Saltar a contenido

CASCO INTEGRAL BICI PARA MOTO ENDURO

Puntuar este tema:

frantride

Recommended Posts

Hola a todos, pues resulta que tengo problemas de cervicales desde hace ya unos meses y estaba pensando en comprarme uno de esos cascos integrales de descenso de bicis tipo Fox, Bell , Kenny o similar ya que he visto que son super ligeros y muy baratos, creo que me podria servir para mitigar durante algun tiempo esos dolores de cuello ya que ahora llevo un casco de 1'400 kg y despues de cada salida me deja el cuello muy jodido durante un par de dias

Y ya que el enduro que suelo hacer es todo lento de barrancos trialeras sendas etc pues pienso que me puede ir bien y como tampoco me quiero gastar un pastizal en un Airoh que ademas me resulta incomodisimo la vez que me lo probe

Alguno de vosotros ha probado ese tipo de cascos para ir de enduro en moto ?

Sera demasiado fragil en caso de caida de esas tipicas de enduro trialero lento ?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace poco me compre un Agv ax8 evo de fobra de carbono y kevlar, y creo que ronda los 1100gr., la diferencia del casco que llevaba antes 1300gr es abismal, con este voy de lujo, y lo mejor el precio que me costó en un outlet (175eur)

También estube mirando más opciones, de echo abrí un post ( Va de cascos...) en el apartado de enduro en este mismo foro donde se habla de varios cascos buenos bonitos y baratos :wink:

Enlace al post

Después de dar muchas puedo decir. En seguridad no te la juegues. Hay marcas que fabrican cascos muy ligeros, utilizando materiales poco pesados pero muy duros. Just1 es la marca que menos pesa junto con ahiro en tema estética y peso son de lo mejor. Yo no me la jugaba...con uno de bici puedes dar varios pequeños o dar uno gordo y hasta siempre...es preferible que no sea lo segundo. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post

Yo lo consideré. Para golpes suaves a poca velocidad supongo que irá bien. Al final no conseguí averiguar si realmente hay tanta diferencia de seguridad entre unos y otros, aparte de la homologación.

Por otra parte mi reflexión fue que no solo hago trialeras y que en caso de duda prefiero no arriesgar mi cabeza. Basta que tengas un imprevisto en una pista o carretera para que un casco debil sea el peor ahorro.

Al final compré un airoh y encantado, pero hay otras opciones. No obstante yo en tu lugar empezaría a tratar/fortalecer el cuello. Las cervicales son algo muy serio y ni el casco más ligero te valdrá de mucho si tienes una lesión mal curada.

Enlace al post

No solo hay que valorar que te caigas y aguante el golpe, y si te caes y te cae la moto encima?? Una bici pesa 10 kilos, una moto 110.

En una bici te puedes caer a 40, 50 en una moto a 100 y así mil cosas.

Busca buenos cascos con buenas ofertas, eso será tener buena cabeza.

Enlace al post

Yo creo que el problema te lo estas planteando al reves.

Si tienes un problema de cervicales, tendrás que buscar, por vía médica, la solución a ese problema. Y una vez solucionado, o determinada la gravedad del mismo, plantearte si montas en moto o no, y que tipo de protecciónes te pones.

Los cascos de moto estan obligados a pasar una serie de homologaciones, que son complemtamente distintas que las que se somenten los cascos de bici. Es mas, en todos los cascos de bici que tengo, claramente indican que no son adecuados para su uso en deportes de motor.

Evidentemente si solo, y remarco solo, haces trialeras, es poco probable que te atizes un palo a 60 km hora en una meseta, o que te comas un arbol en un sendero rápido, pero debes tener en cuenta que en moto solo hay dos cosas que no tienen reparación, tu cabeza y tu columna vertebral. Todo lo demas, mas o menos, se puede apañar, pero un mal golpe en la cabeza...

Busca el mejor casco que te puedas permitir, que cumpla todas las normativas y homologaciones vigentes, que te sea cómodo y con el que te sientas ,bien, y a poder ser, que sea ligero. Pero no te la juegues con un casco de descenso "barato" como tu bien dices. Un buen Troy Lee de descenso cuesta mas de 300 euros, al igual que cualquier casco de descenso... así que por dinero no deberia ser la elección.

Enlace al post

Buenas.

ten cuidado q los cascos de bici tienes que ver si están homologados para moto.

Compraté un buen casco de moto que los tienes por 1000gr o algo menos y la diferencia con el que tienes a hora de 1300gr es abismal.

Saludos

Enlace al post

Yo no soy tan radical en si o no al casco de bici.

Tengo unos cuantos airoh, still o aviator, por lo que no es cuestión de pasta, creo.

Últimamente con idea de usar en la freeride compre un airoh de trial y me dio un poco de miedo llevar la mentonera al aire, por lo que compre un oneill de bici

http://www.fc-moto.de/Oneal-Fury-Fidloc ... ow-DH-Helm

y es una pasada, pesa como un airoh aviator de 400€, es mas pequeño y el cierre por iman es lo mejor que he probado, con guantes te lo quitas o pones en 2 segundos.

Total que al final es el que mas uso para hacer trialeras, sobre todo en verano.

Mas tarde compre un kenny y no es lo mismo, cierre de bici que he cambiado por las anillas, pero de todas maneras no me da la misma confianza que este oneill.

Para pistas o trail uso airoh si o si.

Enlace al post

Cuanto pesa uno de MTB?

No se si merece la pena, se ven ofertas alucinantes en cascos de carbono o fibra superligeros descatalogados. Yo pillé un Nox charger por unos 80 euros, copia del Airoh Stealt, y he visto mas cosas por ahí interesantes.

Enlace al post

Despues vienen las lamentaciones.... tarde o temprano haras algun tramo de camino o de carretera e iras algo mas rapido de la cuenta y entonces sera cuando te pegues la ostia padre. Yo no me la jugaris, lo de bici para la bici y viceversa.

Enlace al post

Pufff, a mí m duelen muchísimo las cervicales (montando en moto y sin montar) y ni por asomo se m ocurre ponerme un casco d bici.

Me compré un airoh "de a kilo" y no me resulta incómodo salvo por las gafas q no entran bien...y tampoco me las quito nunca (tengo una marca muy maja en las gafas d una piedra d un compi).

No es un capricho, es una necesidad.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...