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Problema embrague EXC 250 2t 2016

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antonio8104

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Hola! Tengo un problema con el embrague de mi KTM exc 250 2t. Es el modelo 2016, llevo con ella desde septiembre y tiene 2150 km. Ayer lunes, después de hacer una subida tirando bastante de embrague, al llegar arriba además de oler a embrague quemado, me empezó a patinar el embrague y ya se ha quedado así. (Pensé que era debido al calentón pero por la tarde seguía patinando, en todas las marchas a partir de la mitad del recorrido del gas aproximadamente).

Bien es cierto que uso bastante el embrague, pero con 2100 km y la moto estrenada por mi, cambios de aceite a los 500, 1000 y 1700 km (he usado motorex GEAR OIL, el que me recomendaron en secomoto, llenando 800cc cada vez, como pone en el manual) no me parece nada normal que patine ya el embrague, por mucho uso que haga del mismo.

He desmontado el embrague para comprobar el estado de discos y separadores y aparentemente todos están bien, sólo en uno, por una cara, las rayitas del ferodo no están marcadas, pero en todos los demás estan perfectos (esta tarde subo fotos).

La pieza metálica que es cóncava y a medida que aprietas se aplana y comprime el embrague, esta bien, y no hay holguras ni nada extraño. ¿Alguien me puede echar una mano y que me diga si esto es normal? He pensado en comprar los discos de ferodo y reemplazarlos, y en las próximas salidas no usar tanto el embrague, aunque insisto, me parece muy raro que por mucho que use el embrague, con 2100 km ya patine...

Otra duda que os comento, los separadores son 9: 2 de 1mm de espesor y 7 de 1.4mm. los separadores de 1mm van en los extremos, y en el despiece de KTM tienen diferente referencia, a pesar de que son iguales. La única diferencia que veo entre estos 2 separadores de 1mm es que uno tiene marcada una S y el otro no. No recuerdo cual va en la parte mas de dentro del motor y cual va vas hacia fuera, hacia el lado de la tapa del embrague, al desmontarlos no me fijé. Ya que tienen diferente referencia, será por algo. ¿Alguien puede decirme si sabe cual es el que va más para adentro? ¿el que tiene marcada la S o bien el otro?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo

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Una de las dudas que planteaba ya me la han contestado llamando a secomoto, la publico por si le puede servir a alguien. El disco de 1 mm que se monta primero (el que va pegado a la campana de embrague) es el que tiene marcada la S

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  • 5 years later...

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