Saltar a contenido

Ktm exc 525 dudas

Puntuar este tema:

feb992

Recommended Posts

Buenas, se que este tema esta tratado bastante, pero se me a ido un poco la cabeza y no se que voy a hacer.. jajaja me e encaprichado de una exc 525, me la dan con ruedas de supermotard y el juego de ruedas de enduro, la moto no se ha utilizado nada mas que con las ruedas de sm, el tema es que quiero algo extremo que me de sensaciones y al ver esta, he pensado que para probar el sm estaría bien y si no me gusta, pues la dejo de enduro y listo, pero despues de leer, estoy echo todo un lio.

Los dias de diario, vivo en madrid y tengo una aprilia pegaso asi con ruedas de tacos para moverme en moto, pero no me da las sensaciones que quiero ajaja y los fines de semana hago enduro con una gas gas de 250 pero no la tengo en madrid, esto es en toledo.

Ahora mis dudas, para hacer algún puerto, tendría que hacer unos cuantos KM para salir de madrid al menos y ya he leído que va muy apretada la moto, luego el problema que veo si no me cuadra como supermotard es que no se si me va a valer para hacer enduro por ser una moto tan grande y burra, a veces la gas gas ya se me queda grande y es mas ligera... contando con que mido 1,80, soy mas bien tirillas y no tengo tiempo para ir al gimnasio jajaja

Creéis que es buena elección para dar un poco de gas entre semana, que paso mucho mono? nada de rutas largas, para eso tengo la aprilia, pero contando con el handicap de que vivo en el centro de madrid...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo que quieres es una SM para hacer carretera y puertos de montaña y que sea extrema deberias mirar algo tipo ktm 690 o husqvarna 610 o 630 y si ya quieres flipar de verdad tienes las ktm 950 y 990 en sm, smr y smt, las aprilia dorsoduro y alguna cosa mas asi.

Las motos de enduro como la 525 tienen demasiado mantenimiento y son muy delicadas para el sm de carretera, otra cosa seria para circuito.

Enlace al post
Si lo que quieres es una SM para hacer carretera y puertos de montaña y que sea extrema deberias mirar algo tipo ktm 690 o husqvarna 610 o 630 y si ya quieres flipar de verdad tienes las ktm 950 y 990 en sm, smr y smt, las aprilia dorsoduro y alguna cosa mas asi.

Las motos de enduro como la 525 tienen demasiado mantenimiento y son muy delicadas para el sm de carretera, otra cosa seria para circuito.

No es un problema el mantenimiento, se lo haría yo como a todas mis motos, lo que me atrae de esta idea, es que si en un tiempo, no me va el supermotard, tendría la posibilidad de hacerle suspensiones y dejarla para hacer algo de enduro aquí en Madrid, que cuando estoy los fines de semana, lo paso mal jajaja y con las otras no tendría esa posibilidad...

El problema es como se llevara la moto con los km que tendría que hacer para disfrutarla al 100% por que aquí no tengo carro

Enlace al post

serian como mínimo 30km de enlace, que me podéis recomendar en alternativas, lo que mas me gusta es el enduro, todo lo que veo, la drz, la veo muy light y la yamaha wr igual, solo leo que es muy cabezona, la verdad que por aquí en Madrid no hay mucho en venta de lo que busco, no quiero hacer kms, lo que busco es algo que me quite el mono de dos apretones y que en un momento dado que me canse, poder dejarla para campo, sin que me penalice tanto el peso como con la aprilia.

No me preocupa que no sea cómodo, me e tirado muchos kilómetros con la Aprilia y no creo que vibre mucho mas.. es 650 mono y ruedas de tacos para que os hagáis una idea y aguanto rutas muy largas.

Y tengo un presupuesto de 3000€ mas o menos, si no encuentro nada que me cuadre, supongo que me sacare la idea de la cabeza

Enlace al post

Yo he pasado de una 525 exc a una gas gas 250 (con kit 300) y bueno...no hay color dependiendo de para lo que la quieras...

Yo la 525 he rodado con ella en circuito y también he hecho alguna que otra ruta por puerto de montaña y como dicen por ahí arriba: ''te deja el culo hecho polvo''. Es una moto muy divertida con las ruedas de supermotard pero también hay que saber llevarla y tener buena forma física. En enduro...bueno...yo la he tenido dos años y medio y es una moto con la que tienes que ser muy constante para llevarla bien. Pesa bastante y te cansa mucho. A su favor diría que (entre 2004 y 2007) son unos motores super fiables y que haciendo bien el mantenimiento y mimándola aguantan lo que sea. Además te permiten fallar donde otras te dejan a medias (subiendo un cortafuegos, no hay quien la pare).

Yo creo que es una moto que es mitad enduro mitad asfalto. Si quieres hacer de las dos cosas es ideal y llevándola a puntita de gas tampoco consume mucho (yo hice en su día 150km con ella con ruedas de supermotard y el depósito de serie y no me entró ni la reserva).

Mi cambio a la gas gas fue porque se me hacía muy grande y como no soy constante en esto del enduro pues nunca terminaba de acostumbrarme a ella, pero poder se puede hacer enduro claro está.

Ahora mismo con la gas gas estoy encantado. Quizás en día le ponga ruedas de sm (tiene que ser divertidísima) pero también te digo que el par de la 525 no lo tiene esta ni por asomo :lol.

Yo en tu lugar (teniendo ya la gas gas) me iría a por una supermotard grandota estilo 610 o algo así...y dejar la gas gas para enduro (que si ya te queda grande la 525 se te va a hacer muy dura de llevar)

Si de todas formas te decides por la 525, vas a disfrutarla, pero es lo que te digo, que teniendo una enduro ya lo ideal es que te apañes otra cosa.

Un saludo! :D

Enlace al post

A ver, que me estoy liando, estoy viendo otra gas gas 250 del 2007 que me cuadra en el presupuesto y me daría ruedas de enduro, las de sm pinza de freno, Horquilla holins(Preparada para sm) y la mazorchi de 45(para enduro) como la que tiene mi gas gas la shiver, se que lo mejor es un 4T para lo que quiero, pero en verdad me encanta la respuesta de la 250 a lo mejor no es una tontería quedármela, dejar esta 100% sm, me facilitaría mucho el tema de repuestos, que ya tengo bastantes de gas gas.. y un juego de llantas de enduro no me vienen mal.

Pero no se, me estoy liando mucho mas que nada por las que veo en venta, solo hay 2 ktm que me cuadren

Enlace al post

Pues yo me lanzaría a por ella :lol

Está claro que una 2t de supermotard es bastante más dificil de llevar que una 4t. Necesitarás buenos frenos sobre todo ya que no contarás con el freno motor que tienen las 4t pero el mantenimiento es mas bajo y barato, recambios los vas a encontrar más fácil y baratos...y si encima ya tienes una.... puedes vender lo que te sobre y luego seguro que haces cuentas y resulta que te has apañado otra moto por 4 duros... :D

Yo ya te digo que no puedo hablarte de 2t supermoteras desde mi punto de vista, pero mi colega tenía una ktm 250 con kit de supermotard y el se lo pasaba pipa. Ahora tiene una 450 y dice que echa de menos la 2t xD

Un saludo

Enlace al post

2t para eso olvidate, la 525 es una moto muy polivalente que te sirve perfectamente para hacer rutas de trail o sm y para enduro light.

Tiene un par acojonante y disfrutarás mucho con ella.

No descartes la beta 525, lleva el mismo motor de ktm y otros componentes

Enlace al post

buenas,yo tengo una 525 ya vieja,del 2003, e tenido varias enduro incluyendo 2t,a lo q vamos y desde mi experuencia es que la 525 es un motor muy pero q muy docil y agradable,predecible y con mala ostia si se lo pides,no es pesada,son horas d entreno y gimnasio,es algo cabezona,pero se lleva bien,antes de esta tuve la 200 2t y con la grande voy mas rapido y subo por los mismos sitios y encima consume menos,para SM es buen motor,pero en un circuito,si quieres algo para ir por carretera hasta un puerto mal asunto,no por que sea mas menos comoda,si no por que el motor t pedira un mantenimiento excesivo y lo joderas rapido,en sm estas todo el rato frenando y acelerando como enduro,pero ya en carretera....uff no se,cambiando a un desarroyo largo quiza te pueda servir,pero bueno,yo para eso como que no la veo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...