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Cambio de moto o me quedo la que tengo??

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llinassenc

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Buenas a todos,

escribo para escuchar vuestras sabias opiniones porque estoy hecho un lío:

Tengo una Suzuki RMX 450Z del 2010 con la que hago bastantes salidas traileras por pistas rotas a buen ritmo pero de vez en cuando también hago enduro más ratonero por senderos y alguna trialerilla. Un poco de todo y variado... Mi nivel es bajo y no conduzco agresivo. Por eso creo que 4T de cilindrada 300 para arriba es lo que mejor me va. Una 250 no se me queda corta en offroad pero en pistas largas o enlaces por carretera una 450 va más desahogada

Estoy bastante mosca por la Suzuki por varios motivos:

1.- Caladas continuas a bajas vueltas cuando la moto está caliente. Esto se supone que haciendo una reprogramación de la inyección queda solucionado. (cuento 150€ ??)

2.- Suspensión Showa, pata negra, pero no nos engañemos, es tipo mx. Es muy seca y el tren delantero queda muy inestable porque flota y el neumático no agarra. Se supone que llevando la suspensión a un especialista me la dejará blandita (cuento unos 400€).

3.- Embrague duro. Aunque llevo kit hidráulico Magura, sigue siendo duro y al tener tenencia a calarse toca apretarlo cada 2x3 con lo que se me agarrotan los dedos y me jode sobretodo en las salidas largas. Esto creo que NO tiene arreglo. Igual con el remapeado de la inyección no tengo que apretarlo tanto pero mantequilla nunca va a ser,

4.- Freno delantero. No se que coño le pasa pero desde hace un tiempo no tengo tacto delante al frenar. Me han cambiado la bomba pero sospecho que puede que sea culpa de la suspensión... (cuento otros 150€ por si acaso).

Por todo esto, la pobre Suzuki está nominada. Veo que ponerla a mi gusto me saldrá por unos 700€ como mínimo.

He pensado en venderla por 2500-3000€ y comprarme otra moto de 2a mano. Por unos 3000-3500€ puedo comprar una Husqvarna TE310, Husqvarna 449 TE, Sherco 3.0I F, Husaberg FE 390, Husaberg FE 450. Todas ellas del 2010 al 2012 y se supone que son motos en las que no tendré que hacer nada de arreglos sino que ya están listas para rodar. No creo que se calienten ni se calen, deben frenar bien, de supensión deben ser normales y llevan embrague 100% hidráulico.

La alternativa es quedarme con la Suzuki y la "domestico" a mi gusto. De motor es sensacional. Un poco pesadota pero se como está y no asumo riesgos.

Este es mi dilema. Vaya tocho!!

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Hola pues creo que tu mismo te estás contestando. Yo la cambiaría más que nada porque si no te estuviera picando el gusanillo no lo preguntarías. Yo creo que un 450 es mucha moto por lo menos pa un enduro normal y salvo que hagas muchas pistas con enlaces rápidos y mucha carretera.

Yo valorarla buscar algo más endurero y ligero, aunque eso sí, algo tendrás que hacerle siempre.

Yo sin ánimo de ofender las motos japonesas las veo todas iguales, adaptaciones de las mx, y digo sin ánimo de ofender porque no creo que eso sea malo pero si tal vez algo más pesadas y con una suspensiones con tarados más duros

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Si no estás a gusto vendela.... Porque todo lo que no te salga bien o te pase, va a ser culpa de la moto. Sobre las japonesas puesssssss.....te puedo dar mi opinión de "yamahista", lo primero es que soy gallego y aquí el terreno exige bastante a las motos.... Las japonesas en general son más torpes y pesadas, hasta el 2014 a misma cilindrada comparándolas con las europeas tienen menos potencia........... Pero por contra son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más duras de mecánica que las europeas , también te digo que personalmente prefiero el embrague de cable (por varios motivos).

Sobre lo de 450 o 250 pues..... Yo creo que lo mejor es una 350, para una 450 hay que estar muy fuerte y para empezar creo que es mucha moto. Una 250 esta muy bien para cualquier nivel, pero tienes que contar que por carretera o pistas la velocidad máxima para que la mecánica no sufra (con un desarrollo normal) debe estar entorno a 80km/h....

Espero haberte ayudado ;) ;)

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Hola , tengo tu misma moto, SUZUKI RMX 450 Z 2010, comprada en 2011, creo que puedo ayudarte……

La RMX 450 z es una buena moto pero tiene sus fallos, como todas las motos…., no hay moto mala, pero si mal uso de ella, además el concepto del enduro de las motos japonesas es distinto a las europeas, yo prefiero el concepto de enduro de las japos por que hago mas pista, sendero, corta fuego, y muy poca trialera

COSAS MEJORABLES.

-embrague duro, más tipo motocross, como todas las japos ,pero el embrague no se fatiga , lo que sufre es la mano,

-la moto se cala , pero se soluciona con reprogramado de la inyección , con una maquina que no tienen un todos los concesionarios

-deposito pequeño ,como todas las las japos

-exceso de peso, como todas las japos

COSAS MUY BUENAS

-motor fiable y eterno, no da problemas, es una moto que te puede durar mucho si la cuidas

-motor dosificable , puedes ir muy rápido con el

-moto divertida

-calidad de componentes

-buenos frenos, el delantero hay que apretarlo bien

-suspensiones fiable , con dos tramos diferenciados , seco al principio luego mas blando

La RMX no es una moto de enduro para estar todo el día en trialeras, el

enduro actual está más enfocado a las trialeras y si no haces trialeras parece que no hacer enduro solo paseas……,yo no estoy para nada de acuerdo con ello , es una moto más adecuada para hacer pistas, senderos,,e incluso puedes hacer motocross con ella sin problema, tienes que tener mucho nivel para hacer tope de suspensiones .

Espero haberte ayudado

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Llinassenc , las japos son lo que son pero para pistas , caminos y senderos van bien y aguantan carros y carretas , para nuestra zona van muy bien hasta hace un año que compre la 300 e ido con yamahas 450 y bien aunque con una 250 4t tienes de sobras , lo que no te dejara hacer salidas largas y regresos por carretera de muchos km .

Con una 390 tienes de sobras como con una KTM 400 , pero vamos yo me compraria una 450 / 500 para moto unica , soy de burro grande , me gusta tener caballos y que me superen .

Por cierto el terreno esta de vicio , humedo pero no mojado del todo.

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Para lo que yo hago la Suzuki se adaptaría perfectamente si estuviera bien ajustadita pero tiene estos pequeños defectos que te pueden joder una salida. Ayer sin ir más lejos, una salida de 180 km. A partir del km 90 ya no podía tocar el embrague...

PD: Frodito mañana quedamos!

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A todas las motos al fin y al cabo acabamos sacandole pegas.. Sean de la marca que sean..

Yo voto, que si ya tienes dominada la suzuki.. Que la mejores y que la dejes a tu gusto..

Pero si no estas contento con la moto..

Pues lo otro.

Saludos

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buenos dias y espero ayudarte, yo empece montando en una gasgas 300 2t, de hay pase a una yamaha chasis de hierro 450 4t y por caprichos de la vida, me compre hace año y pico una ktm 350 4t, con esto despues de haber pasado por las otras dos, encontre la mezcla de las dos primeras. en pista no vas a ir tan sobrado como con la 450 cierto es, pero te permite andar bastante segun que relaciones le pongas, y para ratonear es una moto ligera y muy manejable. no te aconsejo que compres ninguna de las otras que has puesto, ya que aunque pasaron a ser de ktm, el tema de recambios lo vas a tener jodido como necesites alguna pieza(cuando las compraron hicieron su moto sin mantener nada de las anteriores).excepto en sherco que ultimamente esta funcionando de maravilla

tal cual nos cuentas, yo optaria por buscar una yamaha 450 4t del 2007 en adelante si vas a hacer mas pistas que ratoneo, o una ktm del 2010 en adelante 450 y si pasas a las que salen con inyeccion una 350 puede ser tu moto. todo dependiendo del uso que le vayas a dar...espero que hagas lo que hagas encuentres la que necesitas

un saludo

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Bueno, al final he decidido quedarme con la Suzuki que tengo. Más vale malo conocido que bueno por conocer....

La he llevado al mecánico y ya hemos visto que las bieletas están chungas, por eso la moto de atrás era como una tabla! Ya os contaré a ver como me la dejan

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Bueno, al final he decidido quedarme con la Suzuki que tengo. Más vale malo conocido que bueno por conocer....

La he llevado al mecánico y ya hemos visto que las bieletas están chungas, por eso la moto de atrás era como una tabla! Ya os contaré a ver como me la dejan

por cierto, lo de tu embrague si tiene solución, lo que vale pasta... pon un embrague automático rekluse y de una vez tambien solucionas lo de que se cala.. un compañero de salidas tiene una como la tuya y lo lleva y esta supercontento

lo malo es que vale 700 eur el puto embrague

saludos

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