Saltar a contenido

De Ktm 4t a Gasgas 2t y estas son mis impresiones.

Dekoninck

Recommended Posts

Buenas a todos. Hace cosa de unas semanas que cambié mi ktm 525exc por una gasgas de 2007 de 250 con el kit 300 y en cuanto la moto llegó a casa pasó por un proceso de desmontaje casi completo para además de familiarizarme con la moto comprobar que todo estaba al día :lol:

Las impresiones que me dió fué bastante buenas en cuanto a acabados y demás por lo que empecé a desmontar yo mismo muchos de los mitos que había leído de esta marca... :x

Al no ser muy grande con la ktm me las veía canutas debido al peso de la moto y que me destrozaba los brazos a los 5 minutos de andar con ella. Sin embargo, con la gas gas desde el primer momento me dí cuenta de que me lo iba a pasar de la ostia :lol:

Después de volver a montar cambiando unas cuantas pijotadas para ponerla a mi gusto la dejé parada para el domingo por fín salir a darle su estreno.

La verdad es que al principio me notaba super torpe encima de la moto pero no pasaron 2 trialeras complicadas cuando me hice a la moto como no me había hecho a la ktm en 2 años y medio. Fácil de meter allí donde quieres y, aunque muy muy nerviosa comparada con la 4t que traccionaba que daba gusto, no me costó mucho comprender que entre tanta rabia había una moto fácil, ligera y manejable que me iba a hacer disfrutar por fín del enduro sin pasar malos ratos.

Después de machacar bastante el embrague por malas costumbres, me dí cuenta de que no daba los conocidos problemas en estos modelos de chirridos y de arrastres, pero sí que al final de la ruta después de unos 6/7 km de arroyo a través lleno de piedras y hondonadas de más de 60cm de agua noté que el embrague arrastraba ligeramente con este cogido al máximo y que me costaba un poco más arrancarla con una marcha metida, eso sí, después de como digo darle bastante caña. (eso sí, lleva aceite dexron III. Quizás cuando le toque cambio le meta mano a la campana del embrague). Una cosa que sí es verdad: COMO VIBRA LA JODIDA! se me emborrona hasta la vista! :O :lol:

La verdad es que estoy encantado, y aunque solo he salido un día con ella creo que este será el inicio de una bonita amistad ya que creo que caso bastante bien con la moto al contrario que con la 525 que creo que es una moto para personas altas, con experiencia y con cuerpo que puedan controlar el par que tiene semejante tractor y no para un novato como yo. :lol:

Ahora mismo no tengo muchas dudas con respecto a la moto. Sí que le eché motorex cross power al 1,8% y noté que cuando me tiraba un buen rato sin subirla de vueltas luego rateaba y que manchaba bastante la boca del escape y echaba bastante humo. Probaré bajar al 1,6% hasta que gaste el bote y si veo que sigue manchando pues cambiaré a otro aceite y echaré al 2% como debe ser (se escuchan opiniones y recomendaciones de aceites).

Por otro lado, algo que me sorprendió bastante, es que la moto se zampó 9'5 litros en la ruta completa llegando a casa por los pelos (1 dedo de gasolina) cuando la ktm de mi colega (una 4t eso sí) no pasó de los 5/6l. Está claro que las 4t son mecheros con ruedas, pero no me esperaba que hubiese tanta diferencia ya que la ruta no fué larga (pero sí exigente). Hicimos entre 30 y 40km (no creo que llegara a los 40) por lo que me extraña mucho tanto consumo y más cuando no le dí mucha caña.

Retiré la bujía y me dí cuenta de que estaba bastante engrasada. No he mirado los chiclés que lleva pero el anterior dueño era de Cáceres y supongo que en el sur (Jaén) la moto tendrá una carburación diferente y aquí al ser el clima más seco la moto vaya excesivamente grasa.

Poco más que decir aparte de que gracias a mi cabezonería de no hacer caso a nadie me animé a cambiar la ktm por la gasgas. Muchos me dijeron que cambiar una Ktm en el estado que la tenía (soy un pijotero) por una gas gas era una tontería y no puedo estar más contento de haber decidido hacer el cambio.

Un saludo a todos y espero vuestras sabias respuestas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes un problema de carburacion, debido seguramente a una mala regulacion de. La boya junto con una carburacion mala, cuando corrijas esto gastara muchiiisimo menos y la moto ira infinitamente mejor.

Veras como se disfruta con las 2t

Enlace al post

Te vas a ir dando cuenta poco a poco que es una moto excelente.

Yo uso mucho una EC300 2010, le he puesto horquillas showa de crf, estoy afinando la carburación y

haciendo una puesta a punto en general. Disfruto entre semana manchandome las manos de grasa,

y el fin de semana me mancho entero de barro. Es una moto que transmite muchas sensaciones y

que te hace mejor piloto de lo que eres.

El único problema que le veo soy yo, jeje. Vengo de una CR250 del 94 y al ser la moto muchisimo más

fácil de llevar me confío, y no veas que guantazos pego.

Enlace al post

Hola buenas:

A mi me paso igual, la compré aún diciéndome la gente que no la comprara y encima con concurso de acreedores.

Y a día de hoy súper contento, la gente a veces habla más de la cuenta sin saber.

Respecto al consumo yo he hecho 100km y aún quedaban 2 litros, haciendo pistas. No tengo ni idea que carburación lleva, pero va genial.

Saludos

Enlace al post
Juha Salminen

En cuanto la carbures ya verás que gasta menos, pero aún asi no esperemos que un 2t gaste como una 4t, que unos 90 o 100 km con esa moto está muy bien si se le da al mango, que es una 300

Enlace al post

Yo tengo una gas gas ec 250 del 08 salgo con gente con motores 4t y cuando preparamos salidas largas en la mochila yevo una botella con 2ltrs de gasolina con mezcla y una dosis de aceite para llenar el depósito y aun asi hay que hacer las salidas mirando donde repostar yo y un amigo con un quad gas gas wild 300,para mi gusto el único fallo de los 2t pero lo que disfruto con mi motor no tiene precio

Enlace al post
Si ves calidad en una gg 2007, no veas si le echas el ojo a una 2014 o la 2015 que creo que precticamente no se ha vendido ni una por los problemas de la marca, a ver si ahora que la ha comprado torrot, reavivan el tema.

Y como te dicen las GG tienen suelen tener la mania de ir con exceso de gasolina y a veces ademas la bolla del carburador mal ajustada, como te dicen con la carburacion en condiciones lo normal es que hagan un minimo de 70-80km en zonas muy trialeras, si no lo son tanto la autonomia puede superar los 100km

Llevaba tiempo sin postear, coincido contigo todo lo anterior. Tengo una 2014 y creo que lo único de aquellas gasgas primitivas que tiene son las pegatinas de la marca. Es una moto muy competitiva para mi lo mejor el chasis y con gran calidad en detalles. Ahora con los recambios de la nueva empresa es una apuesta segura.

Enlace al post
Juha Salminen

Es que las Gaseosas de ultima hornada no tienen nada que ver con las de antes, en cualquier detalle de la moto se puede apreciar, pero no sólo que sean mejores que las de antes, sino que están a la altura de cualquier marca de la competencia

Enlace al post
Las GasGas de estos años atras no tienen nada que ver con las anteriores

En algunas cosas, en otras como los radiadores como algún forero comentó y tras comprobarlo en un compañero han empeorado y mucho.

Enlace al post

En algunas cosas, en otras como los radiadores como algún forero comentó y tras comprobarlo en un compañero han empeorado y mucho.

Yo tengo desde hace unos 6 meses una 300 racing 2013 y si que no se si por aligerar peso los radiadores son mas delicados pero en general la moto es como comentan con el nuevo chasis el comportamiento no tiene mada que ver con las anteriores y nada que envidiar a la competencia

No digo que que sean iguales cada marca tiene su estilo

Enlace al post

Yo tengo desde hace unos 6 meses una 300 racing 2013 y si que no se si por aligerar peso los radiadores son mas delicados pero en general la moto es como comentan con el nuevo chasis el comportamiento no tiene mada que ver con las anteriores y nada que envidiar a la competencia

No digo que que sean iguales cada marca tiene su estilo

Más que por aligerar peso era por aligerar la cartera en el tema radiadores de ahí que se rompan sin golpes directamente.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...