Saltar a contenido

Discreción en la montaña

Puntuar este tema:

Pitágoras

Recommended Posts

Yo pago un permiso de circulación para poder conducir un vehículo por una vía publica..

Sin ánimo de generar polémica. El permiso de circulación que todos pagamos por nuestras motos como bien dices es para circular por la vía pública. Nadie te puede poner pegas por pasar por caminos públicos (podrá hacer más o menos gracia) pero la mayoría de caminos son particulares, ya ni hablamos de ir por senderos o directamente campo a través. Todo lo que sea pisar con la moto en el campo fuera de un camino vecinal está fuera de la legalidad.

Pero igual pasa con un cazador, por mucha licencia de caza, permiso de armas y seguro que haya pagado, si caza en un coto que no es el suyo sin permiso del propietario, también está fuera de la legalidad. Es un furtivo.

Por lo tanto, un cazador cuya actividad está regulada y que ha pagado por el uso de un coto privado de caza, lo más lógico es que se moleste si vienen las motos y le fastidian la jornada.

Lo que hay que hacer es ser un poquito prudente, saber que tenemos las de perder porque nada nos ampara fuera del camino público, molestar los menos posible y no decir como tengo permiso de circulación paso por donde me sale de los cojones. El campo es muy grande y respetando unos a otros hay sitio para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Pitágoras

4

• lux1566

4

• JuanPablo

4

• maxinito

4

tu sabes lo que pagan por un coto de caza ??. no creo que nos podamos permitir acotarlo para pasar

tranquilamente .

En eso tienes razón, no podríamos pagar una zona. Yo me refería a pagar para crear entidad que gestionara la creación de caminos y zonas donde poder circular legalmente en la montaña, y poder acceder a ellas mediante una licencia que se pagara, con sus normas de conducta, etc, y con todo bien definido.. no para pagar por 'un coto' y hacer lo que queramos en el. Perdón por esto que no viene mucho a cuento de nada del post jeje Y yo mismo creo que lo que he dicho no pasará ni sería viable

Enlace al post

Kacheto,tio,ya lo e dicho varias veces aqui,los cazadores se dejan el cerebro en casa

"LOS CAZADORES TIRAN A TODO LO QUE SE MUEVE"

A mi de dieron de lleno,a mis amigos cazadores les han dado de lleno,los cazadores se dan de lleno entre ellos,de hecho,se MATAN entre ellos

Se van de resaca a cazar,se van todo el fin de semana a monterias,se ponen asta el culo y luego se ponen el el puesto y se la sopla si disparan para adelante o para el lado justo donde esta un compañero

Tengo amigos que les han matado los perros otro cazador,tengo amigos que les han reventado la mandibula de una escopeta y no los han dejado ciegos de potra,tengo amigos que no los han matado de milagro en cacerias y por desgracia,un buen amigo de la familia,mato a su propio nieto por disparar a un palomo,con esto te lo digo todo

Por eso tengo que decirte,que tengas mucho cuidado en el monte,los de las escopetas estan locos perdios

Enlace al post

No me gustan los cazadores, y me encañonaron una vez para que me largara, pero creo que aquí se está generalizando mucho. Tiene que haber de todo en este mundo. Conozco endureros que no merecen ni denominarse como tales.

Pero creo que antes de ponernos a discutir quien es mejor o peor, que no llegaremos a solucionar nada y tarde o temprano se entran en descalificaciones personales, es mejor que continuemos comentando sobre la discreción de las motos en la montaña, que es para lo que se abrió el post.

Sobre disimular la moto con pinta de camuflaje es algo que llevo estudiando mucho tiempo. Para mi moto si existen kit de adhesivos tipo militar. Podría ser interesante, no lo se. Pero al ser una Kawa he mantenido el color verde limón combinandolo con un poco de negro aquí y allá, procurando evitar el amarillo u otros colores llamativos.

n9HoErS9M3UN64NTAX2ixNjj6dtKcpul2mkFR_jQ6uTnV7s-8Z493OdLzzcR7JNxi9YxKDND_Yg1peKyLlxrtQSOZRQjt1VImkfrpwyvlw2A3aj0xEWwWMjMttQzxmoE3hJp9rD2oMJkESysDHtRiuDtJCij402Yff732WgcstVjPlxzhQrCrWlMwXMhKFQk4tOb4X6JzIlOrTyp-Kxnlpu2qrBp89MFDhUUFUUAEQn20MgoOI_gMp-S3VX1dprx4J2LPOn8m3IOXovePuJVOTJcrtQx3ugopm1gDlOjDIrd4m5yzI8UGaz3EBdqBZJdcsVia3jDfs9SsqZe_KYA5ojk0peHWomprlQGqw33MuhfmK8W1UpNjiKG9D6ajAq7_OoI3Fht-nV2DZ--nzZ0cHKOTHsoI89N8xDslWKoYu4OavJ-TmgetTmP26D8PGZeNC24wCxTKvPL9MxAUfanAYDo0mPh3NynQiZhrGSfGiAKvQYamh-aygSi8pvZ_6T4H6a4GOkocYAhTfMiYZAjjWDz_7WOcmBXhF6Roz_bFMDvK7I3I8EfhkSJWbWnBNIjumJR=w1037-h775-no

Pero comentando el otro día con un amigo me dijo algo que me hizo reflexionar: era propietario de una KTM y le entusiasmaba la idea de que existieran muchas iguales porque era imposible en el hipotético caso de verlo de lejos y querer denuncialo saber exactamente que KTM podía ser, porque había muchas. Es decir, esconder una naranja entre muchas naranjas. Mi Kawa por aquí es la única...así que si distinguen una Kawa de lejos lo tienen fácil. Si fuera una KTM sería imposible hasta no verle la matrícula.

No se si se me entiende.

Al margen de esto, comentar algunas cosas mas. La primera lo que han dicho del ruido, cuanto menos, mejor. Las 4T retumban demasiado en los valles. La segunda es eliminar lo de la luz fija con que vienen algunas motos. Y la tercera es sentido común: máximo respeto con el resto de usuarios del monte (mtb, caballos, caminantes, etc), llegando a parar la moto, saludar e incluso yo he llegado a pedir perdón "por mi presencia" en algunas ocasiones en que he notado "ambiente hostil" con mi aparición repéntina. La actitud ha cambiado mucho y me llegan a decir que continúe que no les molesta. Pero repito, tiene que existir de todo en este mundo.

Otras cosas curiosas que me han sucedido son: suelo llevar una chaqueta verde muy similar a las empleadas por el ejército, el famoso 3/4 de antaño. Eso me ha salvado en alguna ocasión en que se pensaban que era un militar de maniobras o algo así. Cuando ven aparecer un tío vestido de verde sobre una moto, muchas veces se quedan bloqueados hasta que no lo tienen claro. Son segundos que juegan en nuestro favor.

Otro detalle es el tema de las matrículas. Existen algunos forestales que asocian matrícula pequeña= delincuente del monte al que tenemos que multar. Con la matrícula grande parece que se relajan un poco mas. De hecho, hace unos meses que he vuelto a poner la matrícula grande.

No repetir siempre los mismos trayectos y los mismos sitios. "Tanto va el cántaro a la fuente..." Ser variados y dejar "descansar" algunas zonas.

En fin, lo mejor, como dice el título del post, es discreción e intentar pasar lo mas desapercibidos posible.

Enlace al post
Kacheto,tio,ya lo e dicho varias veces aqui,los cazadores se dejan el cerebro en casa

"LOS CAZADORES TIRAN A TODO LO QUE SE MUEVE"

A mi de dieron de lleno,a mis amigos cazadores les han dado de lleno,los cazadores se dan de lleno entre ellos,de hecho,se MATAN entre ellos

Se van de resaca a cazar,se van todo el fin de semana a monterias,se ponen asta el culo y luego se ponen el el puesto y se la sopla si disparan para adelante o para el lado justo donde esta un compañero

Tengo amigos que les han matado los perros otro cazador,tengo amigos que les han reventado la mandibula de una escopeta y no los han dejado ciegos de potra,tengo amigos que no los han matado de milagro en cacerias y por desgracia,un buen amigo de la familia,mato a su propio nieto por disparar a un palomo,con esto te lo digo todo

Por eso tengo que decirte,que tengas mucho cuidado en el monte,los de las escopetas estan locos perdios

Coincido contigo en mucho de lo que dices y se te olvida también el tipico con el porro en la boca en el puesto, el que ve claramente al resacador con el cuchillo rematando un guarro y aun así tirar con el rifle a 150 metros, el tipico retrasado tirando frente a un puerto de montaña y moteros pasando entre munición 7mm y guarros y la escena de la pasada temporada una bala de escopeta incrustada en el ínterior del techo de un 4x4 y encañonar caminantes por meterse en medio de la batida sin querer y no aver podido tirar... Que cada cual saque sus conclusiones pero yo y mi cuadrilla preguntamos alos cazadores todos los sábados que monte hecharan el domingo, no tenemos ninguna gana de ser alcanzado por una posta bala de rifle o escopeta que hay muchos dedos rápidos y eso de la ropa camuflaje es bastante peligroso que cada cual haga lo que crea conveniente.

Enlace al post

Igual que no me gusta que generalicen con el colectivo motero, tampoco me gusta ver como se generaliza así con los cazadores, me parecen muy extremistas algunas opiniones aquí vertidas.

Respecto a ir con moto y vestimenta lo más camuflado posible, totalmente de acuerdo con lo que te han dicho. Riesgo que no te vean cuando quieras ser visto (accidente o monterías). Especialmente jodido si vas sólo, si vas con colegas lo veo algo más factible.

Enlace al post
Juha Salminen

Hay de todo, moteros gilipollas que se ponen a dar el cante en mitad de la plaza del pueblo haciendo caballitos y roscos y cazadores demasiado chulos con una escopeta, a nosotros el año pasado nos encañonaron e íbamos por una pista que pasaba al lado de donde ellos tenían un puesto, pero también hay cazadores razonables y que lo único que quieren es practicar su deporte como nosotros, que son la gran mayoria, al igual que en la moto son sólo 4 tontos, Pero esos 4 dan mala fama a todos

Enlace al post

A mí lo de camuflarse me parece una chorrada como la copa de un pino con todos mis respetos para los que lo proponen.

Que somos ladrones y mejor nos camuflamos??! Enga ya hombre.

Soy motero, me gusta la moto, salgo desde hace mucho y lo siento saldré mientras me apetezca por mucho que lo prohiban, porque tengo el mismo derecho a disfrutar del monte como los andarines, ciclistas, seteros, cazadores, pescadores, recolectadores y un sin fin de gente que aprovecha el monte y muchos encima lo sacan partido económico.

Debemos luchar como moteros y el derecho de usar el monte, no escondernos y camuflarnos.

Cuanto no existían las bicis ya había cientos de moteros, un poco de respeto por la historia hombre jeje.

Enlace al post

Mi ktm

9ac4d465281b3ded0e5a98a9c5deb9cf.jpg

6ba57d00f42518bbad50bbb341a55f87.jpg

Y este es el proximo color

f4bc0ef6716d106ad210e855bcd65d95.jpg

Tengo un cliente que tiene todos los colores y los retales me los vende por cuatro duros

Con mi yamaha ya me escapado dos veces por ir vestido todo de negro y la moto ser blanca sin colorines

Una de ellas el seprona paso a veinte metros y yo escondido detras de una bocha grande no me vieron,si voy de colorines me follan seguro

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

Gente buena, y gente mala hay en TODAS las aficiones.

Lo mejor es intentar pasar a paso de peaton si te cruzas alguien, por un camino/sendero estrecho, y si no aminorar mucho la velocidad y saludar

Enlace al post

Lo primordial es el ruido, hay que eliminar del monte los escapes de cros, se escuchan a un kilometro, y nada de salir con quads.

En el lenguaje de los ecologetas quad es igual a macarra, no nos beneficia.

Nada de grupos grandes.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...