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Duda moto enduro - trail

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RaulPaz

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Lo primero presentarme, soy nuevo en el foro.

Tengo un duda, quería comprarme una moto para el pueblo para hacer caminos y carretera secundaria, los caminos serían fáciles.

Habia pensado en una KTM 640 LC4 E, de estas veo versiones del 2001, que según la fichas técnicas pesan 136kg y las versiones de 2003 que pesan 149 kg. ¿Esa diferencia de peso es real o solo de ficha técnica?. Hasta que punto me podría complicar la vida en campo con estás motos.

Por otra parte, pienso que es mucha moto y con una Yamaha dt 125 o honda crm 125 me serviría y podría hacer las mismas cosas pero mas facil.

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Las 640 son bichos potentes y muy efectivos pero hay quien no las soporta -en carretera- porque vibran mucho, además son delicadas de distribución si no se les ha hecho mantenimiento correcto.

Si no eres muy exigente en cuanto a prestaciones a mi me parecen ideales la kawa KLX250, honda CRF250L y la WR250R, esta última la mas potente y endurera. La DRZ400S es otra opcion, aunque yo la veo mas montera.

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Si no necesitas algo muy potente...la KLX 250 es una muy buena opción. Es una moto polivalente, con mantenimiento y consumo muy bajo. Que, deslimitada(y deslimitarla es facilísimo) mantiene bien los 120-130kmh con punta de 140kmh.

Yo tengo una y, pese a que acabe comprando una endurera...la pienso mantener, estoy encantado con mi KLX. Es la moto perfecta para el día a dia. Consumos de 3-4l/100km

2po7cw4.jpg

Una prueba de lo que hago con ella:

Por otro lado, si quieres correr, sensaciones en carretera y hacer viajes largos, es mejor una moto de mayor cilindrada.

Un saludo

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Buenoooo, ahora tengo mas dudas. Me gusta mas la wr 250 r que la klx 250,pero viendo lo que hace pues me serviría de sobra está ultima. Pero vamos, la ktm me gusta mas, aunque me sobraría moto por todos lados pienso yo.

Me lo voy a pensar y a ver que veo por ahi, las de 250 para carretera me parece que son pequeñas, pero la 640, ¿podría hacer lo mismo del video mas o menos rapido?

Os comento, tengo una moto de carretera, una gsr 600, soy tranquilo, voy a ritmo normal o de coche, sin estres. La experiencia que tengo en campo es de hace mucho, con ciclomotores y motos de 80cc, pero de hace mucho, ahora tengo 39 años y esto fue de cuando tenía 20 años. El uso que pretendo darle a la moto es tranquilo por campo con menos complicaciones que el video de la kawa, bueno a lo sumo pienso que esas, y carretera comarcal pues por la misma zona, para enlace de campo, bueno algo mas en verano.

Una enduro 100% no la veo, quiero algo mas practico, barato y facil de usar. También porque está moto la tendría en otro sitio diferente a la suzuki gsr

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Si la quieres para carreteras secundarias, la KLX acelera y recupera muy rápido hasta 135kmh. Para autopista si se queda corta. En pistas y caminos es muy rápida y ágil.

La WR250 creo que nueva no la encontrarías, está descatalogada por lo que sé.

La 640 hacer lo de mi video, dices? No lo sé...habrá que estar bastante fuerte si pesa más que la KLX. La KLX llena pesa unos 140kgs y en muchos sitios haciendo lo que hago se nota mucho el peso, reconozco aunque soy chiquitín en estatura, estoy bastante en forma, tengo 26 años y practico ejercicio mas de 2 veces por semana.

Creo que deberías probarlas...tanto una 250 rollo la KLX como la 640. Será lo mejor para decidirte.

Un saludo

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Yo he tenido las 2 y para todo uso las dos valen.

Ventaja de la kawa es mas baja y defectos, por lo mismo pega rapido en las piedras y es ancha, por lo que los carteres estan expuestos, es mas pesada y hay que hacerle mas cosas para que vaya bien.

Ventajas de la yamaha, es mas estrecha, ligera y potente, defectos es muy cabezona de delante.

Hago todo los años una ruta de mas de 1000 kms de un trail muuuuuy duro y la yamaha ha sido la unica moto que tras 4 dias y esos 1000 kms, cuando llegue me fuy a currar, casi sin despeinarme.

La he hecho con drz, ktm 450, ktm 280, kawa 450 y la yamaha 250 R

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