Saltar a contenido

PROBLEMA FRENO KTM 690 ENDUROR

Puntuar este tema:

690R

Recommended Posts

Buenas noches, lo primero es presentarme y decir q les leo bastante.

Hoy he tenido un problema con mi KTM 690 enduro r q estrene hace una semana y tiene 400 km, se me ha calentado el freno trasero y se ha llegado a quedar frenada la rueda trasera incluso sin utilizar el freno. Hasta tres veces me lo ha hecho, paraba se enfriaba y dejaba de estar frenada la rueda, continuaba y al poco otra vez caliente el freno y rueda frenada. He tenido q volver a casa en grúa y hasta el lunes no puedo llevarlo a la KTM. dedir q me ha pasado por carretera y de tranqui. Si alfuien me puede ayudar para ver lo que le ha podido pasar a la moto lo agradecería mucho pq estoy super agobiado, tiene sólo una semana.

Perdón por el tocho y muchas gracias. Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es poco grave y aunque no normal, pasa y mucho a las enduro.

Normalmente tienes el pedal muy alto y sin darte cuenta llevas el pie apoyado por lo que lo vas calentando hasta que se bloquea o te quedas sin frenos, las dos cosas pasa a veces.

Lo otro y mas raro, que tengas mucho liquido.

Me inclino mas por lo primero y ¿grua? con echarle agua bastaba.

Enlace al post

El problema no ha sido el pie encima del pedal pq me he cuidado de no hacerlo. Básicamente la grúa ha sido pq no quería joder algo más, me quedaban 50 km para llegar a casa y me repetía el problema. Yo he tenido motos de enduro, la ultima una ktm 450 de 2010 y sin problemas parecidos. He pensado en el abs pero no daba fallo, en fin...el lunes me dirán algo pero es una castaña lo q le pasa con sólo una semana y 400 km.

Enlace al post
No hace falta que lleves la moto al taler, saca el manual de la moto, mira como se tensa/destensa el freno trasero, seguramente lo lleves muy tenso y solo haga falta destensarlo un poco.

Miraré lo q me dices, al estar en garantía no quiero trastear mucho. La verdad es q es muy raro pq cuando se enfría queda completamente suelta y no tiene pinta de que el freno esté un poco accionado. Gracias por la respuesta.

Enlace al post

No es que esté un poco accionado, es que la moto venia sin la holgura minima suficiente que te dice el manual, cuando el circuito coje calor tras varias frenadas seguidas, el freno empieza a quedar accionado y cada vez se va tensando más hasta que bloquea la rueda, a mi me ha pasado alguna en la enduro vez despues de enredar y dejarlo demasiado tenso.

Segun el manual de la KTM 640 la holgura minima es 3-5 mms, mira a ver cuanto es en tu moto (será algo similar).

Puede ser tambien que vayas frenando sin darte cuenta, pero apostaria que es problema de que el freno te venia demasiado tensado.

Suerte

Enlace al post
No es que esté un poco accionado, es que la moto venia sin la holgura minima suficiente que te dice el manual, cuando el circuito coje calor tras varias frenadas seguidas, el freno empieza a quedar accionado y cada vez se va tensando más hasta que bloquea la rueda, a mi me ha pasado alguna en la enduro vez despues de enredar y dejarlo demasiado tenso.

Segun el manual de la KTM 640 la holgura minima es 3-5 mms, mira a ver cuanto es en tu moto (será algo similar).

Puede ser tambien que vayas frenando sin darte cuenta, pero apostaria que es problema de que el freno te venia demasiado tensado.

Suerte

De nuevo gracias, la verdad es q tiene su lógica. Espero q sea cualquier tontería de nada. Cuando lo solucione te contaré. Otra cosa q he pensado q tenga demasiada presión el liquido por calentamiento, q habrá q averiguar si es así por q se calienta y puede ser por lo q tu comentas. En mi moto de carretera, una R1 cuando he abusado del trasero me ha pasado lo contrario, se ha quedado el pedal de freno flojo y como si no tuviera tensión hasta q se ha enfriado.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...