Saltar a contenido

Discreción en la montaña

Puntuar este tema:

Pitágoras

Recommended Posts

Lo primordial es el ruido, hay que eliminar del monte los escapes de cros, se escuchan a un kilometro, y nada de salir con quads.

En el lenguaje de los ecologetas quad es igual a macarra, no nos beneficia.

Nada de grupos grandes.

Esa época pasada de quads por el monte acrecentó a pasos agigantados la actual situación de la moto.

La mayoría eran macarras haciendo círculos y bobadas, amén de su efecto en el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Pitágoras

4

• lux1566

4

• JuanPablo

4

• maxinito

4

Yo ahora camino mucho por montaña, en especial la de al lado de casa y siento decir que los escapes es lo primero que se escucha. Y al rato ves la polvareda o la moto, al otro lado del valle....

Incluso estando en casa escucho la moto muyyyyy de lejos. Vivo.por donde pasan solo para volver a casa y aseguro que hasta puedo saber si van rapido o de paseo.

Hace unos dias incluso escuche a una moto, la segunda, gritandole al quad que iba tercero que parara ya que se lo llevaria por delante, y ni los veia pues estaban al otro lado de la loma.

El del quad iba cruzando hasta en las rectas.

Lo dicho, el escape lo primordial. NO A LOS ESCAPES ABIERTOS!!!

Enlace al post

Y yo que llevo salidas queriendo ponerme un peto fluorescente , prefiero que me multen a que un cazador irresponsable me calce un tiro. Que encima se quitara del medio por que ira de aquella manera y me dejara allí moribundo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post

Yo creo que los colores y ropa de camuflaje son lo mejor para la montaña, habría que ser muy zote para confundir una moto de camuflaje con un animal, aunque no digo que no pueda pasar.

Las 4t con escapes abiertos son lo peor para hacer crecer nuestra mala fama.

Enlace al post

Por aquí se lee cada historia que uno ya no sabe si hablan de cazadores españoles o del mismísimo DAESH.

Espero que luego no nos escandalicemos cuando nos metan a todos en el mismo saco, o cuando se inventen historias sobre nuestro colectivo para meter mierda.

Enlace al post

En este mundo hay de todo, igual que no nos mola que generalizen con nosotros tampoco lo hagamos con ellos, ademas no creo que la mayoria vayan bebidos, ni fumados,etc.. Pero claro en este mundo hay de todo

Enlace al post

Pues yo prefiero ir normal con colores visibles pero no cantones en exceso , el escape siempre en regla para pasar la ITV y en cuanto a los cazadores en 36 años e tenido mis mas y mis menos de entrada en mi primer año en moto me metieron una perdigonada en el casco y luego un segundo por suerte estaba por dentro de un riachuelo y paso por los pelos , el tio se acerco cargando la escopeta , la monto y me apunto mientras me preguntaba que que cojones hacia alli , con el tiempo lo entendi yo iba con un casco de mi hermano con la bandera española de la federacion de cuando el corria y el cazador era independentista fijo y al ver ese casco me vio como un enemigo .

Jajajajajaja , lo ultimo es coña pero lo de que me metio una perdigonada es cierto esto a mi y en mi grupo habia un tal Manolo que iba con un ojo a la virule pues le dispararon en la cara , esto que esplico no es coña si alguno conoceis a Rubio que gano varias veces el nacional con 80 cc os lo puede confirmar coincidamos en las mismas salidas durante años de los 16 hasta los 27 y el Manolo venia con nosotros .

Reconozco que los cazadores en general no me caen muy bien pero yo tampoco les debo de caer demasiado bien eso si cuando veo a gente sea cazador , buscadores de setas , grupos gays , sederistas , ciclistas , contorsionistas , equlibristas etc procuro aminorar y saludar , palabrita de niño Jesus .

Eso si si me tocan las castañuelas lo llevan claro llamo a la bruja Lola y le pone dos velas negras y ese lo que haga ya no lo hace mas .

Enlace al post

por aportar un poco de luz al tema, ya que veo que muchos habéis "recibido" perdigonadas:

si el cazador en cuestión quisiera pegaros un tiro tener seguro que iríais directamente al suelo, es mas, si fuese intencionadamente seguramente no estaríais escribiendo aquí, porque en una escopeta no se puede regular la presión con la que salen los perdigones, por lo que disparar para asustar no es posible. Pero si es posible que os caigan perdigones de un tiro que ha ido al cielo. Esos perdigones que se notan cuando caen y te dan en la cabeza son menos peligrosos que si te cae una granizada en verano por la calle.

Está claro que mal nacidos hay en todos los hobbies, motoristas incluidos, pero eso de querer tratar a todos por igual no lo entiendo. Que no te caen bien los cazadores?? acaso conoces a todos? por esa regla de 3, todos los que tenemos moto somos unos macarras, vamos haciendo ruido y jodiendo todo por donde pasamos. vamos a aplicar las mismas varas de medir para todos y seguro que mejora el sistema.

yo he andado en moto con gente que cada hora paraba a fumarse un porro, y no por eso me considero igual que esa gente.

a mi por el momento me han puesto mas pegas los domingueros que los cazadores, pero como quiero evitar problemas, media vuelta y listo, que el campo es muy grande.

Enlace al post
  • 1 month later...

Si tu idea es camuflar la moto, aquí te dejo una idea del "tío Paco" moto-camuflaje.jpg

Añádele unas ramitas al peto y al caso y fetén :lol: :lol: :lol:

Por eso, quiero ser lo más discreto posible para evitar "molestar" y llamar la atención

Pero vamos que si tu idea es no molestar, creo que molestarías igual yendo de camuflaje o incluso más a los cazadores. Pues verían que algo se mueve entre la maleza y tardarían más tiempo en ver que es un endurero seguidor del "tio Paco" que ha camuflado su moto y no un animal. Pudiendo tener algún día un susto como bien ya han dicho.

Otra cosa es que quieras camuflarte del seprona... ahí ya, elige entre los pros y los contras que te da.

Yo me quedo con que si el mayor % de motos de enduro que ven llevan colores llamativos, por algo será. Si fuese la panacea, el "tio Paco" lo habría patentado... :lol: :lol:

Enlace al post
No te vuelvas loco, se respetuoso con los demás si conincides con ellos o cazadores etc y sal al campo cuando quieras o puedas.

+1

Y ropa y casco llamativo, no te vaya a pasar algo y no te vean, siempre lo más seguro es que se te vea bien, a no ser que vayas a hacer una misión de incognito con la moto

Enlace al post

Yo alucino con lo que leo por aqui '

Los cazadores pagan un dineral para cazar y los endureros no , osea que como ellos tienen que pagar mucha pasta pueden no me jodas esto es como que si tienes un yate y pagas tienes

Derecho a navegar i si tienes un cayak del decatlon no

Luego que si los cazadores apuntan a la jente pues poca broma porque un cazador no puede apuntar a nadie i si lo denuncias por intento de homicidio que se le cae el pelo pero deberdad

Ademas si lo hace lo puedes denunciar que lo pillan rapido porque tiene que pagar el coto

I la guardia civil tienes sus datos i con el sitio y descripcion y hora selo crujen viivo

Luego lo del camuflage mola i pasamontañas o en su defecto medias para queno te pillen

Lo del ruido hombre eso si pero vamos que tampoco si la moto pasa la itv pues ya esta .

No se pero esa es mi opinion

Ahora si agusto colores

Enlace al post

Lo de que tienen que pagar dinero los cazadores y los endureros, yo lo entiendo así.

Pongamos que los cazadores son surfistas que pagan por estar en la zona de olas (en el caso cazadores-zona con mas animales para cazar)y los endureros bañistas que pueden andar por donde quieran.

La lógica que enseñan en mi pueblo será que si están cogiendo olas (cazando), no te pongas a nadar por medio, te pueden dar on una tabla y molestas.

Y a parte de molestar, tienes el resto del mar para ti (resto de bosques y caminos).

Así no tendrás problemas y sabrás que habrás actuado de manera lógica.

Ya que si cogen todos los bañistas e inundan las zonas de surfistas y estos no pueden surfear aún habiendo pagado un canon que se lo permite; llamarán al seprona y la lógica llevará a pedirnos que vayamos a otra zona o como alguno se ponga de listillo que te busquen las cosquillas y con razón.

Que hay monte para todos y es mejor llevarse bien con los vecinos, sean surfistas, bañistas o setistas.

Enlace al post

Bueno no creo que sea asi por el simple echo de que un cazador lleva un arma de fuego i si no creo recordar mal el tener una licencia de caza y un arma ligada a una guia y licencia de armas conlleba una serie de obligaciines y responsabilidades una de las cuales es no llevar el arma alimentada y montada en presencia de otras personas .pero vamos

El ejemplo del surfista supon que el surfista paga por acer su deporte una cifra y el del cayak paga otra la mitad de el valor que la del surfista .que pasa que por pagar menos tiene menos derechos .

Bueno pues otro si yo tengo un yate i bajo a menos de 200 metros de la costa me crujen i encima pago y si paso navegando al lado de un bañista este donde este a menos de unos determinados metros tambien i eso porque

Pues porque la ley siempre ampara al mas devil o al que menos daño puede causar

De todas maneras estoy contigo lo mejor es llevarse bien con todo el mundo no sea que el cazador o el del yate o el surfista te haga daño porque aunque tengas la ley a tu favor el daño ya lo tienes

Hey un saludo compañero

Enlace al post

Eso contando que estés circulando por una zona permitida, cosa que no siempre los senderos, trialeras o mitad del bosque sean vías dónde está permitida la circulación...

Y ya se sabe que yendo con educación y respeto todo el mundo se acaba entendiendo.

Un saludo a ti también.

Enlace al post

Eso contando que estés circulando por una zona permitida, cosa que no siempre los senderos, trialeras o mitad del bosque sean vías dónde está permitida la circulación...

Hombre pues yo no lo veo asi

Porque si un ladron entra en tu casa por muy prohibida que tenga la entrada i le pegas un tiro con tu escopeta como pueda hablar te arruina la vida .

Eso si el biaje se lo lleva jijijijij

Pero bueno era para poner un poco. De salsa

Un saludo

y mucho enduro

:?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...