Saltar a contenido

moto enduro para iniciación . Ktm 200 exc o Sherco 300 4t

Puntuar este tema:

adri13

Recommended Posts

Buenas tardes.

Os explico ,hace varios años tuve una moto de campo de 49cc.

El caso es que ahora estoy pensando en iniciarme en el enduro y tengo mis didas sobre que moto es la más recomendable para mi.

Mido 1,70 y 59 kg, me gustaría una moto que me deje iniciarme ,aprender y no tener que sustituirla cuando adquiera más nivel.

Mis opciones son la siguientes :

- Ktm 200 exc

-Sherco 300i 4t

Por último tampoco descarto gas gas 200 ec.

Mi presupuesto esta entre 2500 y 3500.

De mecánica soy bastante nulo ...

Cual es la moto que más me puede convenir ?

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, con cualquiera de las dos vas a ir de maravilla.

Lo mejor es que pruebes las dos y valores pros y contras.

Quizás con la 4T vallas más fácil y tiene arranque a botón.

La GasGas juega en otra liga, tiene menos potencia y más peso que la ktm, aunque como opción tampoco la descartes.

Suerte.

Enlace al post
Juha Salminen

Como moto para empezar lo suyo es la 200, vas a aprender bastante, es como una 125 pero con más bajos y perdona algo mas, en 4 días vas como un tiro con ella, además de la sencillez mecánica de un motor 2t, al empezar es lo mejor, ese motor lo haces entero por muy poco dinero, un 4t cómo te de la lata te puede hacer mucho daño en la cartera

Además de que la ktm es dura como las piedras, y al prinicipio hay muchas caídas tontas, lo digo por mi experiencia jejejeej

Enlace al post

Ufffff,no se,yo cuando probe la sherco 300 4t,me parecio una de las motos mas lijeras que e probado en mi vida

Y tengo una ktm 300 a dieta,por eso me choco tanto lo del peso,apenas habia diferencia

Y el comportamiento en marcha de la sherco es espectacular,lo unico malo es que le note en falta de empuje en altos de mi ktm,por eso no me plantee su compra,pero es una moto que me dejo impresionado,va muy muy bien

Y para un principiante la veo perfecta,tiene mas bajos de una 250 4t y eso te hace las cosas mucho mas faciles

Respecto a la 200 2t no puedo hablar,pero tengo muchas ganas de probar una,me parece una cilindrada muy atractiva y puede que un dia acabe con una

Enlace al post

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Iré mirando el mercado a ver que hay. ..

La verdad que de ktm 200 exc hay muy poco y más caro en comparación con sherco 300, pero bueno. ..

Me gustaría poder probar las dos y sacar conclusiones más personales.

Enlace al post

La KTM 200, hablo con conocimiento, ya que tengo una, es una moto que te puede gustar mucho o la puedes odiar, me explico, es una moto que aun teniendo mas bajos que una 125 requiere una conducción similar, con decisión y utilizando el embrague en los pasos de trialeras, pero por eso mismo te hace aprender mucho y una vez le coges el truco es increible ver como escala y con un peso de risa, ya que en ktm la 200 es la ktm 125 con cigueñal, biela, piston y cilindro modificados, el resto es la 125 con lo cual imagina la ligereza y agilidad. Tiene únicamente 2 CV mas que la 125 porque no se busca la entrega de potencia sino un rango mayor de utilización de esa potencia que no es tan critica como una 125 pero si requiere técnica y decisión para escalar con ella, repito, por ello te hace aprender. Normalmente es una moto muy apreciada por un sector pequeño, por eso se venden pocas y son tan exclusivas, ahora parece que la tendencia es de nuevo volver a cilindradas pequeñas, yo en mi caso solo hago zonas de trialeras rotos y senderos ratoneros húmedos y con mucho desnivel por eso valoro mucho la técnica y ligereza, y en esta moto tengo ambas cosas.

Enlace al post

Debido a la poca oferta de ktm 200 y sherco 300,estoy valorando la posibilidad de comprar una 250 4t, tipo ktm 250 exc-f o alguna otra marca.

Como lo veis?

Cual me podéis aconsejar en mi búsqueda?

Ktm 250 exc-f?? Pros-contras??

Mi presupuesto como dije anteriormente ronda 3000-3500

Enlace al post

Yo he tenido las dos y por ese presupuesto , junto con los pocos conocimientos de mecanica que dices tener , de la sherco olvidate.

Si tienes suerte de encontrar una 200 que este buena en esos precios no lo dudes

Pd: y aprende algo mecánica que sino este mundillo se te hara muy duro

Saludos

Enlace al post

Puedes buscar una sherco hasta 2011, parte ciclo regular y suspensiones su mayor problema, pero en conjunto no va mal.

Ktm 2007 algo mas barata y son casi iguales a las 08 a 011, con muchas cosas mejores y algo mas antiguas.

De motor la caña y con un 280 y escape lo flipas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...