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Duda Mantenimiento/Fiabilidad KTM

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Dreed

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Buenas compañeros, estaba valorando la compra de una KTM exc 200... Sé que últimamente tienen muy buena fama las KTM, pero la idea que tengo (por conocidos que ha tenido Ktm en el pasado) es que son motos de mucho mantenimiento... De pasarse la vida en el taller. No intento crear el típico debate sobre si Ktm es una mierda y mi moto es la mejor.. Solo quiero saber, aquellos que tengais o hayais tenido Ktm, vuestras experiencias, y el mantenimiento que había que hacerlas, igual que cualquier otra 2t o algo más delicado.

Gracias.

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Pues yo llevo en este mundillo desde julio y me compre una exc250 del 2007 con casi 20000 kilometros (lo se, cagada de principiante) y bueno me comunicaba bujias todas las semanas y resulta que tenia gastado el reten del cigueñal (supongo que por eso la vendio, porque en taller igual ya no le merecia la pena pagar un pastizal), le compre el kit, se lo cambie yo y tirando. Hoy mismo me ha dado un problema electrico, han dejado de lucir los faros. Y bueno alguna cosilla mas que tiene por ahi.. En navidades habra que darla un repaso general y dejarla a punto. Yo creo que KTM es buena marca, y hace buenas motos, pero claro todo dura en funcion de la tralla que le des y el mantenimiento que le hagas. Tambien es verdad que comprar ciertos recambios de la misma casa a veces es tirar el dinero, puesto que hay alternativas mas economicas y no por ello peores. Conclusion: como cualquier maquina lleva al dia el mantenimiento y ajustes etc como dice el fabricante y sobre todo ten en cuenta que por mucho que digan es una maquina mas, que a mas tralla mayor desgaste de la misma, eso pasa en todas las marcas con todo. Pero vamos yo creo que una KTM es una buena eleccion.

Saludos!

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Esa Benito, es una idea "antigua" y mucho. Tengo una KTM 4T con más km que la Renfe y ni siquiera gasta aceite. Y en las 2T más o menos todas tienen el mismo mantenimiento y al final lo que importa es que el precio de los recambios no sea caro y sea fácil encontrarlo. Ahora es cuestión de ver como está esa 200 y lo que piden por ella, pero no comprarla por ser KTM y su mantenimiento, no, si acaso por el tema de suspensiones y por ser nerviosa de dirección, que también se puede solucionar y queda una gran moto. Suerte!!!

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+1 con Trencaterrossos.

Antes de que aparezca los habituales a joder el post con sus habituales fobias y envidias, digamos que hay que hacerles mas mantenimiento preventivo, son motos mas orientadas al rendimiento deportivo y al bajo peso y esa factura la pagas de alguna forma. Generalmente son cuatro cosas localizadas de las que conviene informarse bien antes (niveles de aceite, retenes bomba de agua, embrague, etc etc) y en caso de moto de segunda zarpa, pues verificarlas cuanto antes y asegurarse de que la moto ha tenido su debido mantenimiento, cosa que desgraciadamente no es lo habitual.

Personalmente desde que tengo KTM, primero una enduro y ahora tambien una trail 990, no he tenido ninguna averia (bueno, una pero por mi culpa, por no cambiar un reten de la bomba de agua que ya me venia avisando), cosa que antes, con motos de esas marcas japonesas y europeas supuestamente tan fiables y tan bien acabadas, no pude decir.

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Yo opino como los compañeros: el mantenimiento y fiabilidad de una moto de competición.

Una KTM EXC, una GasGas EC, una Husqy WR... Son motores apretados que necesitan su mantenimiento, pero si los cuidas no tienen por qué dar mucha guerra.

Lo que pasa es que hay motos "enduro-trail" (Yamaha DT, Husqvarna WRE...) que no son tan radicales y no deben tener tanto mantenimiento, pero tampoco te dan las mismas prestaciones.

Yo tengo una ktm 125 (compré KTM porque tengo el concesionario cerca, no hay más) y sin problemas. También decir que la compré nueva y no le he metido excesivas horas, pero mantenimiento solo cambios de aceite, engrasar, su aceite al 2%, no lavar a presión... Poca cosa, vamos.

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Otro con una KTM exc 200 del 2006 a la cual le hice pistón una revisión general y a tirar millas

Yo he tenido 3 KTM ya incluyendo una superduke 990 y para mi son buenas motos si las cuidas y recambios a precio europeo normal

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Yo tengo una Husaberg 300 y si que noto que los tornillos se aflojan mas de lo normal , asi que les estoy poniendo sellatornillos y mas o menos tengo este tema solucionado , por el resto bien aparte el motor de arranque que es una mierda ,

Eso si tengo que reconocer que con esta moto estoy disfrutando mucho .

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Yo tengo una Husaberg 300 y si que noto que los tornillos se aflojan mas de lo normal , asi que les estoy poniendo sellatornillos y mas o menos tengo este tema solucionado , por el resto bien aparte el motor de arranque que es una mierda ,

Eso si tengo que reconocer que con esta moto estoy disfrutando mucho .

Que buena moto esa! El modelo 2012 creo que era, el que venía connlos aros azules, preciosa.

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Yo tengo una Husaberg 300 y si que noto que los tornillos se aflojan mas de lo normal , asi que les estoy poniendo sellatornillos y mas o menos tengo este tema solucionado , por el resto bien aparte el motor de arranque que es una mierda ,

Eso si tengo que reconocer que con esta moto estoy disfrutando mucho .

Que buena moto esa! El modelo 2012 creo que era, el que venía connlos aros azules, preciosa.

Es la que tengo y mas que bonita lo que tiene es que va muy bien para los puretas como yo , que nos facilita muchisimo las cosas .

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Yo tengo una Husaberg 300 y si que noto que los tornillos se aflojan mas de lo normal , asi que les estoy poniendo sellatornillos y mas o menos tengo este tema solucionado , por el resto bien aparte el motor de arranque que es una mierda ,

Eso si tengo que reconocer que con esta moto estoy disfrutando mucho .

Que buena moto esa! El modelo 2012 creo que era, el que venía connlos aros azules, preciosa.

Es la que tengo y mas que bonita lo que tiene es que va muy bien para los puretas como yo , que nos facilita muchisimo las cosas .

Jajajajajaja, los puretas como tu son los que luego suben hasta por las piedras, como las cabras en mi tierra.

Un saludo compañero y a disfrutar de esa maquina.

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