gas en su página web. La de abajo va muy floja, o frenarías las barras dentro de la botella.

Primero probare a aflojar la tija inferior, no sabia eso, hace poco subi las barras y aprete con la mano, ademas aprete fuerte :oops: :oops:

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Cambiar el aceite es fácil. Aflojas los tornillos de la tija superior con una llave allen. Luego aflojas el tapón de arriba de la horquilla, no mucho, sólo para, una vez con la barra fuera, que salga fácil.

Sacas la rueda y quitas la pinza de la botella izquierda, mejor quita primero la pinza.

Aflojas los allen de la tija inferior.

Ya puedes sacar las barras.

Con ellas fuera boca abajo y sobre un recipiente limpio, quitas del todo el tapón superior de la botella (el que dejaste flojo al comienzo) Por ahí te saldrá el aceite y los muelles.

Fíjate bien en el orden de todo. No es difícil, sólo te sale tapon, una pieza de plástico que va en el tapón, arandela y muelle. Y la varilla.

Tarda en vaciar. Mover la barra con respecto a la botella ayuda, pero yo que tu lo dejaba una noche escurriendo.

Todo muy limpio.

Para rellenar, montas todo de nuevo sin apretar los tapones de arriba de las botellas, que vayan a mano, y sin muelles.

Colocas las botellas en la moto y, con ella en el caballete, metes aceite hasta la altura que quieras. Cuanta más cámara de aire, más blanda la horquilla. La cámara depende de tu peso y de lo que hagas con la moto.

Dado que te va dura, dejale 120mm. Se mide sin muelle, con un calibre si no quieres comprar el útil.

Montas todo y aprietas tapón, con los tornillos de la tija superior flojos, y después los aprietas.

El apriete de las allen de las tijas lo tienes en los manuales de gas gas en su página web. La de abajo va muy floja, o frenarías las barras dentro de la botella.

No te pases apretando la de arriba o joderás los allen. Necesitas dinamométrica.

El ajuste que no te gira va en el tapón de la botella. Sacalo por dentro y dale vaselina al montarlo. Puede que este roto, lo venden en gas gas y es barato, pero llevate la muestra que no son todos iguales.

Otra cosa, ?para que peso esta hecha la preparación de romi?

Porque si no es para el tuyo, los muelles no iran a tu peso.

Para saberlo deberías hacer el SAG. Hay tutoriales en el foro.

Dicho todo esto, te aconsejo ir a un preparador. Ahorrarás tiempo y te quedara mejor. O mejor dicho, te quedara bien, cosa que haciéndolo tu no, porque vas a ciegas.

Gracias por las respestas y la explicacion jejej

El anterior dueño pesaba mas o menos como yo, unos 82kg, quizás él algunos mas. El caso es que el sag no lo he comprobado pero la moto al bajarla del caballete y tal se hunde unos centimetros. Probaré lo de aflojar la tija inferior, porque la moto al frenar se hunde bastante pero luego no adsorve nada. Lo del tornillo ya veré como lo arreglo porque no se como va eso montado y ahora mismo la extension la llevo abierta a tope, asique imaginate como rebota. El caso es que en la foto que he puesto primera no parece que el tornillo vaya en el tapon, se queda separado, fijate. Muchas gracias, ya iré comentando el proceso jeje

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Lo del tornillo del rebote, tiene muy facil solucion,sacas la pieza rosacada del cartucho y la roscas al tapon, asi de facil, tiene su miga, pero si lo ves sera mucho mejor que si te lo explico, es muy sencillo.

Te a pasado porque para quitar los tapones de la barra, hay que aflojar primero el regulador del rebote a tope, si no, tienes el peligro de arrancar la rosca,(puede que asi este la tuya),o con mucha suerte que se te haya quedado deroscado en el cartucho.

Un consejo te doy pero no hagas mucho caso si te gustan como van....TIRALAS A LA BASURA y pon unas showa, solo asi disfrutaras de la moto haciendo enduro.

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Una pregunta,es la six days,o son los plasticos decla six days?

Lo digo porque tenia entendido que la six days del 2010 ,momtaba marzochi delante y reiger detras

Es la six days de 2010 completamente original, excepto la horquilla que es la del modelo racing. Reiger detras creo que empiezan a montarlo en 2014 o 2015. En 2010 es Sachs delante y detras en todos los modelos excepto la racing que lleva amortiguador Öhlins.

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Una pregunta,es la six days,o son los plasticos decla six days?

Lo digo porque tenia entendido que la six days del 2010 ,momtaba marzochi delante y reiger detras

Ni marzochi delante ni rieger detrás, ambas son sachs.

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