Saltar a contenido

Discreción en la montaña

Puntuar este tema:

Pitágoras

Recommended Posts

• Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Pitágoras

4

• lux1566

4

• JuanPablo

4

• maxinito

4

yo tengo permiso de armas y he salido a cazar muchas veces... ya lo he dicho mucho por el foro... además salgo en bici.... pero lo que más me gusta es la moto.

Cazando me metieron un tiro con plomos del 7 (cartucho de 36gr) a 30 metros, íbamos unas 6 escopetas a la misma línea en un coto que es el paraiso de los conejos y perdices... hombrecico mayor que iba a mi derecha se retrasó en una zona de piedras y de carrascas... le salieron 2 perdices de los pies y vinieron derechas a mi... este hombre encaró la escopeta y metió plomo...

Mi tío veía la acción y cuando vio la intención del hombre, me chilló (gritar en mi tierra) por mi nombre, me volví y me dio tiempo a que mi brazo tapase parte de mi cara... resultado... entre 7-10 impactos de plomo en mi brazo y zona superior de la espalda, ninguno atravesó la piel, pues hacía frío y además del chaleco llevaba bastante ropa. Si no me avisa mi tío... este pollo me quita media oreja.

Como digo, toda mi familia caza... y algunos son bastante buenos... siempre me he ido a cazar aunque sea sin escopeta, a acompañar a mis primos, tíos o lo que sea... Además he participado en unos 7 campeonatos de caza como juez.

Ojo, sin pegar un tiro a un bicho llevo como 10 años (tengo 33). Montando en moto llevo desde que tengo 6 años y tengo claro lo que me gusta. He probado las dos cosas.

Una vez en antecedente digo lo siguiente:

El cazador tradicional, al que le gusta el deporte de la caza... respeta el monte y todo lo que mora en él, ya sea un perroflauta fumando un peta bajo un pino, un endurero, una pérdiz a peón (la que está posada antes de levantar el vuelo)... Si que me dicen que jode un montón cuando están toda la mañana dando vueltas sin ver un bicho... el perro les pilla rastro y están a la que salta... y de repente aparece uno con una moto o una bici... y salta el conejo o perdiz por el ruido... y pierden la oportunidad de tener un lance. Eso les jode y lo entiendo. Pero a pesar de eso te saludan, e incluso se echa una charreta... yo muchas veces les digo donde he visto rastros o donde he visto volar el bando de perdices o si hay más cazadores por donde he pasado. Así pues la cosa va mejor.

Dentro del cazador tradicional hay un problema... él que es demasiado mayor para cazar, muchas veces no lo reconoce y como el psicotécnico lo pasa... pues ale... a cazar.... A mi yayo, tuvimos que ir al médico y pedir un certificado médico para que entregarlo en los centros psicotécnicos y que no le diesen el aprobado. Mi yayo era buen hombre, pero no entendía que ya había cazado bastante en su vida.

Luego está el cazador que sale a evadirse de su casa y no ver a la mujer... éste es muy peligroso... normalmente no va solo, se junta con una cuadrilla de otros como él. Se meten unos trancazos entre pecho y espalda que tela, y luego salen a patear el monte. Normalmente cogen esta afición porque se sienten poderosos, pero muchos de ellos tienen problemas sociales o de relación entre personas, y en esta afición se juntan y hacen peña. Estos son muy peligrosos... nunca sabes por donde te van a salir.

Mi recomendación (lo que yo hago toda la vida):

- Id siempre visibles, lo más visibles que podáis, de hecho muchos cazadores no llevan ropa de camuflaje, se ponen chalecos naranjas (la mayoría de las presas no distingues este color), para que otros compañeros los vean bien.

- si sabéis que se caza domingo por la mañana (por ejemplo en mi zona), no salir domingo en la mañana... nosotros los endureros (dentro de que no tenemos permitido salir al monte), podemos salir cuando nos de la gana... yo suelo salir los sábados por la mañana. Y ahora que ha empezado la veda ya salgo los domingos por la mañana.

- las ramblas es donde menos molestamos a los cazadores, pues nuestra presencia se minimiza (tanto sonora como visual) y los bichos no nos ven u oyen y si lo hacen, se amagan enseguida (en cuanto nos pierden la vista se ocultan). En cambio en campo abierto o sobre la cuerda de un monte, el bicho sale huyendo y se va a tomar por culo.

- si vemos a un tío cazando, lo más seguro es que él ya nos haya visto (recordar que ellos están al acecho y están pendientes del más mínimo ruido/movimiento), si podéis paráis lo saludáis y tratar de no ir en la dirección que él lleva, tirar para otro lado... o preguntarle... "hola buenos días, cómo va la mañana?... ¿por donde marcho ahora para molestarte menos?..." yo alguna vez he vuelto sobre mi huella y me he ido a otra zona, para no "dar por culo". Eso lo agradecen mucho y cambia nuestra visión.

Recordar, ellos solo pueden salir una mañana a la semana (en la mayoría de los cotos) y tienen las zonas muy limitadas. Nosotros podemos elegir día y zona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...