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Ajuste de SAG Ktm EXC 125

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Stormyomg123

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Bueno ya me ha surgido mi primera duda y es la siguiente, la moto se la compre a un chaval que mediría sobre 1,70 y pesaría 70 kg o algo así y yo mido 1,99 y peso 95 kg y notó que cuando me subo a la moto se baja mucho de atrás y después de leer por el foro temas sobre el SAG supongo que no lo tendré ajustado a mi peso, no es que tenga mucha idea pero supongo que tendré que cambiar el muelle por uno de mi peso? Bueno pues si podéis aconsejarme dioses del enduro estaría de p** madre :)

Mucha gracias y GAAAAAASS!!!

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Pues si, lo primero mirar que muelle llevas y poner uno adecuado a tu peso. Cuidado que según el año de la moto, los muelles para un determinado peso también varían. Luego ya ajustas el SAG.

Salud!

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Muchísimas gracias, me voy a poner ya a buscar un muelle. Con sólo el amortiguador trasero es suficiente? Supongo que lo adecuado será montar tanto como el amortiguador como los de la horquilla.

Y por último me gustaría saber si es muy costoso montarlo :)

Gracias!

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Yo diría que es necesario en la mayoría de los casos cambiar los dos(bueno 3), los muelles de horquilla y amortiguador si sólo cambias uno, la noto puede estar descompensada.

CaMBiar el muelle del pds es bastante sencillo, en YouTube hay tutoriales y con un poco de herramienta, maña y paciencia... :wink:

Los de la horquilla ya es más complicado, yo lo mandaría a un preparador o taller para que me lo hiciesen.

Por cierto, ya que cambias muelles, si te lo va ha hacer un preparador, ya de paso que te las prepare y te las deje finas finas... Aunque lo malo es el precio, sobre 400 eur. La preparación.

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Yo diría que es necesario en la mayoría de los casos cambiar los dos(bueno 3), los muelles de horquilla y amortiguador si sólo cambias uno, la noto puede estar descompensada.

CaMBiar el muelle del pds es bastante sencillo, en YouTube hay tutoriales y con un poco de herramienta, maña y paciencia... :wink:

Los de la horquilla ya es más complicado, yo lo mandaría a un preparador o taller para que me lo hiciesen.

Por cierto, ya que cambias muelles, si te lo va ha hacer un preparador, ya de paso que te las prepare y te las deje finas finas... Aunque lo malo es el precio, sobre 400 eur. La preparación.

De delante la notó dura pero igualmente lo miraré. Se nota el llevarlas preparadas? Y tanto como para gastarte 400 euros?

Muchísimas gracias tío!

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Pues no te sabría decir cuanto se nota en comparacion a como sale de serie, ya que yo compre la moto con la suspensión hecha en dmx, por suerte el anterior dueño pesaba lo mismo que yo pero media un palmo menos :lol: :lol: :roll:

Pero en comparación a la de un compañero que tiene la six days 2013 con cartuchos ttx y amortiguador ttx... Pero claro esa suspensión esta en otro nivel, en comparacion a cualquier otra creo yo.... Es una bestialidad lo bien que funciona :o

Pero yo me refería a que, si cambiar muelles te vale sobre 200/300 eur (no tengo ni idea) por poco más (100 eur) que te las preparen ya que desmontan :wink:

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Hola

Di de que año es tu moto para que te digan que muelles debes poner. Lo suyo es cambiar ambos, pero su el delantero sólo es un número más bajo al que te toca y no estas mucho por encima en peso puede valerte aunque pierdas un poco de recorrido bueno. Hay preparadores que suelen hacer eso, poner un muelle delante más blando del que toca, a mi no me gusta. Pero sería probarlo.

El sag en estático debe es 35mm, con mas a mi no me gusta, la moto es poco más estable en recta, pero en las trialeras pisa peor de delante y la moto va más por donde quiere. La gente hay quien pone 38 o 40mm.

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Hola

Di de que año es tu moto para que te digan que muelles debes poner. Lo suyo es cambiar ambos, pero su el delantero sólo es un número más bajo al que te toca y no estas mucho por encima en peso puede valerte aunque pierdas un poco de recorrido bueno. Hay preparadores que suelen hacer eso, poner un muelle delante más blando del que toca, a mi no me gusta. Pero sería probarlo.

El sag en estático debe es 35mm, con mas a mi no me gusta, la moto es poco más estable en recta, pero en las trialeras pisa peor de delante y la moto va más por donde quiere. La gente hay quien pone 38 o 40mm.

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Es una Ktm EXC del 2005. El SAG lo regularé cuando tenga el muelle.

Muchísimas gracias a todos!!

:) :)

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Yo diría que es necesario en la mayoría de los casos cambiar los dos(bueno 3), los muelles de horquilla y amortiguador si sólo cambias uno, la noto puede estar descompensada.

CaMBiar el muelle del pds es bastante sencillo, en YouTube hay tutoriales y con un poco de herramienta, maña y paciencia... :wink:

Los de la horquilla ya es más complicado, yo lo mandaría a un preparador o taller para que me lo hiciesen.

Por cierto, ya que cambias muelles, si te lo va ha hacer un preparador, ya de paso que te las prepare y te las deje finas finas... Aunque lo malo es el precio, sobre 400 eur. La preparación.

+1,

Es un dinero pero el cambio de comportamiento de la moto es muy notable.

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Entonces necesitas muelle de 72-250 detrás y delante no sabría decirte en tu moto si 4,4 o 4,6 . creo que sería el último ya que lo que cambia a las modernas es el ángulo del amortiguador por eso necesitan unos muelle de atrás un punto más blandos que las 2008 y posteriores.

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Entonces necesitas muelle de 72-250 detrás y delante no sabría decirte en tu moto si 4,4 o 4,6 . creo que sería el último ya que lo que cambia a las modernas es el ángulo del amortiguador por eso necesitan unos muelle de atrás un punto más blandos que las 2008 y posteriores.

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Okay pues perfecto, he leido que yendo al mismo conce KTM lo puedes pedir o sino en alguna tienda especializada tipo DMX. Como podria ver el muelle que llevo?

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Si es una 2005, yo diría que el muelle que necesitas con 90 kg es un 92/250. El 84 es para gente de 60-70kg y tiene que hundirse eso que no veas.

Siendo una moto del 2005, mejor llevarlo a un especialista y que te lo revise todo y ponga a punto. Es el cambio de no hacerte a la moto a disfrutarla.

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