Saltar a contenido

De Enduro al Trial

Puntuar este tema:


Emo

Recommended Posts

Hola, después de unos años con la enduro, he decidido probar con el trial.

Siempre me ha gustado "monear" por las piedras, y pensé que con una trial lo iba a flipar.

Solo llevo 3 salidas, y hasta ahora la experiencia ha sido negativa, tanto es así que no la cojo y para colmo he vuelto a pillar el enduro con ganas.

¿Esta sensación de aburrimiento y de ineptitud total con la trial se pasa después de unas salidas?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Blur

    16

  • emoticono

    8

  • Endutrial

    7

  • Peterdark

    4

Pufff pues yo hago enduro y como me gustan las zonas de piedra y quiero ganar técnica, tenía pensado comprar una de trial pero nunca he probado ni tengo posibilidad de probar, la verdad me traba eso también, yo creo que si me gustará, pero tengo miedo a eso, a no saber andar en ese tipo de moto y aburrirme, tu que haz notado para desistir? No puedes ir en ella porque no le pillas el truco? O directamente no te mola?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo desde hace unos meses una beta rev 3 '04. La he cogido 4 veces solo, pero cada vez me gusta mas, tengo la suerte de tener un buen grupo de trialeros cerca, ademas algunos de ellos son los "compis" del enduro (con amistad de por el medio).

Me resulta complicado hacerme a esto del trial, pero cada dia noto que algo prospero, ahora en verano cuamdo me afloje el trabajo pienso darle un tute de "cuidao", a ver si consigo aprender algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la moto de enduro y tengo motos de trial.

para mi es un complemento.

cuando no tengo a nadie con quien salir y no tengo mucho tiempo pues cojo la de trial un par de horas y en qualquier sierra con 4 piedras me entretengo.

pero por nada del mundo me sacaria la de enduro para hacer solo trial.

tienes motos de trial que funcionan decente a partir de 600€

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, yo el enduro no quiero dejarlo, precisamente por querer mejorar el enduro y también por practicar otra modalidad me estoy fijando en el trial, yo la aprovecharía tal vez mas porque muchas veces dispongo entre semana de dos tres horas para montar por las tardes y claro muchas veces cojo la de enduro yo sólo y con esta moto me lo montaria de otra forma porque al estar en una unica zona cerca de casa yo estaria mas tranquilo, la parienta tambien, ganaria técnica y mataria vicio. Luego en el verano cuando el monte esta seco y es polvo puro y lleno de seprona y medio ambiente por esto de las campañas forestales, pues pillaria la de trial para ir a otras zonas de barrancos y piedras que con la de enduro es un poco heavy, asi que asi estoy, a un paso de comprarla pero con dudas.

Luego por otro lado, a los que ya la tenéis, de comparla es mejor matriculada o da igual? lo digo porque yo tengo remolque y una vez en las zonas, si no son pistas, que mas da que tenga matricula o no, o no estoy en lo cierto? porque todo el mundo dice que no es lo mismo que matriculada estas mas tranquilo y es mejor, pero yo no tengo intención ni de asegurarla ni de circular por vias publicas sino zonas o cortafuegos, pero no se, hablando con una amigo de valladolid me dice eso, que el lleva la matricula en la mochila y que si te pillan en un cortafuego no es lo mismo que sea sin matricular que el echo de por lo menos llevar matrícula, pero la verdad que sin tener seguro no veo yo la diferencia.

Bueno ya he soltado el toston, que opinais de todo de principio a fin? jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Blur,si te pillan sin matricula y sin seguro,lo primero es que te inmovilizaran la moto y la multa sera espectacular,van a ser los xxxxx euros de la denuncia de medio ambiente ,los xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx euros de la denuncia de trafico y no se si te crujirian algun punto del carnet

Por no decir que si te se cruza una persona andando por el monte y tienes la mala suerte de darle un golpe y causarle una lesion,esto te puede costar la ruina

Si no vas a estar dentro de un recinto cercado,mi consejo es que la tengas matriculada y con seguro en regla,lo puedes ver en verti,si haces las dos motos te va a costar el seguro una miseria y la contribucion de una moto de trial seran menos de 20 euros al año

Te quitas de cuajo un monton de problemas en el futuro y vas muchisimo mas tranquilo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he explicado mal creo, la moto de trial no la usaría por el monte, la usaría por barrancos y zonas costeras de piedra que no están en el monte ni bajo su ley, y a los que llegaría con el coche y remolque. Aún así, si me pillara yo que se, la policía dentro de algún barranco del pueblo aunque no esté en el monte me pueden decir algo por el simple hecho de no tener matrícula? Me explico, aún en zonas sin regular, fuera del monte y fuera de las vías de circulación, si me pillan con una de trial Sin matricular me pueden fundir?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Blur,el problema es que en el momemto sacas la moto por la puerta de tu casa,la moto esta circulando y tu eres el reponsable de ella

Al no tener matricula,no puedes tener seguro,por lo cual no puedes circular y todo lo que pase con la moto te se achacara a ti

Si atropellas a alguien te se caera el pelo de por vida y te costara la ruina,si te pillan aunque sea en las peñitas de al lado de casa,con la ley en la mano te podran meter el puro de tu vida,otra cosa es que el policia de turno te conozca y lo deje pasar

Yo por ejemplo,salgo por un caminito de montaña con mi hijo de diez años,el va con su motillo y yo con una de mis motos,asta un circuitillo que tenemos hecho en unos bancales,,en total de ida y vuelta seran como diez km,no tiene trafico ninguno y es una gozada,por que tiene una subidilla con piedra suelta,que para mi no tiene nada ,pero para el es una trialera inmensa y se tiene que esforzar al limite para poder superarla

Pues tengo claro que si me paran,me meteran el pepino de mi vida,pero tengo la esperanza que llegado el momento,se apiaden de mi y lo dejen pasar

A todos los efectos para ti es lo mismo,es como si fueras con un coche por una autovia sin matricula ni seguro,si te paran los de trafico,vas a rezar para llevar un bote de vaselina en la guantera por que te van a hacer un roco siffredi de primera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser que conforme estan las cosas,todo el mundo quiere la moto matriculada para no arriesgarse

Por lo que casi todas las motos matriculadas,estaran vendidas y solo quedaran las que no lo esten

Aqui en mi zona hay un pelin de margen del seprona con las motos de trial,pero todas las que veo estan matriculadas

No se tio,la verdad es que yo no me la jugaria

Pd;ahora que lo pienso,tengo un amigo que a vendido su moto de trial matriculada hace poco,el chaval que la compro se cruzo media españa para venir a por ella,igual puede ser esta la razon,puede que no queden muchas matriculadas en condiciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me pasa al revés, nunca dejaría el trial para dedicarme solo al enduro.

El trial es dificil al principio, pero una vez y adquieras un poco de técnica, vacilarás con ésta y con la de enduro

Lo ideal sería que te apuntases a algunos cursillos de Pascuet o similares. http://www.pascuetoffroadcenter.com/

El que no veas la matrícula no significa que no estén matriculadas las de trial, muchos la llevamos quitada por si nos sacan fotos en el campo.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...