Saltar a contenido

Luxación de hombro recuperación y protecciones

Puntuar este tema:

alvaro73

Recommended Posts

Buenas hace poco tuve una luxación de hombro, el médico le ha dicho que cambie de deporte :lol: :lol: :lol: , a lo que le dicho que era imposible, me ha dicho que si se sale mas veces habrá que operar y demas, pero esta claro que no voy a dejar de montar y menos por esto.

Me gustaría saber si alguien mas le ha pasado y que recuperación a seguido. Decir que no llevaba peto, porque tengo un acerbis koerta y voy muy incomodo, es muy voluminoso, he comentado por privado con un compañero el tema del peto blando ( el leaftt y el troy lee)

Pero quisiera mas opiniones y cual me recomendais en mi caso si uno de estos o uno duro, también he visto el alpinestar bionic y bionic pro

Gracias a todos gas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pase dia 10 por quirofano.

Se me a salido de todas las formas...

Mi opinion es que el peto en esta lesion no te sirve de nada, ya que no se sale por el golpe se sale por llegar al limite.

Si es la primera vez refuerzalo todo lo que puedas y con suerte no volvera a salirse pero haz bondad un tiempo ya que estando tan reciente puedes hacer que se te vuelva a salir y liarla...

A mi se me habia salido muchisimas veces .

Haz por evitar el pasar por quirofano poruqe llevo poco... Pero es duro.

Evs y leatt vende unas cosas para evitar que te se salga, unas especie de petos para el hombro. Siendo la primera vez seguro que eso puede ayudar a evitar futuras veces.

Saludos

Enlace al post

Otro que se le ha salido montones de veces y en moto siempre con peto. Una vez fué en una caída, las demás tirando de la moto. Llega un momento en que se te sale hasta durmiendo. Haz una buena recuperación y cuida los movimientos que haces similares a lo que provocó la primera luxación. Si se te va saliendo acabarás pasando por quirófano ya que no mola nada quedarte tirado en un trialera, solo, con el brazo mirando pa islandia, el dolor, el tener que quitarte todo, ponerlo en su sitio, quitar de ahí la moto…las hombreras ortopédicas algo ayudan. Yo tengo la EVS.

Enlace al post

Pues dependiendo de como te quede el hombro las hombreras no te aran nada yo estoy operado de hace 25 años y todo fue por una caida en una carrera , me pince el manguito del rotador por aquel entoces estaba corriendo y por no dejarlo fui haciendo reposos cortos pero no lo suficiente asi que de vez en cuando tenia algun pinzamiento y en una carrera del nacional en Reus me cai y se ve que pico la cabeza del humero con la capsula , lo que hizo que por falta de musculacion se rompiera en varios trozitos , a apartir de aqui empieza mi pequeño calvario pase dos años mas corriendo pero con infinidad de luxaciones y subluxsaciones y asi raro era que cada dos semanas no me pasara , asi que me toco dejar de correr y un año mas tarde me opero Xavier Mir un año de reavilitación y volvi a montar en moto , por suerte era compañero de un cuñado de mi hermano y de una protesis que me iban a poner paso a ser una operacion larga pero aun estoy original sin tunear ,

Te diria de reposar un poco para bajar la inflamacion y una vez que apenas te duela , hacer ejercicios para reforzar el hombro y muscularlo bien esa sera la mejor proteccion eso si de entrada no fuerces ni con pesos elevados ni con series muy largas incluso si ves que te pica / duele de forzar afloja poco a poco iras apretado .

Suerte .

Enlace al post

Hola compañeros,

Os deseo pronta recuperación a los dos.

Yo hace tiempo que quiero cambiar de peto, para comprarme un peto integral con shoulder-brace integrado... pero en mercado no hay, hay que comprarse las dos cosas por separado y ponértelo uno encima del otro.

Hay dos que me miré:

http://www.leatt.com/shop/body-protecti ... brace.html

http://evs-sports.com/index.php/moto/su ... brace.html

main_2126216177.jpg

Enlace al post

Tomate muy en serio dl reposo, la rehabilitación y el fortalecimiento del hombro. Te lo doce uno que está operado de los dos por infinitas luxaciones desde hace 10 años y que se tiene que volver a operar de ambos. Es doloroso como pocas cosas y unabvez están hechos trizas no hay vuelta atrás.

Llevo el SHOULDER Brace de evs y no hace nada, pero lo llevo porque todo ayuda, espero...

De verdad, deja la moto aparcada hasta tenerlo bien curado quebdi no te arrepentirás.

Suerte

Enlace al post

Lo más importante es muscular los hombros. Si se te han estirado los ligamentos solo hay dos opciones:

1 operar para reducir la longitud del ligamento

2 aumentar el musculo para que este aguante el hombro en su sitio.

Los petos paran el golpe, pero no sujetan las articulaciones, como lo hacen unas rodilleras ortopédicas.

Suerte y paciencia!! :wink:

Enlace al post

Muchas gracias a todos, así da gusto :wink: , ahora mismo llevo un mes desde que me paso, fue una caída tonta para el lado, he tenido muchas mucho mas fuertes saltando dobles e incluso en futbol, pero se llevo todo el hombro. En enero volveré al gimnasio y empezare poco a poco a fortalecerlo, y ahora unos meses a pasar mono jjaaj.Ahora puedo moverlo bien y hacer algo de fuerza pero me tira en algunos movimientos, aunque es verdad que cada vez menos

He echado el ojo a los protectores pero no se si servirán ya que en mi caso se salio por el golpe hacia dentro, me lo pillare de todas formas y un peto nuevo, ¿ que tal es el alpinestar bionic?

Saludos y mil gracias

Enlace al post
  • 1 year later...

Hola amigos llevo 15 años desde que me hicieron la cirugía en el hombre derecho y de paso también se me luxo el izquierdo, desde ahí mi calvario pues el derecho volvió a salirse desde ahí ya hasta dormido me ha pasado, nadie sabe el dolor que se sufre al salirse mejor que yo, como no tengo más dinero para cirugías optaré por una especie de faja que lo ayude a sostener pero no evita del todo la salida, la única buena noticia es que ahora lo aprendí a acomodar con la mano opuesta en menos de un minuto, antes llegue a durar horas... mi triste historia pero por mi experiencia les digo operense, o vayan olvidando el golf, el tenis, el tenis de mesa y hasta la natación... lo siento.

Enlace al post
hace 7 horas, Nelson Villa dijo:

Hola amigos llevo 15 años desde que me hicieron la cirugía en el hombre derecho y de paso también se me luxo el izquierdo, desde ahí mi calvario pues el derecho volvió a salirse desde ahí ya hasta dormido me ha pasado, nadie sabe el dolor que se sufre al salirse mejor que yo, como no tengo más dinero para cirugías optaré por una especie de faja que lo ayude a sostener pero no evita del todo la salida, la única buena noticia es que ahora lo aprendí a acomodar con la mano opuesta en menos de un minuto, antes llegue a durar horas... mi triste historia pero por mi experiencia les digo operense, o vayan olvidando el golf, el tenis, el tenis de mesa y hasta la natación... lo siento.

Si me opero sabre jugar a golf :Emoji-2:

• Like 1
Enlace al post
  • 3 months later...

Buenas recupero el post.

Después de dos años, ya que antes no he podido porque estaba con unas oposiciones que al final he sacado. He empezado a moverme para operar mi hombro. 

Tras la resonancia me han diagnosticado lesión de Hill sach y Bankart.

Quisiera saber si alguien ha sufrido estás lesiones y cual fue su operación, abierta o atroscopía, ya que el traumatologo me recomendará atroscopía, pero no sé si es la mejor para seguir con la moto.

He de decir que tengo que operarme porque llevo unas 8 o 9 luxaciones de todas las formas posibles

Editado por alvaro73
Enlace al post

Casi seguro que has perdido masa muscular y lo que te diria es que una vez pases el proceso pos operatorio empieces a hacer ejercicios para recuperarla aparte de recuperar poco a poco la rotacion del hombro yo me tire un año en el dique seco haciendo recuperacion el tema de competicion lo deje exceptuando hacer alguna carrerilla , mi lesion era otra pero tenia que ver con el hombro .

• Gracias 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...