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Modificar altura de asiento y manillar para intentar ir mas comodo

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rubio25

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Hola a todos

Últimamente me estoy dando cuenta que en salidas largas, de 4 o 5 horas, cada vez me cuesta mas ir de pie, encorvado, mido 188 cm, supongo que serán los años que poco a poco empiezan a pasar factura. En trialeras, barrancos, piedras y demás penurias hay que reconocer que es una ventaja muy grande tener las piernas largas...

Estoy dando vueltas a la posibilidad de poner a mi ktm 2013 un manillar alto (renthal rc high 922, unos 29 mm mas alto que el original), todo con el fin de conseguir ir mas cómodo cuando voy de pie. Creo que para compensar esa altura de manillar cuando se va sentado seria conveniente un asiento mas alto (respecto al original, los hay de 20mm mas alto para pilotos de mas de 180 cm y 35 mm mas alto para pilotos de mas de 190 cm, según especificaciones de catalogo)

Con la moto de serie y las suspensiones preparadas para mi peso y talla, voy muy bien y la moto se comporta correctamente, o eso me parece a mi, salvo lo dicho anteriormente. La idea es subir la posición de conducción 2 o 3 cm e intentar que no se convierta en una moto ingobernable.

Me gustaría conocer opiniones de los que lleváis manillar alto, asiento alto, o ambas cosas, sobre el comportamiento de la moto después de modificar geometrías, supongo que el centro de gravedad sube un poco, probablemente sea un poco mas nerviosa de delante, supongo que los cables y latiguillos del manillar quedan mas tensos...no se, todo es probar.

Un saludo

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La moto cambia un poco, sobre todo por la altura del manillar, pero todo es acostumbrarse.

Yo voy cómodo, pero no voy todo el rato de pie, necesito sentarme bastante para ir relajando la espalda.

Te recomiendo las estriberas regulables (no las pivotantes), que quedan un centímetro más o menos por debajo de las originales y te da otro poco de margen.

Yo llevo las estriberas estas, manillar alzado unos 5 cm y la suspensión hecha a mi peso, y en otras motos he llevado asiento alto, en la de ahora lo pondré en cuanto pueda. Mido 1.96.

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Que estriberas son esas?

Llevas unas alzas de 5 cm?

Lo de las alzas no lo he contemplado por seguridad, me da la impresión que puede ser peligroso aplicar mucha fuerza sobre los tornillos que sujetan las torretas, se pueden doblar o romper y prepárate que final te espera....

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Las alzas yo las llevo en una WR que uso mas para hacer rutas con lo que conduzco mas depie y a sido una muy buena idea , cosa que para enduro voy basicamente sentado como los de la vieja escuela y a la husaberg no se las e puesto me va mejor sin alzas .

Ojo que yo en vuestro equipo seria un base muy base , jajajajaja

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con ese altura estas tardando en ponerle unas alzas. Tienes que ir "enconrbado" en la moto y eso tiene que ser lo más incómodo del mundo. Por otro lado, el sillón, mas que algo o bajo lo que tiene que ser es más cómodo.

Pon unas alzas y prueba ... y luego miras lo de los asientos.

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con ese altura estas tardando en ponerle unas alzas. Tienes que ir "enconrbado" en la moto y eso tiene que ser lo más incómodo del mundo. Por otro lado, el sillón, mas que algo o bajo lo que tiene que ser es más cómodo.

Pon unas alzas y prueba ... y luego miras lo de los asientos.

Más cómodo? Por qué?

Si de lo que se trata es de ir cómodo de pie, no sentado.

Las alzas es más o menos igual que poner un manillar más alto, la fuerza que tu vas a aplicar sobre los puños es igual, da lo mismo que subas la altura por un manillar más alto que aplicarle unas alzas al que ya tienes, no se si me explico...

Las estriberas son del power parts de KTM, compatibles con todos los modelos.

http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=3536

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Las alzas es más o menos igual que poner un manillar más alto, la fuerza que tu vas a aplicar sobre los puños es igual, da lo mismo que subas la altura por un manillar más alto que aplicarle unas alzas al que ya tienes, no se si me explico...

Las estriberas son del power parts de KTM, compatibles con todos los modelos.

http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=3536

No se, no estoy de acuerdo en eso. Con un manillar la fuerza que aplicas va a las tijas a través de las torretas (1 solo elemento unido por tornillos de una longuitud x),es un esfuerzo que ya esta calculado de fabrica para que aguante, o así debiera de ser.

Si montas alzas estas metiendo elementos entre la tija y las torretas, elementos que no son fijos, tornillos mas largos que se van a ver sometidos a esfuerzos mayores ya que no puedes aumentar de métrica, por lo que el riesgo de rotura o torsión de los mismos aumenta, con esto no quiero decir que se vaya a romper, solo que la posibilidad de ello aumenta.

Lo de las estriberas no lo conocía, es interesante

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Hay más riesgo de que se rompa, si, pero yo llevo 10 años montando alzas en 8 motos diferentes y nunca he roto nada.

Puede ser que rompa algún día, pero con 1.96 imagina como voy sin alzas, parezco una alcallata.

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Más cómodo? Por qué?

Si de lo que se trata es de ir cómodo de pie, no sentado.

Ya, pero el habla hacer más alto el sillón por eso lo decía.

En cuanto a alza VS manillar, había sugerido la opción más barata simplemente.

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Si metes alzas o manillar más alto y no tocas asiento, cuando vas sentado queda el manillar muy alto. Si pones asiento alto todo se compensa.

KTM vende en el power parts unas alzas de 2cm, supongo que si ellos lo venden habrán estudiado tambien la geometría en fábrica, no Rubio25?

Quien dice ahora que el ingeniero ha calculado que con 2cm los tornillos toleran el esfuerzo y con 3cm se rompen?

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KTM vende en el power parts unas alzas de 2cm, supongo que si ellos lo venden habrán estudiado tambien la geometría en fábrica, no Rubio25?

Quien dice ahora que el ingeniero ha calculado que con 2cm los tornillos toleran el esfuerzo y con 3cm se rompen?

Hombre, se supone que si lo tienen a la venta será que esta comprobado su correcto funcionamiento. Desde mi punto de vista, tal vez esas alzas sean lo máximo admisible o recomendable por la marca. Irse a 5 cm me parece una pasada tanto por seguridad del piloto como.por fiabilidad a la hora de conducir

He visto tornillos segados montados en alzas grandes y sin embargo nunca vi un tornillo segado en manillares sin alzas. Algún manillar doblado también se a visto de alguna caída fuerte o de algún salto...los hay muy animales

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