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Gripaje en 300, dudas.


adrian_

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Hola compañeros, ayer mi compañera de fatigas sufrió una lesión.

Para explicar mejor lo que le pasó os relato lo que me pasó para agosto.

Pues bien, resulta que para agosto, estando de ruta, tras pasar una zona de barro sin mucha complicación paré a esperar a los compañeros con la moto a ralenti.

Como muchas otras veces, tras aguantar un tiempo el ralenti se apago, pero al ir a arrancarla el motor estaba bloqueado y no había forma de moverlo ni con la palanca ni con el botón.

Lo que hicimos fue empujar un poco con una marcha puesta y ya se desengancho y tras varios intentos ya el motor arrancó y volví funcionando a casa.

Lo más sensato hubiese sido abrir motor y ver que había pasado, pero como en ese momento iba mal de pasta, y la moto aparentemente iba igual pues lo fui dejando.

En el transcurso de los meses desde agosto hasta ayer, habré usado la moto 5 o 6 veces y ninguna ha sido ruta como tal, sino paseos o asi. Como mucho 60 km.

Después de todo el rollo que os he soltado, voy con el desenlace. Ayer por la tarde, fui a la caseta al monte a ver unas cosas. Fui por pista a ritmo suave, sin acelerones ni nada, llegue a la caseta y paré la moto.

Al querer marcharme, fui a arrancar la moto y lo mismo que la otra vez, es decir, palanca bloqueado y motor de arranque no podía.

Pero, a diferencia de la otra vez, probé a empujar la moto, incluso tirarla por una cuesta para intentar desbloquear el motor pero no hubo forma.

Hoy he quitado la bujía y el escape para ver un poco desde fuera la situación y decidir si abro yo la culata para ver que se ve desde ahí, o si directamente es mejor que la lleve al taller puesto que según lo que sea no me fio de hacerlo yo.

Aquí os dejo un par de fotos de la bujía y del pistón desde el escape del cilindro.

He de decir que la gasolina llevaba aceite, a buen porcentaje además, que el filtro esta limpio y que he probado a sacar un poco de anticongelante del tornillo de vaciado en la bomba de agua y ha salido en buen estado.

Sin más, primero perdón por el tocho, y segundo; que si es posible, y con lo poco que se puede ver en las fotos, me digáis vuestra opinión sobre que podría haberse roto.

a0249b0104e01768ea520aac3d2556c0.jpg

b021a45d99d5f524c19ec73bd10aaf27.jpg

PD. La bujía es una ngk BR7ES, la carburación bastante fina y el aceite de mezcla Castrol TTS.

Saludos y gracias.

Edito: ha resultado ser en casquillo que lleva el bendix del motor de arranque. Lo de la falta de compresión sería sugestión puesto que tras levantar cilindro estaba todo correcto.

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Levanta cilindro pero no parece agarron de piston, aun asi levanta cilindro y mira a ver si son rodamientos de cigueñal,

+ 1 .

los rodamientos se gripan por falta de aceite durante la vida

del motor .

a una 300 para romper o desgaste d los mismos.....es muy dificíl .

la moto la compraste nueva .??

un saludo .

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Hola de nuevo. Esta mañana he desmontado cilindro y piston y han salido bien, con las típicas marcas de uso pero nada más.

La biela no está enganchada, pero el cigueñal no se mueve.

Esta tarde quitaré tapas de encendido y embrague a ver si hay alguna pieza o algún engranaje que se haya quedado bloqueado, y sino pues habrá que abrir el motor por la mitad.

Un saludo.

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Bueno, ya está el misterio resuelto.

Tras abrir la tapa de embrague y no ver nada, he abierto la tapa del encendido y he encontrado al causante.

Resulta que el bendix lleva como una especie de casquillo grande, pues estaba desplazado y se había enganchado con los dientes del propio bendix.

Ha sido quitarlo y el cigueñal ya gira sin ningún problema.

Aquí pongo una foto aunque no se aprecia muy bien.

11badd3c1a97c1662182d7df7fc64c80.jpg

Voy a modificar el título del hilo por si a alguien le pasa algo similar que le sirva de ayuda.

Muchas gracias a todos por los consejos. Alguien había visto una avería como esta?

Un saludo

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