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PowerBomb FMF KLX 250R 1995


lucasp193

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Antes que nada, me presento. Mi nombre es Lucas, soy de Argentina y he adquirido hace un par de meses una KLX 250R 1995 D3. Muy feliz con el estado en general de la moto, pero con muchas ganas de realizar modificaciones.

Estuve viendo por comprar una curva de escape FMF Powerbomb para el modelo KLX 250s, viendo y considerando que el motor a simple vista es muy parecido al de la 95. El tema esta en que quiero estar seguro de realizar la compra ya que no quiero encontrarme con ningún inconveniente. He notado que en el foro, hay gran cantidad de usuarios de la serie "S" de distintos años. Alguno podría al menos tomar una fotografía y pegarla en este mismo post. Si también se toman la molestia, aunque ya más complicado, de tomar las medidas, sería de mayor utilidad y agradecimiento.

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Buenos dias Lucas,

Antes de nada decirte que la ganancia de potencia no es muy grande. Eso si yo lo que valore mucho es que con el Powerbomb se gana estirada y no bajos (Yo como la tengo pasada a 300cc no necesito mas bajos) y tambien importante para mi es que disminuye el ruido del escape y paso desapercibido por la montaña, por la carretera y por la ciudad.

Mi powebomb no esta unido a un escape FMF, esta unido a un escape Leo Vince, y ningun problema, cualquier mecanico hace lo necesario para que se acople perfectamente.

Las medidas son diametro tubo que sale del cilindro : 35 mm (Esto son 3,5 cm)

tubo final que va al escape : 38 mm (esto son 3,8 cm)

mm= milimetros

cm= centimetros

En la WEB de FMF Racing, no figura Powerbomb para tu modelo, por tanto quiere decir que la referencia de la KLX 250 S de 2009 no vale para la KLX R de 1995 es decir que cojer y apretar y listos, no podra ser, sino que tendras que hacer algun apaño para acoplarlo perfectamente. Cualquier buen mecanico te lo hace. A mi me lo tubieron que acoplar especial para el escape Leo Vince.

intento pasar unas fotos del mio :wink:

Saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Hola Xeocato y tonituca.

Hermosa la KLX! Sin palabras.

Con respecto al PowerBomb. Estuve con un amigo que le cambió la curva de escape y medimos la original. La boquilla que entra en el cilindro mide 45mm. Por lo tanto no va a haber mucho problema en adaptar la FMF. Tendremos que acoplar algun suplemento, o bien, corto la original, corto la fmf en el mismo lugar y sueldo ambas. Nuestra preocupación era el largo de la curva. Que no "choque" la curva con el motor, por decirlo de alguna manera. Cabrá la posibilidad de que le tomes algunas fotografías bien de cerca?

He sido un desconsiderado al no presentarme como es debido. Voy a subir algunas fotos de mi moto así la conocen :)

Otra pregunta, me podrás decir que guardabarros y máscara delantera le has puesto? Me gustó mucho!

post-49960-14546037110238_thumb.jpg

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Perdonar por las fotos de baja calidad, son en plan rapido y en el garaje. Ademas la moto esta sucia sucia despues de una salida :wink:

kawa_klx_027_copia.jpg

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kawasaki_klx_250_001.jpg

Xeocato el protector efecto carbono de la derecha, efectivamente protege la bomba de freno trasero (Muy expuesta) así como el cuadro-chasis de la moto, esa parte sin ningún tipo de protección lo vas desgastando con las botas. El de la izquierda es solo para el cuadro-chasis. Si te fijas bien en muchas motos de enduro pro, veras esas protecciones de chasis en varios tipos de material, (Neopreno, aluminio, goma,acero, carbono, etc.).

Efectivamente el protector de carter es el original Kawasaki

Lucas, las fotos que he puesto del colector (Curva de escape) es lo mas que se puede apreciar con la camara que tengo (Espero te sirva).

El guardabarros delantero es el original de la moto kawasaki KLX 250 S de 2009.

La mascara delantera es de la casa polisport en su dia la cambiemos Jeffward, Xavieret y yo, aqui tienes en varios colores (toda negra, negra y blanca y negra y verde) :

http://www.ricomotorsl.com/tienda/es/29 ... n=bueni.es

Tengo que decir que la ganancia de peso de la careta con faro original respecto de la polisport es muy grande. El original tiene una araña de hierros internos que hace que pese muchisimo. Y menos peso en la parte delantera de la moto es lo que mas se agradece. Calcule mas de 1 Kg. Eso si AL TANTO¡¡¡¡¡ la luz tan buena que tiene la original no lo tiene la polisport ni de broma. Si yo circulara mucho de noche, me lo pensaría 2 veces.

La palanca de cambios driven es una maravilla, muy suave, con un acabado dorado precioso y con un peso muy muy inferior al pedazo de acero que tiene la original. a pesar de pesar menos no es menos resistente. La original la doble en varias ocasiones, esta de momento nada de nada (Toco madera :lol: )

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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  • 2 months later...

Me gustaría actualizar un poco este tema.

 

Este es el estado de mi moto ahora:12643018_1110547755636564_59283571480298

 

Después de un tiempo, la desarme completamente. Le estoy realizando muchas modificaciones:

292cc. Sí, la estoy haciendo 300cc (292cc) con un pistón Wiseco de 78mm que es para la KLX 300R 1997 en adelante.

 

Compré el PorwerBomb finalmente. Para aquellos que estén pensando en la modificación, les comento que se puede colocar sin ningún problema y sin hacer ninguna modificación de nada. Además compré un escape PowerCore 4 de FMF. Aquí si encontré problemas ya que hubo que soldar el silenciador con la curva. El tubo de salida del silenciador hacia el colector era de menor diámetro.

 

Trabajo sobre los arboles de levas y válvulas. Es obvio que una mayor cilindrada conlleva a un mayor consumo. Por lo tanto le coloqué válvulas más grande para que haya mayor entrada de combustible y aire. Se trabajó sobre los arboles de levas dándole mayor alzada de válvulas y poder así aumentar la cantidad de RPM máxima. 

 

Nuevo carburador. Compré un carburador Mikuni TM 36-68 cortina plana y bomba de pique. Aún no lo coloqué ya que estoy esperando que lo entreguen.

 

Cuadro pintado a negro. Junto con los aros de las llantas, pinte las mazas de azul (inspirado en varias KXF vistas en internet) y los cristos (soporte de los barrales), también en azul. No me olvidé de la estética. Se vendrán nuevas gráficas. Mascara Polisport, que la vi puesta en la moto de tonituca y me gusto muchísimo. Guardabarros delantero de KXF 450/250 2013/14.

 

No tengo fotos del avance ya que esta en un taller particular. Pero apenas comienza el armado, voy a subir algunas fotos. 

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  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
El 11/3/2016 at 20:26, victor fte dijo:

yo ando buscando un fmf le pregunte a un chico que se lo vendia el power bomb y me dijo que no me va bien a la mia el colector tengo la kawasaki klx 300r del 2001 

 

Hola Victor. Te dejo una foto de mi Power Bomb. No tengo fotos aún ya que falta armar el motor. Pero una vez puesto y funcionando también subiré una imagen. 

El colector es el FMF para KLX 250S 2009 n° de parte 042155. Además te dejo el link de la web de FMF. 

 

http://www.fmfracing.com/Products/BikeAsList/2009_KAWASAKI_KLX250S

 

IMG_20160403_074853124.jpg

 

Y una foto del estado actual de mi moto!

 

IMG-20160331-WA0000.jpg

 

Ahora vos me vas a tener que ayudar a mi. Que cubre barrales tenes puesto en tu moto. Los originales de la 1995 son muy feos. Gracias. 

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